1

Portada del cómic español Imposibles Vengadores 12

Edición original: Uncanny Avengers 14
Fecha de salida: Febrero de 2014
Guión: Rick Remender
Dibujo: Steve McNiven

Menuda sorpresa me he llevado con el número Imposibles Vengadores 12, que se ha convertido en uno de los más impactantes de lo que llevamos de trama, y que casi compensa todas las criticas que se le hayan podido echar a la serie en el pasado.

Los Gemelos del Apocalipsis quieren establecer un nuevo orden en donde los humanos no tengan cabida, y para ello han recurrido a Bruja Escarlata para que les ayude con todo el poder que esta tiene. Lo que ellos no saben es que esta tiene sus propios planes en mente, siendo aún más problemático que estos planes que tiene la hechicera son también desconocidos por parte del resto de mutantes que intentan detener a los Gemelos.

Este número deja de lado a tanto superhéroe como veníamos teniendo y se centra en el momento que protagonizan la Bruja Escarlata, Hombre Maravilla, Pícara y Fuego Solar. Más que suficiente para dejarnos un número que brilla por sí solo, tornándose clave en la lectura del entramado, al contener unos impactantes sucesos para nada previstos por el lector. Me atrevería incluso a afirmar que es el mejor número de todo este argumento que hemos tenido hasta el momento.

Las consecuencias de este número tampoco dejarán indiferentes a nadie, aunque está por ver cuánto impacto tienen, pues por lo publicado hasta este número, sigue sin estar del todo claro cómo encaja esta historia dentro del universo Marvel.

El número comienza echando una mirada hacia el futuro, hacia sucesos vistos en otras tramas argumentales de anteriores cómics Marvel. Un repaso que además de poner a prueba a los fans por ver si son capaces de recordar  a qué historia corresponde cada escena/personaje, apunta a que todavía hay mucho que contar y ver de esta historia, que su alcance no se limita al momento actual. Desde luego Rick Remender no se queda corto en sus pretensiones.

Este número supone alcanzar un clímax o punto importante dentro de toda la historia. Es uno de esos momentos que quedarán en la retina de mucho dentro de la historia, principalmente por esos sucesos que decimos ocurren y que tienen importantes consecuencias. No obstante, no nos podemos perder en lo evidente y debemos echar una mirada a lo que hay detrás de este número.

Imagen del cómic estadounidense Uncanny Avengers #14, dibujo por Steve McNivenAunque forma parte de la trama, en realidad este número no tiene como único punto de interés la historia, sino que persigue también tratar el tema de los ideales de los superhéroes. Se trata de un número con un alto componente de drama, en donde surge el dilema de si es necesario matar para evitar que las cosas vayan a más, con un Lobezno que precisamente se encuentra ahora en una etapa de paz con el mundo y quiere que no muera nadie. Esto a su vez lleva a la idea de si estos superhéroes van a ser capaces de trabajar juntos o sus ideales son tan diferentes que ya están condenados de por vida. Remender no se corta un pelo en poner a prueba a todos los personajes tomando decisiones radicales.

Si hay algo que he venido achacándole a esta nueva historia de la serie ha sido su complejidad, sobre todo de cara a los lectores más noveles del universo Marvel, que se pueden ver perdidos por los villanos a los que se involucra y por la escala de la historia, que como siempre he dicho tiene altura de evento y no para contarse en una única serie, pues al final hay mucho que contar para tan pocas páginas. Como decía anteriormente, este número compensa esos posibles quebraderos de cabeza que haya podido tener alguno. Un número de fácil lectura, sin complicaciones, que va directo al grano. Ofreciendo acción y sorpresas.

Lo espectacular del número se debe también a que Steve McNiven se encarga de los dibujos, robándole así los pinceles a Daniel Acuña hasta el relanzamiento de la serie, es decir, tendremos a McNiven hasta el #17. McNiven es otro de los grandes dibujantes de la Casa de las Ideas, teniendolo recientemente en las páginas de Guardianes de la Galaxia. La calidad de sus dibujos es más que evidente, siendo un cambio importante respecto a los peculiares trazos de Acuña. Es un dibujo literalmente impecable, con mucho cuidado de los detalles, y además va ganando fuerza y calidad con cada página que pasa, dejándonos alguna splash page espectacular.

[Cine] Imágenes a alta calidad de Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata en el set de Italia durante el rodaje de Los Vengadores: Era de Ultrón