ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Imperio – La Caída: Los 4 Fantásticos

0
Portada de Imperio - La Caída: Los 4 Fantásticos

Edición original: Fantastic Four: Empyre Fallout.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Dan Slott
Dibujo: Sean Izaakse
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el final de Imperio (Imperio 4 de 4), Tony Stark y Reed Richards recapitularon los problemas que tenían y el tiempo que les quedaba. Tras ello, cada uno decidió ocuparse de sus misiones: Reed de Wakanda y Tony del Sol. Mientras la situación empeoraba por un rayo de odio visto en el tie-in de los 4F, Teddy tuvo la idea de que Johnny y Carol usaran sus poderes para evitar la Pira. Al instante, Wiccan los transportaba al Sol para que Johnny controlara el fuego y Carol la energía para que no explotara. En otro lado, Sue y Mantis usaron sus poderes para frenar a Hulka hasta que dejara de ser una Cotati y el rayo de odio dejara de controlar a la Alianza. En ese momento, Teddy pidió a su maga que teleportara a sus camaradas para ayudar a Carol mientras se enfrentaba a la impostora y, en Wakanda, Pantera Negra regresó a tope de sus fuerzas para luchar con Jacques Duquesne. Por si fuera poco, Mr. Fantástico llegó también a Wakanda para debilitar a los Cotati con su armadura sónica y los Vengadores entraron en escena para luchar por el Planeta Tierra. Entre los esfuerzos de la Alianza, Johnny, Carol y la eliminación del hierro a distancia por parte de Stark, juntos pudieron desactivar la Pira. Debido a ello, la impostora se desenmascaró como R’klll, pero Hulkling consiguió derrotarla y enmascararla y le enseña lo que es fortaleza. En plena guerra, Thor demuestró el poder de Gea y Jacques utilizó a su hijo como rehén para no morir a manos de Pantera Negra, pero acabó muerto igualmente junto a la Flor de Muerte. Después de ese gran golpe, Quoi fue arrestado y los Cotati se rindieron, pero Quoi siguió pensando que era el Mesías y que no estaba equivocado en ningún momento. Finalmente, los héroes reflexionaron sobre lo ocurrido, con Pantera Negra teniendo una gran fe en la nueva generación por venir, el rey Hulkling. En este número especial como epílogo asistiremos al castigo de Quoi, una reunión con la Especuladora y un ajuste de cuentas con ella para poder salvar definitivamente a Jo-Venn y N’Kalla.

Imagen de Imperio - La Caída: Los 4 FantásticosLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con los héroes y Hulkling reuniéndose en la zona azul de la luna. Una vez asentados, Iron Man pregunta por las armas Cotati a Quoi, pues parecen ser demasiado avanzadas para ellos y para los Kree-Skrull, pero éste no quiere responder. Como era obvio, Reed contactó con Especuladora y ella aceptó analizarlas. Cansado del lío con los Cotati, Thor se llevó a Quoi y los Cotati a una galaxia lejana y a un planeta lejano, el cual estaba desértico y le dio vida, llenándole de vegetación. Los Cotati estaban felices con esa situación, pero Quoi estaba decepcionado por no poder volver. Thor le dijo a Franklin que perderá ese poder porque la grandeza del poder está en la bondad del corazón. Al regresar, Reed y Carol dejaron descansar las cenizas de Raksor y Bel-Dann en la zona azul de la luna; y Peter y Johnny tuvieron una animada charla sobre el asunto del “alma gemela”. Más tarde

