ArtículosCómicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Imposibles Vengadores 2

6

Portada para España de Imposibles Vengadores 2

Edición original: Uncanny Avengers #2
Fecha de salida: Abril de 2013
Guión: Rick Remender
Dibujo: John Cassaday
Formato: Comic book, 23 páginas
Precio: 1,95 €

Seguimos analizando una de las nuevas colecciones que ha nacido en el amparo de Marvel Now! y que es precisamente de las que más bebe de las actuales del recientemente terminado evento Los Vengadores Vs. la Patrulla-X (AvX). Hablamos de Imposibles Vengadores 2, siguiendo Rick Remender como el guionista encargado de contarnos este nuevo despertar que debe tener el grupo de los Vengadores, colocando al Capitán América (de cuya colección principal también es responsable Remender) en un segundo plano.

Recordemos que tras AvX la situación entre Vengadores y mutantes no queda demasiado idílica, mascándose cierta tensión, sobre todo de cara a la opinión pública, por lo que el propio capi se propone intentar tranquilizar a las masas, y transmitir una sensación de calma, en particular por el posible temor que pueda surgir en la población hacia los mutantes, y que los vean como una amenaza.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Un lento progreso de la trama está realizando Remender con su colección, y que además, al incluirse sólo un número de la colección estadounidense (frente a otras colecciones publicadas en abril por Panini) tampoco ayuda demasiado a que percibamos un gran avance en la trama.

Dos grandes líneas de desarrollo, grosso modo, presentaba el primer ejemplar reseñado en marzo. Una de ellas, parece que ya ha encontrado solución, y es encontrar nuevo líder de la formación. Había que encontrar un líder alguien capaz de transmitir esa sensación de paz y calma a la que antes hacíamos referencia, y parece que ya lo han encontrado. El siguiente paso será por tanto ver cuál será la alineación de dicho grupo, y tener de este modo a un grupo al que enfrentar el enemigo.

La otra línea es el villano que regresa para esta colección, y que ya lo podemos ver de portada de este segundo número. Aunque todavía hay ciertos interrogantes sobre lo que trama nuestro conocido villano (aunque parece que no es tan conocido como muchos creían), sí que nos deja este número un primer avance del maléfico plan que tiene entre manos, y que provocará que se gane la fuerte enemistad de algunos poderosos rivales.

Suscríbete a Disney+

Por desgracia, este segundo número no consigue mucho más que el primero. Seguimos en una fase de introducción de la colección, donde todo apunta a tener un gran potencial, pero sin llegar todavía a ver en qué puede quedar todo esto que está montando Remender. En definitiva, al igual que el primer número, nos acaba dejando con ganas más pero al mismo tiempo te puede llegar a generar dudas de ese potencial, y es que como suele ocurrir, cuando parece que va a llegar el momento culmen, nos encontramos con el final del número.

A juicio personal, se podría decir que por lo que tenemos hasta este ejemplar, hay base para que se “monte una buena”, como se diría coloquialmente pero habrá que ver cómo avanza la colección y en qué queda todo.

Sobre los dibujos, me encuentro con sentimientos enfrentados. Seguimos teniendo a John Cassaday, por lo que por un lado están esos rostros que como ya dije en el primer número no son santo de mi devoción, con caras demasiado infantiles con prácticamente nulos rasgos faciales (además de que su diseño del villano no me termina de convencer); pero al mismo tiempo hay que reconocer el arte de sus dibujos en muchas de sus otras características, al dotarlo de multitud de detalles, como por ejemplo conseguir transmitir las emociones de los personajes simplemente por su mirada (véase a Thor o a Pícara). Al menos este apartado es puramente personal, a gusto particular de cada lector.

sorteo suscriptores twitch abril

Flash-backs, escenas de acción y momentos emotivos es lo que podemos encontrar en este breve ejemplar.

Interior del cómic Uncanny Avengers #2

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Iron Man 3 recauda más de 400 millones de dólares a nivel mundial y diseños de títulos de créditos no usados

Entrada anterior

[Cine] Un nuevo vistazo a Krypton y a la infancia de Clark Kent en la Tierra en unas imágenes de una novela juvenil de El Hombre de Acero

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Si a Uncanny X-Men lo tradujeron como “Patrulla X”, por qué a Uncanny Avengers no le ponen “Patrulla Vengadora”? (Sarcasm Alert!)

    Estos traductores…

    1. La verdad es que esta serie me esta gustando bastante,aunque no sucede demasiado el modo en que profundiza en las relaciones entre los personajes post VvsX(con un Craneo Rojo bastante acertado como villano)me encanta así como momentos impactantes como la “masacre de mutantes” que tiene lugar en éste numero…espero que siga así o mejorando.

    2. (desde luego lo anterior no era una respuesta sino un comentario propio,perdón por el error)

      Para una vez que traducen literalmente,sin cambios de orden ni cosas raras,yo no me quejaría XD

    3. A ver, lo de Uncanny no es que en España lo pongan como Patrulla.

      En España X-Men ha sido siempre Patrulla-X, ahora bien lo que ha podido pasar es que Uncanny X-Men lo hayan dejado en España sólo como Patrulla-X (como si fuera X-Men), quitando lo de Uncanny.

      No entiendo por qué dices lo de poner Patrulla Vengadora :S

      1. No sabría cómo explicartelo ya que lo escribí clarito… Sin mencionar el alerta de sarcasmo…

        1. La cuestión está en que no creo que tu comentario sea sarcasmo. Sí, dices que es sarcasmo, pero no creo que eso sea sarcasmo…

Dejar un comentario