0

Portada del cómic Imposibles Vengadores 16

Edición original: Uncanny Avengers 18
Fecha de salida: Junio de 2014
Guión: Rick Remender
Dibujo: Daniel Acuña

La historia de Rick Remender de los Gemelos del Apocalipsis y su Ragnarok terminó con el número anterior, pero no con ello se llegó al final de toda la historia. Ese Ragnarok dejó un nuevo escenario que explorar, y este es el que se aborda en el nuevo relanzamiento de la serie Uncanny Avengers dentro de All-New Marvel Now! sin llegar aún a producirse renumeración alguna de la serie.

El número Imposibles Vengadores 16 de la edición española incluye el número 18.Now de la serie original parar ser continuación directa de tal y como se dejase en el número previo. Un nuevo escenario al que hay que ponerle solución, con el personaje de Kaos una vez más como principal protagonista de la historia dada su condición actual de mutante y vengador al mismo tiempo, teniendo en cuenta que ambos grupos colisionan de nuevo en la historia de Remender.

Dado lo que se extendió toda la primera parte de la historia reconozco que estoy algo “cansado” ya de esta historia, estando deseoso de toparme con algo nuevo y fresco, y por desgracia, me he encontrado de nuevo con la rivalidad entre mutantes y vengadores tantas veces ya tratada en el pasado. Además de esto, he recordado cierto momento, salvando mucho las distancias, del ya pasado evento Era de Ultrón.

La historia pega un salto en el tiempo de pocos años y se sitúa en el Planeta X, el lugar en donde habrían acabado todos los mutantes después de que los Vengadores no hubiesen podido detener la desastre. Un fracaso que la población mutante no habría perdonado, odiando por completo todo lo que tiene que ver con los Vengadores. Sin embargo, hay todavía con vida algunos Vengadores que intentan volver a colocar las cosas en su orden establecido.

Kaos y la Avispa son esos Vengadores que lucharían contra el nuevo orden en el que lideran los mutantes que podríamos denominar del lado de los villanos para intentar realizar un nuevo salto temporal con el que poder volver a colocar las cosas en su sitio. Es más, el cómic comienza en un último movimiento desesperado de estos que les permita avanzar en su propósito.

Como vemos, no hay mucha novedad respecto a lo que hemos tenido en los últimos meses/años en el universo Marvel, aunque prometen que este viaje que estamos haciendo en una serie hasta el momento independiente del resto del Universo Marvel no será en balde, pues dentro de unos 5 números esta serie volverá a estar cohesionada con el resto de series, pues ya encajará dentro del evento Axis. Mientras tanto, nos tocará seguir jugando con el espacio-tiempo.

Lo cierto es que primer número de esta nueva etapa tampoco revela lo suficiente como para tener una idea del conjunto, como suele pasar con estos números de introducción de nuevo escenario. Sí que nos deja con un final muy prometedor que esperemos esté a la altura.

En el equipo creativo seguimos teniendo a Rick Remender, como no podía ser de otra forma, y el regreso de Daniel Acuña, a quien ya tuvimos en la serie en el pasado.

Interior del cómic Uncanny Avengers #18, dibujo por Daniel Acuña

[Animación] 6 Héroes / Big Hero 6 no tiene conexión con el universo cinematográfico Marvel