Imagen de Imperio - La Caída: Los 4 FantásticosEn general, estamos ante un epílogo muy interesante que no solo pone fin a la trama de los Cotati de una vez por todas con un final más cerrado y satisfactorio, sino que también nos habla de un detalle que muchos lectores hemos pasado por alto, les da un destino a Jo-Venn y N’Kalla y finaliza con un cliffhanger que nos deja la carne de gallina por todo lo que puede suceder de aquí a futuro. Sin duda, algo muy serio a tener en cuenta en el Universo Marvel. Ahora bien, entrando a analizar un poco más el cómic en cuestión sin entrar en spoilers, el trato de Dan Slott hacia Quoi y los Cotati para darles un final ha sido mucho más que correcto, sintiendo además que debería haber aparecido en la serie principal más que aquí, pero, de todas formas, lo agradecemos. Por otro lado, las armas Cotati “milenarias”ofrecen un buen hilo de la trama a la vez que el Invisible queda intrigado por la época que proceden, lo que acaba generando más actuaciones de las que los héroes casi se arrepienten de no ser por un héroe. Además, hay un gesto hacia dos personajes del pasado que me ha parecido precioso por parte de Dan Slott. Luego, también me gustaría comentar que el destino de con quiénes se quedan Jo-Ven y N’Kalla me ha sorprendido gratamente, así que ahí Slott ha sabido jugar bien con las sorpresas. Por último, y sin hablar del todo del cliffhanger, diré que no creo que se quede solo aquí y que tendremos noticias pronto de lo que ocurre en esas páginas. Preparaos para lo que se viene.

Imagen de Imperio - La Caída: Los 4 FantásticosEn cuanto a los personajes, Reed hace de mediador con Especuladora  para saber el origen y la datación de las armas Cotati, que parecen ser antiguas, pero no tiene pensado, ni por asomo, entregarle a los niños como recompensa. Thor decide dar un castigo benévolo a Quoi y los Cotati en un planeta desierto (alejado de la mano de dios) al que da vegetación para que sea un paraíso y puedan empezar de cero si quieren, dando a demostrar que no tienen ningún rencor y que su lucha puede darse por terminada. Carol y Reed demuestran también una grandeza de corazón al dejar descansar los restos de ceniza de Raksor y Bel-Dann en la zona azul de la Luna, lugar donde fueron uno. Peter y Johnny tienen una química bastante graciosa alrededor del “Alma gemela”, aunque Peter acaba razonando que todo puede acabar siendo posible. Por otro lado, Especuladora acaba luciendo su lado más egoísta y rastrero de nuevo al querer llevarse a los niños a cambio de decir que las armas son más antiguas. Como buen rey, Hulkling demuestra autoridad, generosidad y amabilidad en el mejor de los momentos posibles y ayuda a quienes más lo necesitan y da la tutoría de los niños a quienes más han querido formar una familia. Jo-Venn y N’Kalla están contentos de estar en la luna por toda la historia y más por ver al rey Hulkling, pero la noticia final del día es lo que más les encanta. Por último, El Invisible solo observa los acontecimientos que acontecen en este hecho tan importante, pero algo cambia.

Sobre el ritmo, Dan Slott opta por unos tiempos equilibrados para poder contar toda la trama que necesita sin darse demasiada prisa y dejar un epílogo bien estructurado y completo.

A nivel artístico, Sean Izaakse se encarga de este epílogo con un dibujo notable y hasta cierto punto juvenil, lo cual se demuestra en la cara de Thor.  Por otro lado, Sean hace un buen trabajo con el diseño de los personajes para mostrar las distintas emociones de varias formas (facial y corporal), juega bien con las luces, y realiza unos fondos para las páginas que están grácilmente trabajados. No obstante, sí que se nota más esfuerzo en el dibujo de Sean en ciertas páginas, y esas podríamos decir que son algunas en concreto que no podemos decir y, sobre todo, la última (la del gran cliffhanger).

En definitiva, considero que estamos ante un epílogo bastante bueno, que responde a varias preguntas relativas a Imperio 4 de 4 y que nos deja con un cliffhanger tan grande que nos hará temer por lo que está por venir en el Universo Marvel.

Puedes adquirir “Imperio – La Caída: Los 4 Fantásticos” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de Batwoman 2×05 y Black Lightning 4×02

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman 1984 habría tenido un debut en HBO Max aún mayor

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario