ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Imperio 2 de 4

0
Portada de Imperio 2 de 4

Edición original: Empyre, vol. 1, núms. 2 y 3 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Al Ewing y Dan Slott.
Dibujo: Valerio Schiti.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior de Imperio, Reed pidió a sus hijos que llevaran a Jo-Ven y N’Kalla a la Tierra hasta que las cosas se calmaran. Luego, los Cuatro Fantásticos se acercaron a la flota de la alianza Kree/Skrull y vieron que la dirigía Hulkling. En la Luna, Jacques le dio un arma a Hulka y recibieron una transmisión de Reed. Todos intentaron negociar y Hulkling informó que cogió el trono para frenar el fin de una de sus razas y que confió en sus consejeros sobre los Cotati, por lo que les dará la oportunidad de rendirse. Ante eso, Tony cesó las negociaciones y comenzó su ataque, por lo que Hulkling contraatacó con su ejército, parando incluso el Mjolnir. Sin embargo, era una trampa para inmovilizar las naves. Ese hecho lo aprovecharon los Cotati porque su flor sagrada floreció, dándoles más fuerza y Sequoia declaró la guerra a todos, llamándose a sí mismos Vengadores, y jurando acabar con toda vida animal para formar su nuevo imperio. En este número doble, Sequoia amenaza toda vida animal y a los Vengadores para que los Cotati obtengan la venganza que debieron reclamar hace siglos y que él obtendrá sea como sea.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Quoi amenazando a los Vengadores y dándoles la oportunidad de vivir en la zona azul para luego contarles cómo Jacques le contó todo lo que sabe y cómo ambos practicaron la venganza en otros planetas y después al tratar de detener la alianza. En ese momento, Thor se cansó e invocó su Mjolnir para liberarse y Quoi escapó amenazando la vida animal. Inmediatamente, T’challa informó al Capi que los Cotati llegaron a la Tierra. Cerca de la nave de la alianza, Hulkling salvó a la Cosa con su Espada Estelar y luego la usó en Carol Danvers para acabar con las plantas de la nave. Poco después, Tanalth ascendió a Carol a Acusadora Suprema para velar por Hala y la Tierra. Posteriormente, cada Vengador intentaba ayudar como podía, y T’Challa repelía a los Cotati de Wakanda para que no obtuvieran el gran túmulo de vibránium. Mientras lo hacían, Pantera Negra, Hulka y Susan recibieron a Mantis, quien quería salvar a su hijo, Quoi, de las manipulaciones de su padre.

Imagen de Imperio 2 de 4De nuevo en la nave de la alianza, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) todos discutían que hacer y pretendían sacrificar a Carol, pero una llamada de T’Challa para pedir la Espada Estelar hizo que Hulkling se la enviara para no arriesgar ninguna vida. Poco después, Teddy se enteró que “La muerte de un mundo”, también llamada “La pira”, que pensaban ofrecer y que se basaba en calentar una estrella hasta hacerla explotar, cosa que pasó en el sistema Kral. Finalmente, en privado, Gla-Ree descubrió que Tanalth no era una Kree, sino una Skrull, y ella reveló ser R’klll, la abuela de Hulkling y emperatriz de los Skrull, quien quiere un orden y alianza entre los Kree y Skrull, aunque tenga que hacer que su nieto tome decisiones duras.

En general, estamos ante un número bastante emocionante, épico, donde no hay casi tregua para los héroes por el constante ataque de los Cotati, ya sea físico o mental. Por ello, tenemos varias viñetas y páginas que son un placer total a la hora de leerlas por cómo interactúa Quoi con quienes eran sus amigos. No obstante, los planes de los protagonistas aliados también son para alucinar y nos preparan para un contraataque de lo más asombroso, aunque haya alguna disputa entre los altos cargos Kree/Skrull. Por último, nos gustaría destacar los increíbles cliffhangers de estos dos números americanos que aquí se recopilan y que auguran varias sorpresas para el próximo mes y que nos invitan a teorizar sobre cómo se desarrollarán ciertos acontecimientos que no vamos a mencionar.

Imagen de Imperio 2 de 4En cuanto a los personajes, Tony Stark se siente tremendamente decepcionado consigo mismo por haberse dejado engañar por Quoi, aunque fuera un amigo antiguo, y no puede soportar nada. Reed intenta consolar a Tony, pero no logra nada y su mejor campo acaba siendo ayudar en el campo científico a Hulkling y la Capitana Marvel. Hulkling intenta tomar siempre la decisión más razonable y práctica que no requiera de grandes masacres y asesinatos, pues la Tierra sigue siendo su hogar. La Capitana Marvel acepta la energía de la espada de Hulkling para ser una Acusadora con el Martillo y velar por Hala y la Tierra, aunque eso requiera tomar decisiones difíciles. Pantera Negra trata de velar por Wakanda porque cree saber por qué Quoi quiere sus tierras. Por otro lado, las manos del rey Hulkling intentan que tome decisiones más duras y contundentes para acabar la contienda, aunque saben que les costará que Hulkling las acepte. Por último, Sequoia goza con toda la destrucción de cualquier vida animal, ya sea humana, Kree o Skrull, y se justifica en una venganza de hace muchos siglos y, además, como buen villano, no duda en relatar sus intentos en otros planetas.

Imagen de Imperio 2 de 4Sobre el ritmo, Al Ewing y Dan Slott optan por unos tiempos in crescendo con los que la acción va enganchando y emocionando por momentos al lector.

A nivel artístico, Valerio Schiti nos entrega un dibujo realmente bueno  y exquisito con páginas totalmente asombrosas que nos dejan con los ojos completamente abiertos, con fondos y diseños muy bien cuidados.

En definitiva, considero que estamos ante un número altamente notable que no podría sino engancharnos más todavía a un evento que promete mucho y que tiene un potencial enorme. Sin duda alguna, un cómic muy recomendado.

Puedes adquirir “Imperio 2 de 4” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Poster y teaser de Revolution of the Daleks, el especial navideño de Doctor Who

Entrada anterior

[Cine] John Boyega ha hablado con la presidenta de Lucasfilm sobre su paso por Star Wars

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario