Portada para el cómic español Indestructible Hulk 14

Edición original: Indestructible Hulk 6
Fecha de salida: Julio de 2013
Guión: Mark Waid
Dibujo: Walter Simonson
Precio: 2,50 €

Cerrado el primer argumento de la colección “Indestructible Hulk” llega en julio la próxima historia que Mark Waid tiene programada para el Gigante Esmeralda, con una temática un poco más mitológica, al mezclar a los dioses de por medio, como ya se pone de manifiesto en el título del argumento ‘Dioses y monstruo’. Llega así a España el sexto número frente al décimo número es el último del que pueden disfrutar hasta estas fechas.

Desde el punto de vista de la historia de Waid, este se centra en en este número, principalmente en dos aspectos: uno en recordar la importancia que tiene el equipo de científicos del que se está rodeando Bruce Banner, y que sin seguir sin desvelar nada, hace referencia en todos los números (en mayor o menor medida) a un misterio que guardan todos y cada uno de ellos, para que no nos olvidemos de ese aspecto y sacarlo a relucir más adelante; y dos, darle un toque de misterio con ese aspecto de los dioses contando con un invitado que ya nos podemos imaginar quién es a la vista de la portada del número. Eso sí, puede que sorprenda al lector cuando se empiece a tratar con él.

Ambos puntos lo cierto es que me llaman la atención, el tema de los científicos desde que se puso de manifiesto varios números atrás, y el de los dioses por esa extraña situación que ha creado Waid (que hace que nos preguntemos ¿la ha liado Banner?).

En este sexto número de la colección, Waid se aleja un poco más de esos monstruos y criaturas a los que había recurrido en el pasado (pero que seguirán siendo una constante) para ofrecernos algo más cercano al mundo de los superhéroes, aunque sin que podamos afirmar con plena rotundidad que estemos ante un cómic de superhéroes, ya que no podemos olvidar que Hulk no deja de ser un espécimen único.

Interior del cómic estadounidense Indestructible Hulk #6Pero no nos engañemos, el verdadero atractivo que ofrece este nuevo número va enfocado al apartado artístico, y es que Leinil Yu deja paso a un clásico artista de Marvel, sobre todo de Los Cuatro Fantásticos y de Thor. Se trata de Walter Simonson, que nos acompañará durante los siguientes dos números (haciendo así un total de tres participaciones), hasta el noveno número donde ya se incorporará Matteo Scalero.

Decir el nombre de Simonson ya supone un atractivo por sí sólo para estos cómics y casi aliciente suficiente como para que más de uno y más de dos se atrevan a lanzarse a comprar los cómics en los que el trabaja sin casi pensar en nada más. Y la verdad es que es cierto, es un artista, no hay más que ver el Thor que dibujó en su época para apreciar la calidad de sus dibujos llenos de fuerza. Por desgracia, no termina de convencerme lo que aquí nos ofrece.

Dentro de la calidad del dibujo que derrocha, y del diseño de algunos personajes (desde luego su Hulk me gusta más que el de Yu), creo que se recurre demasiado a ese toque vibrante que preferiría que sólo utilizase con menos frecuencia. Del mismo se aprecian diferencias respecto a sus trabajos en las ya mencionadas colecciones, y para mi gusto, su trabajo en la primera parte del cómic me ha gustado más que en la otra mitad.

Me alegro de este nuevo arco argumenta de Waid, ya que no me terminaba de convencer la temática del anterior cómic. Desde luego esta colección hay que verla desde otra perspectiva, y es que no sólo Banner trabaja para SHIELD, sino que Hulk es abordado de una forma completamente diferente a como se hacía antaño.

[Cine] Ryan Gosling y Zac Efron podrían unirse al reparto de Star Wars: Episode VII