ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Imperio 3 de 4

0
Portada de Imperio 3 de 4

Edición original: Empyre, vol. 1, núms. 4 y 5 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Al Ewing y Dan Slott.
Dibujo: Valerio Schiti.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Quoi amenaza a los Vengadores y les da la oportunidad de vivir en la zona azul para luego contarles cómo Jacques le contó todo lo que sabe y cómo ambos practicaron la venganza en otros planetas y después al tratar de detener la alianza. En ese momento, Thor se cansó e invocó su Mjolnir para liberarse y Quoi escapó amenazando la vida animal. Inmediatamente, T’challa informó al Capi que los Cotati llegaron a la Tierra. Cerca de la nave de la alianza, Hulkling salvó a la Cosa con su Espada Estelar y luego la usó en Carol Danvers para acabar con las plantas de la nave. Poco después, Tanalth ascendió a Carol a Acusadora Suprema para velar por Hala y la Tierra. Posteriormente, cada Vengador intentaba ayudar como podía, y T’Challa repelía a los Cotati de Wakanda para que no obtuvieran el gran túmulo de vibránium. Mientras lo hacían, Pantera Negra, Hulka y Susan recibieron a Mantis, quien quería salvar a su hijo, Quoi, de las manipulaciones de su padre. De nuevo en la nave de la alianza, todos discutían que hacer y pretendían sacrificar a Carol, pero una llamada de T’Challa para pedir la Espada Estelar hizo que Hulkling se la enviara para no arriesgar ninguna vida. Poco después, Teddy se enteró que “La muerte de un mundo”, también llamada “La pira”, que pensaban ofrecer y que se basaba en calentar una estrella hasta hacerla explotar, cosa que pasó en el sistema Kral. Finalmente, en privado, Gla-Ree descubrió que Tanalth no era una Kree, sino una Skrull, y ella reveló ser R’klll, la abuela de Hulkling y emperatriz de los Skrull, quien quiere un orden y alianza entre los Kree y Skrull, aunque tenga que hacer que su nieto tome decisiones duras. En este número, Hulkling pretende usar la Pira si no consiguen detener a los Cotati en Wakanda mientras Mantis intenta mediar con Quoi para que detenga su ataque y acabe con toda esta guerra.

Imagen de Imperio 3 de 4La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Dorrek VII despertándose y ordenando desplegar la pira y solo activarla si los Cotati les llevan la delantera. En ese momento, Carol le analiza al no creer que sea Teddy, pero su arma confirma su identidad. Inmediatamente, Johnny y ella se rebelan y la maga la expulsa, acabando en la casa de Wiccan donde él explica que se casaron antes de que se fuera y que, por lo que le han contado, ese no es Teddy. En el Lago Victoria, Mantis intenta convencer a Quoi para que se detenga, pero todo es inutil y vemos que Hulka ha sido fertilizada y convertida en Cotati, luchando contra Ben Grimm, quien decide seguir adelante por lo pequeños Kree y Skrull que rescataron. En Wakanda, Pantera Negra lucha con todas sus fuerzas, pero al final cae derrotado ante Jacques y Quoi inserta su semilla en el suelo wakandés. Mientras, en la nave de la alianza, Wiccan sorprende a todos teleportándose con Carol, Johnny y el verdadero Teddy, que había sido encarcelado. Todos deciden pelear porque el impostor había activado la pira. Finalmente, Reed descubre que la Flor de la Muerte está floreciendo en Wakanda y que la Pira se ha activado, por lo que la armadura que le ha creado Tony será vital y deben darse prisa para salvar el mundo.

Imagen de Imperio 3 de 4En general, estamos ante un número bastante épico donde la batalla, la traición, las maquinaciones y la desesperación están a flor de piel -o más bien a flor de página”-, donde no podemos evitar leer cada viñeta y página con una gran intensidad y emoción por las grandes ganas de saber qué va a pasar a continuación, ya que la Alianza y los Cotati están usando sus movimientos más graves para intentar derrotarse los unos a los otros, con nuestros personajes favoritos en medio de la guerra y negándose a que la Tierra se vea destruida en mitad de la batalla. Por ello, vemos batallas increíbles, revelaciones inesperadas, e incluso vemos de nuevo de forma abrupta las facetas de los personajes en su modo más agobiado. No obstante, también vemos personajes que mantienen la esperanza por encima de todo y que son la luz de este cómic.

En cuanto a los personajes, Dorrek VII demuestra una gran frialdad y crueldad que no tiene límites al cambiar de la noche a la mañana y al parecerle aceptable activar la Pira para deshacerse de los Cotati, incluso si eso conlleva acabar con la Tierra, su hogar. Carol Danvers y Johnny Storm demuestran desde el primer momento una gran rebeldía y una gran lealtad hacia la Tierra, además de mostrar decepción por las acciones de Dorrek, aunque sospechan que puede ser un impostor. Wiccan duda desde el principio que Dorrek VII es un impostor, pues su Teddy no actuaría de esa manera, ya que está conectado a él desde cierto evento. Por otro lado, Pantera Negra se muestra como un rey poderoso y grande al intentar mostrar una gran fortaleza contra los Cotati en todo momento. Quoi no duda en ningún momento de acabar la guerra, pese a los intentos de Mantis de hablar con él. Ben Grimm muestra una enorme fortaleza al luchar contra su amiga Hulka y que puede con todo lo que le echen porque siempre tendrá alguien a quien proteger. Tony está desquiciado porque no sabe qué hacer más allá de armaduras, por lo que confía en que Reed sepa qué hacer con lo que le fabrique.

Imagen de Imperio 3 de 4Sobre el ritmo, Al Ewing y Dan Slott optan por unos tiempos equilibrados con tendencia hacia la acción, lo que genera un storytelling emocionante y del que es imposible despegarse.

A nivel artístico, Valerio Schiti continúa a los lápices con dibujo sumamente increíble con páginas excelentes en el que los diseños de personajes y fondos son tremendamente bien tratados hasta el punto de dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión.

En definitiva, considero que estamos ante un penúltimo número altamente notable a nivel de dibujo y narrativo hasta el más mínimo detalle y que encantará por la situación desesperanzadora y crítica de los protagonistas que parece no tener solución.

Puedes adquirir “Imperio 3 de 4” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] [Series] Shia LaBeouf fue considerado por Marvel Studios para un superhéroe

Entrada anterior

[Series] Nuevo avance extendido de Bruja Escarlata y Vision/WandaVision

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario