Edición original: Indestructible Hulk 20
Fecha de salida: Junio de 2014
Guión: Mark Waid
Dibujo: Joe Bennett
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 2,50 €

Aunque sin que aparezca en la portada del número seguimos en Indestructible Hulk viviendo las consecuencias de la bomba terrígena que transformó a uno de los ayudantes de Bruce Banner en el número anterior, y por tanto en medio del evento Inhumano que hay actualmente en los cómics Marvel España.

Se trata de otro de esos giros que le han dado a la serie de Hulk manteniendo la temática de los monstruos aunque si parecía que íbamos a tener un nuevo reto físico para Hulk… nos quedamos con las ganas.

Último número antes del relanzamiento de la serie aunque se siga quedando Mark Waid como escritor. Un final mediocre que deja muy mal sabor de boca para esta etapa del Gigante Esmeralda que pese a que ha tenido altibajos, se merecía mejor final del que ha tenido. Al menos se trata de un punto de inflexión y no de un final, por lo que todavía hay tiempo para que la cosa mejore.

Este cruce con el evento ha sido puramente anecdótico, que surge por la necesidad de que dado el escenario en el que se mueve Banner, se tenía que ver inmerso en la explosión de la bomba inhumana, creándose este arco como mera excusa. Una historia que está bien estructura, con una lógica, introducida de forma inteligente para que no choque mucho con la serie, pero que acaba dejando una sensación de cierto bajón de nivel respecto a anteriores números que hemos podido disfrutar de la serie.

En especial se siente una gran decepción al ver que este número no cumple con esas escenas de acción que se auguraban podía existir al crearse en el número pasado un monstruo que se alimenta de la rabia y el miedo para hacerse más fuerte. En definitiva, teníamos a un villano hecho a medida para derrotar a Hulk. Villano desaprovechado pues Waid nos deja tristemente con la miel en los labios, aunque quien sabe si lo recuperará en algún futuro.

El único apartado que para mi gusto se salva es la situación final, pero que es más una situación que da pie a crear hype para el relanzamiento de la serie y que según Waid sería algo a lo que habrían conducido con todos estos números pasados. Me temo sin embargo, que no he terminado de entender el enfoque de Waid.

Interior del cómic Indestructible Hulk 20, arte por Joe BennettSí, puede que esté siendo muy duro con este número, pero siento que se sigue sin hacer justicia al Goliat Esmeralda. Se merece una colección mejor y aunque apuntaba maneras esta historia de Banner trabajando con S.H.I.E.L.D. se ha acabado enturbiando demasiado con esos ayudantes que al final están quedando de relleno, únicamente para quitarle el foco de atención a Banner, y con historias en algunas ocasiones cuestionables no solo en calidad sino en si encajaban totalmente con lo que se esperaría de la serie. Sin olvidar que ese tan repetido concepto de “Hulk destruye. Banner construye” no ha sido explotado todo lo que debiera, para mi gusto.

Afortunadamente en este número no hemos tenido tanto baile de artista, siendo Joe Bennet el único que se encarga de los dibujos, contribuyendo así a que el cómic tenga mayor entidad. Por desgracia. aunque con dibujos limpios, en ocasiones no se tratan de unas viñetas muy narrativas, que ayuden a contar la historia por sí solas, sino que debemos recurrir a los diálogos, siendo por tanto los dibujos más bien un apoyo al texto. No obstante, sin ser unos dibujos espectaculares y únicos, son interesantes y atractivos a la vista con ese estilo a lo “antiguo”, sobre todo su diseño de Hulk.

[Cine] Usarán LED especiales a prueba de explosiones para rodar en la Batcueva en Batman v Superman: Dawn of Justice