0

Portada del cómic español Imposibles Vengadores 4

Edición original: Uncanny Avengers #4
Fecha de salida: Junio de 2013
Guión: Rick Remender
Dibujo: John Cassaday

Seguimos realizando nuestro repaso a las novedades de Marvel en España para este mes de junio con el cuarto número de la colección española Imposibles Vengadores, que incluye el cuarto número de la colección original. En tierras estadounidenses, andan ya por el noveno número en este mismo mes, habiendo todavía esa diferencia de cinco números entre ambas (desde luego esta es una de las colecciones en las que más distancia hay).

Una vez más, un único número se incluye en la edición española que sirve para concluir con el primer arco argumental de la colección, Nueva Unión (New Union), que coloca a Cráneo Rojo como villano principal.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Recordemos que esta es otra de las colecciones que bebe del evento Los Vengadores Vs. la Patrulla-X (AvX) y ante tal escenario, tiene la misión de explicarnos cómo se forma la nueva alineación del equipo vengador, ante la problemática suscitada por el revuelo mutante. Así. Esta primera historia viene a cumplir el objetivo de formar un primer grupo, que no implica que sólo vayamos a tener a los seis miembros aquí mostrados (es más, el mes que viene ya anuncian nuevas incorporaciones), y sobre todo que este sea aceptado desde el punto de vista de la opinión pública, que era uno de los temas que más preocupaba a nuestro querido Capitán América en el primer número de la colección ante el odio de la sociedad hacia los mutantes.

En la reseña del tercer número, ya señalé el poco aprovechamiento que se le estaba dando a la colección, y es que esta historia se podría haber realizado de una forma mucho más directa en un par de entregas (o a lo sumo tres) y casi profundizando lo mismo que lo ha hecho en cuatro números. Tras la lectura de los cuatro números, el lector puede acabar teniendo cierta sensación de vacío, sobre todo de cara al villano.

Cráneo Rojo (o mejor dicho, esta versión de Cráneo Rojo) ya adelantamos que es pintado aquí como una gran mente criminal. Esa idea consiguen transmitirla por complejo, y nos deja incluso algunas viñetas únicas. El problema es que parece que Rick Remender únicamente lo usa como vehículo para que este nuevo grupo vengador le transmita al público general sus ideales, y así demostrar que son un grupo en el que confiar. No dándole un excesivo trasfondo al personaje. Una auténtica pena. Ya habrá más ocasiones.

Imagen del cómic estadounidense Uncanny Avengers #4Otro punto que podría ser de suma importancia, y que incluso al verlo pensaba que se iba a usar para profundizar en lo que le pasa a Kaos por la mente (y respaldándose aún más en lo ocurrido en AvX), es lo que tenemos en la primera página del ejemplar. Unas viñetas que se acaban quedando perdidas, y que si no fuese porque están al principio, casi que se podría decir que no vienen excesivamente a cuento. Esperemos que sea un aspecto que se retome en el futuro.

En definitiva, no he quedado muy contento con este primer arco argumental. Una historia  y un villano malgastados, aunque al menos cumplen el objetivo, de formar equipo.

¿Implica esto que es una serie poco recomendable? Por los superhéroes que forman parte del grupo ya seguro que suscita el interés de muchos. Las últimas páginas de este ejemplar también son una clara muestra de que Remender sabe lo que se hace (o al menos da esa sensación), y que los sentimientos negativos que hemos podido sentir con esta primera historia, podrían compensarse en el futuro. Eso sí, un futuro que se extenderá durante varios meses (unos dos años).

Finalmente el apartado visual, me sigo encontrando con los dibujos de John Cassaday igual que en el pasado. Unos diseños que a excepción de contadas viñetas que sí me parecen geniales, no terminan de convencerme.

Concluyendo, retomo la idea de la reseña del primer número, y digo que estamos ante una colección que promete mucho potencial.

[Animación] Breve descripción de los tres primeros episodios de Beware the Batman