ArtículosCómicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Imposibles Vengadores 3

3

Portada para España de Imposibles Vengadores 3

Edición original: Uncanny Avengers #3
Fecha de salida: Mayo de 2013
Guión: Rick Remender
Dibujo: John Cassaday
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Le empezamos a meter mano a las novedades de mayo de Panini Cómics con la colección “Imposibles Vengadores”, que el mes que acabamos de terminar publicó su tercer ejemplar, conteniendo en su interior el tercer número de la colección estadounidense, “Uncanny Avengers”, donde en el mes mayo se publicó el octavo número (hay así pues una diferencia actualmente de cinco números entre ambas).

Rick Remender y John Cassaday siguen haciéndose cargo de esta colección en la que en este mes al fin recibimos un algo más de avance, con buenas dosis de acción.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Recordemos de los dos números previos que tras los acontecimientos de Los Vengadores Vs. la Patrulla-X (AvX), la situación entre ambos grupos no estaba del todo pacífica, estando además el segundo grupo bastante tocado por la muerte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Charles Xavier (FIN SPOILER).

Ante este panorama, el Capitán América y Thor han optado por crear esta nueva alineación que tendría a un mutante como líder, con el doble propósito de transmitir un mensaje a la opinión pública: se puede seguir confiando en los mutantes.

Precisamente es en este escenario el que el villano Cráneo Rojo aprovecha para llevar a cabo su maléfico plan de intentar enfrentar mutantes a humanos. Un nuevo replanteamiento de la diferencia de razas nazi.

Suscríbete a Disney+

Tal vez muchos piensen que cómo un villano como Cráneo Rojo puede poner en jaque a un poderoso grupo de superhéroes, pero este conocido (aunque quien siga la colección sabe que eso de conocido hay que ponerlo entre comillas) villano no sólo tiene a su propio grupo, los denominados hombres-S, sino que además tiene uno de los poderes más peligrosos que hay. Poderes psíquicos sacados del propio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cerebro de Charles Xavier (FIN SPOILER).

Al fin en este tercer número sucede algún acontecimiento interesante como vengo echando en falta desde el primer número (que no quiere decir que en los anteriores no haya ocurrido nada de nada), teniendo en él buenas dosis de acción (aunque eso sí, a veces algo censuradas), así como la primera aparición como grupo de los superhéroes para enfrentarse al villano. Un primer trabajo en grupo que como suele ocurrir no está libre de ciertos recelos.

Se va ya así materializado ese potencial al que aludíamos desde hace tiempo, si bien, sigue dejando la impresión de que todo se podría haber realizado de una forma mucho más rápida y directa, no alargándose con tantos números. Como siempre, se suele recurrir a dejarnos una gran sorpresa para el final, y así dejarnos el gusanillo de la intriga. Y esta sorpresa apunta alto.

sorteo suscriptores twitch abril

Pasando a comentar la opinión personal de la colección tras leer estos tres números que llevan, reconozco que si bien el punto de partida en el que se basan, así como ese variopinto grupo vengador puede ser muy interesante, la parte del villano es la que menos me están convenciendo.  Probablemente el hecho de no haberlo podido ver “en faena” todavía me esté condicionando bastante, pero el tener ahí a uno de los villanos más clásicos e importantes con un enorme poder, y ver que no se le termina de explotar en los combates no me hace mucha gracia. Lo que sí se refleja bastante, y es uno de los puntos fuertes, es a Cráneo Rojo una vez más como esa gran mente criminal y estratega.

Sobre al apartado visual, no hago comentarios, ya que poco podemos añadir, por lo que remito a lo comentado en las anteriores reseñas (#1#2).

Al menor el mes que viene augura unos bueno enfrentamientos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más imágenes del set de X-Men: Días del Futuro Pasado: Lawrence como mística, McAvoy como Xavier y Dinklage

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes de Megan Fox como April O’Neil en el set de Teenage Mutant Ninja Turtles

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. No se como vendra este comic pero.. a comprarlo! Nunca es malo probar algo nuevo..

  2. La estructura narrativa de este cómic,con su narrador omnisciente y tal me ha encantado,se que el tebeo en si es corto,pero cada numero me parece increíblemente consistente y me deja con ganas de mas….Además Remender plasma muy bien la dinámica de grupo,aprovechando al máximo la interacción “vengador-mutante”,debido en gran al plan del villano,y a las implicaciones de la colección con el final de VvsX.En mi opinión,una gran colección de Marvel Now

  3. ufff al final me voy a tener que meter en la coleccion y mira que no queria xD, pero me llama bastante la atencion asique quiza le de una oportunidad

Dejar un comentario