ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Imperio – El Día Después: Los Vengadores

0
Portada de Imperio - El Día Después: Los Vengadores

Edición original: Avengers: Empyre Aftermath
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Al Ewing
Dibujo: Valerio Schiti
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

En el final de Imperio (Imperio 4 de 4), Tony Stark y Reed Richards recapitularon los problemas que tenían y el tiempo que les quedaba. Tras ello, cada uno decidió ocuparse de sus misiones: Reed de Wakanda y Tony del Sol. Mientras la situación empeoraba por un rayo de odio visto en el tie-in de los 4F, Teddy tuvo la idea de que Johnny y Carol usaran sus poderes para evitar la Pira. Al instante, Wiccan los transportaba al Sol para que Johnny controlara el fuego y Carol la energía para que no explotara. En otro lado, Sue y Mantis usaron sus poderes para frenar a Hulka hasta que dejara de ser una Cotati y el rayo de odio dejara de controlar a la Alianza. En ese momento, Teddy pidió a su maga que teleportara a sus camaradas para ayudar a Carol mientras se enfrentaba a la impostora y, en Wakanda, Pantera Negra regresó a tope de sus fuerzas para luchar con Jacques Duquesne. Por si fuera poco, Mr. Fantástico llegó también a Wakanda para debilitar a los Cotati con su armadura sónica y los Vengadores entraron en escena para luchar por el Planeta Tierra. Entre los esfuerzos de la Alianza, Johnny, Carol y la eliminación del hierro a distancia por parte de Stark, juntos pudieron desactivar la Pira. Debido a ello, la impostora se desenmascaró como R’klll, pero Hulkling consiguió derrotarla y enmascararla y le enseña lo que es fortaleza. En plena guerra, Thor demuestró el poder de Gea y Jacques utilizó a su hijo como rehén para no morir a manos de Pantera Negra, pero acabó muerto igualmente junto a la Flor de Muerte. Después de ese gran golpe, Quoi fue arrestado y los Cotati se rindieron, pero Quoi siguió pensando que era el Mesías y que no estaba equivocado en ningún momento. Finalmente, los héroes reflexionaron sobre lo ocurrido, con Pantera Negra teniendo una gran fe en la nueva generación por venir, el rey Hulkling. En este número especial como epílogo asistiremos a la boda real y oficial de Hulkling y Wiccan con todos los héroes invitados.

Imagen de Imperio - El Día Después: Los VengadoresLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con la destrucción de Tarnax IV hace años. R’Klll se alegra al escuchar que tuvo un nieto mestizo y que lo enviaron con una niñera y que podría ser útil en el futuro. Ante la destrucción del planeta, ella huyó con un dispositivo translocador y dejó morir a su hija. En la actualidad, R’Klll cuenta a Hulkling que consiguió hacerse pasar por Tanalath gracias a la tecnología y luego masacró a los inventores, por lo que ascendió hasta tener poder. Tras ello, Hulkling se casó con Wiccan con la cultura de Tommy y la de Teddy. Después comenzó la fiesta con todos los héroes y algunos pensaban en su pasado con ellos, otros en los que faltaban, Lauri-Ell agradecida por ser Acusadora, pero siempre tenía que haber discusiones en las bodas. Abigail Brand abofeteó a Carol Danvers porque podrían haber evitado innumerables bajas si hubieran avisado a Alpha Flight, pero los tratan como un plan de apoyo y así no cree que funcione, por lo que dimite. Tras ese pequeño momento, los Jóvenes Vengadores se reunieron llenos de felicidad. Al acabar la fiesta, Hulkling castigó a Gla-Ree y Kl’Rt. Finalmente, en un futuro desconocido, Hulkling se vio solo en una guerra y se vio rescatado por Abigail Brand y su nuevo equipo, Sword.

Imagen de Imperio - El Día Después: Los VengadoresEn general, estamos ante un número bastante alegre, como suelen ser todas las bodas. Se respira una gran energía, alegría, esperanza, pero, como en todas las bodas, siempre suele haber alguna discusión que rompe la escena por un momento, como fue el enfado de Abigail Brand. No obstante, también es un número de respuestas a preguntas que quedaron sin responder como todo lo que le sucedió a R’klll y como se infiltró en la Alianza con otra identidad. Además, con vistas a futuro, Al Ewing nos deja ver un vistazo a lo que sucederá un tiempo en el futuro, lo que nos deja con un gran cliffhanger.

En cuanto a los personajes, Hulkling y Wiccan se muestran extremadamente felices con la boda, así como todos los invitados, aunque algunos recuerden hechos de su pasado. No obstante, Hulkling debe mostrar su lado más recto con aquellos que lo han traicionado como Gla-Ree y Kl’Rt. R’Klll no se muestra arrepentimiento alguno por todo lo que ha hecho mientras cuenta su historia a su nieto e incluso se atreve a amenazarle de que algún día estará solo ante el peligro. Por último, Abigail Brand muestra un gran enfado en la boda por toda la guerra Cotati porque ningún Vengador avisó a Alpha Flight en su momento y ellos podrían haber evitado innumerables bajas antes de que todo enloqueciera.

Imagen de Imperio - El Día Después: Los VengadoresSobre el ritmo, Al Ewing opta por un ritmo equilibrado para contar todas las preguntas sin respuesta y tratar la boda con tranquilidad para que todos los lectores la disfruten.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Valerio Schiti nos deja un dibujo más que notable en todas las páginas, con las que se rezuma magnificencia, ilusión, esperanza, grandiosidad y demás. Y, sobre todo, a destacar la Splash Page con todos los héroes y aquella en la que están los Jóvenes Vengadores  (y otros) inspirándose en la Última Cena. Sencillamente, magnífico.

En definitiva, considero que estamos ante un epílogo precioso que, además, responde alguna que otra pregunta y nos deja un buen cliffhanger.

Puedes adquirir “Imperio – El Día Después: Los Vengadores” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] The Falcon and the Winter Soldier decidirá el nuevo Capitán América, recuerda Anthony Mackie

    Entrada anterior

    [Animación] Primer vistazo a la película animada Justice Society: World War II

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario