ArtículosCómicsImage ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Edición original: Uncanny Avengers #8 y #8AU
Fecha de salida: Octubre de 2013
Guión: Rick Remender y Gerry Duggan
Dibujo: Daniel Acuña y Adam Kubert
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,25 €

Continuamos nuestro repaso de las series mensuales de Marvel Cómics lanzadas por Panini Cómic en octubre con Imposibles Vengadores. Seguimos adelante con la trama de los celestiales y que tan compleja puede resultar para un lector no habitual de Marvel Cómics, o a uno  muy centrado en determinados personajes. Rick Remender nos cuenta una historia a la que si bien se puede unir cualquiera, realmente cobrará pleno sentido en la mente de quienes hayan leído toda la historia de Kang sobre la que esta se apoya.

Un ejemplar que además es especial porque en él se recoge también ese otro crossover con La Era de Ultrón que no se incluyó en el compendio publicado por Panini y que se optó por mantener en esta serie por lo bien que encaja con la historia que se nos viene a contar. Por tanto tenemos doble ración, una para continuar la historia del anterior número y la otra para relacionarse con el citado evento aunque sin que haya un verdadero impacto.

Sin duda otra de las series que el clásico fan de Marvel no se puede perder.

Retomando la acción prácticamente en el mismo momento en el que se dejó, Remender nos permitirá en los dos números que hay en este ejemplar aclarar aún sobre cuáles son las verdaderas intenciones de Kang y de sus “hijos”, Uriel y Eimin más conocidos como los Gemelos del Apocalipsis. Tras el número anterior donde ocurría un importante acontecimiento al inicio que un lector más novel podía no llegar a comprender del todo, sin encontrarle mucho sentido, aquí iremos profundizando en lo que mueve a estos dos peligrosos personajes.

El gran aliciente de la serie sin embargo no creo que sea únicamente la historia, sino que además Remender quiere jugar con otros elementos, y para el caso en concreto del primero de los dos números se trata de los secretos. Ya lo esbozó en el número séptimo número de la colección, y ahora en el octavo muestra claramente que algunos de los superhéroes que aquí tenemos guardan algún secreto, que en algunos casos lleva aparejado ciertos remordimientos.

Remender lleva un ritmo adecuado para la serie, sin ser muy proclive a los elementos de acción, es más un narrador de escenas de diálogos, pero que funciona muy bien en las viñetas. Es un gran maestro, ya lo ha demostrado en anteriores series, por lo que el voto de confianza lo tiene de antemano. Tal vez lo único achacable por mi parte es que a veces se pierde en exceso en las palabras, y cosas que podrían ser más sencillas, él las adorna en exceso, dándole más complejidad al asunto de la que tiene.

Imagen del cómic estadounidense Uncanny Avengers #8AU, dibujo por Adam KubertEl número octavo resulta ser como el séptimo, números que se disfrutan leyendo pero cuando uno se pone a analizar realmente cuáles son los grandes sucesos que han ocurrido, únicamente se tienen los primeros pasos a tramas de mayor calado, y que por tanto se tratarán en el siguiente número  (o siguientes números). Ante esto, he disfrutado más con la lectura del segundo número, el numerado como #8AU. Un gran cómic que viene a ser un paréntesis dentro de la misma historia.

Ya decía antes que no no tiene un verdadero impacto en La Era de Ultrón, ni casi que tampoco al revés. Remeder, con la ayuda de Gerry Duggan optan por aprovechar uno de los escenarios creados por el evento para narrarnos el entrenamiento al que Kang viene sometiendo a Uriel y Eimin. Una historia que seguramente se habría quedado en un archivador, o se hubiese mostrado en menor cantidad, de no haber tenido este número para aprovechar la ocasión. Acierto por parte de Panini en dejarlo en la serie principal de Imposibles Vengadores, ya que fuera de esta hubiese sido un número sin mucho sentido (al no encajar como digo tanto con aquél evento). Será en estas páginas donde sepamos qué es lo que Kang espera de los Gemelos del Apocalipsis, a dónde quiere que llegue y el camino que estos deben andar para llegar hasta ahí.

Colección recomendable y de esas que requieren una lectura pausada para poder disfrutar realmente de ella.

A los lápices tenemos de nuevo a Daniel Acuña, quien afortunadamente nos deja unos dibujos con menos errores de lo que tenía aquél séptimo número. Lo que no es sólo de agradecer sino que además hace que luzca mejor el cómic. Acuña tiene un estilo muy característico y una vez más lo tenemos en estas páginas. No es el estilo que yo considero perfecto (ya que mis gustos van por otros lados como ya muchos sabéis) pero me he alegrado de ver un número mucho más redondo. Por ejemplo, encontramos algún que otro primer plano de Thor cuestionable pero otros sobresalientes.

Para el segundo número han recurrido a Adam Kubert (Ultimate X-Men, no confundir con su hermano Andy Kubert de Lobezno: Origen), otro gran artista del cómic que nos deja unas viñetas de gran detalle y donde se aprecia un buen control de los personajes, manejándose muy bien muy bien tanto en los momentos tranquilos como en los más dinámicos.

Imagen del cómic estadounidense Uncanny Avengers #8, dibujo por Daniel Acuña

[Series] Imágenes promocionales del octavo episodio de la segunda temporada de Arrow, The Scientist, el debut de Grant Gustin como Barry Allen