ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Indestructible Hulk 10 (Marvel Now! Indestructible Hulk #1)

6

Portada para España de Indestructible Hulk #1

Edición original: Indestructible Hulk 1
Fecha de salida: Marzo de 2013
Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Formato: Comic book, 32 páginas
Precio: 2,95 €

Continuamos con nuestras reseñas de las novedades de Marvel Cómics para marzo, y no puede faltar como título a analizar otra “nueva” colección que llega dentro del evento Marvel Now!, la dedicada a Hulk.

Al igual que se ha actuado con las series del resto de personajes, no se ha reiniciado la numeración de los cómics de Hulk, titulándose la entrega de este mes Indestructible Hulk 10, si bien de nuevo, podemos ver un claro #1 en portada.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Estamos en definitiva ante un “reinicio” al que se pueden apuntar personas que no tengan conocimientos previo de lo que ha pasado en el Univero Marvel de los cómics durante una buena temporada.

Después de tantos años tratando al personaje, en Marvel tenían un problema con Hulk, y no era otro que decidir por qué sendero llevarlo en esta ocasión. Para ello han recurrido a Mark Waid, donde su nombre se vende sólo al ver lo que ha realizado este autor con el personaje de Daredevil, al conseguir prácticamente que este resurja de sus cenizas. Y es que, algo similar es lo que se pretende conseguir hacer con el gigante esmeralda.

Esta nueva aproximación del personaje nos muestra a un Bruce Banner con otro punto de maduración en lo que a su “enfermedad” se refiere, siendo plenamente consciente de la imposibilidad de deshacerse de su otro yo, ese al que conocemos normalmente como Hulk. Ante esta circunstancia, Banner se propone otra filosofía que se puede definir con cuatro palabras: “Hulk destruye, Banner construye”, las mismas que usan para vendernos la serie.

Lo cierto es que estamos ante un número prácticamente carente de acción siendo lo verdaderamente importante, el profundizar en cómo los hechos ocurridos en Los Vengadores Vs. la Patrulla-X (AvX) han cambiado al científico, no habiendo necesidad alguna de conocer realmente lo que allí ocurre, ya que lo que interesa para comprender la idea de Bruce, está narrado en este propio cómic. Así, se nos mostrará a un Banner muy seguro de sí mismo y de lo que quiere hacer y conseguir, y que parece tener la situación mucho más controlada de lo que lo ha tenido en el pasado.

Imagen del interior del cómic Indestructible Hulk #1 (noviembre, 2012)

A la vista del argumento que se nos presenta, parece que nos podemos aventurar a decir que este personaje es uno de los que más bebe de su versión cinematográfica, y es que en la última interpretación que hemos podido ver, la del actor Mark Ruffalo en “Los Vengadores”, tenemos a un Bruce que ha tirado la toalla en intentar curarse, optando mejor por dedicar su tiempo a ayudar a los demás. Algo muy similar nos encontraremos en la obra de Waid, con la diferencia de que la versión de Ruffalo parecía dejarse llevar mucho más que lo que parece que hará este nuevo Hulk de los cómics.

Si nos vamos al apartado visual, la elección de Marvel del filipino Leinil Yu es lo que tal vez más dudas genera. Es un artista que ha demostrado su valía en numerosas ocasiones con grandes proyecto, por ejemplo ‘Invasión Secreta’, pero su característico estilo provoca diversidad de opiniones entre los fans, a unos les encanta y a otros les horroriza. Esto lo puede comprobar el lector al ver el diseño de Hulk que tenemos de portada, o ver en el interior a su versión de Banner, ambos bastante alejados de su aspecto más tradicional. Pese a este peculiar estilo, incluso los más tradicionales pueden disfrutar de unas viñetas cuidadas, y en algunos casos dotadas de un buen juego de colores y brillos.

sorteo suscriptores twitch abril

Respecto a un fallo que muchos fans señalan en este artista, y que serían sus inexpresivas caras pese a la situación que está ocurriendo a su alrededor, hay que señalar que una vez más nos encontramos con este problema, aunque afortunadamente tampoco es que sea un fallo recurrente en este número en particular.

Bajo una mirada personal, una tal vez excesivamente larga y al mismo tiempo poco innovadora primera parte de intercambio de palabras, unido escena de acción final poco espectacular, nos acaba dejando un sabor algo amargo ya que cuando parece que realmente nos vamos a meter en materia, para que haya algún avance con fundamento, el número llega a su fin. Nos hace pues plantearnos el verdadero potencial de esta nueva serie, por lo que habrá que darle algo de tiempo y ver en cómo progresa.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes oficiales de Lobezno Inmortal / The Wolverine

Entrada anterior

[Cine] Moving Picture Company (MPC) regresará para los efectos especiales de X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Alguien que siga la serie puede contarme el por que de la armadura de hulk?

  2. Muy Buena esta la aventura… Es un genio Mark Waid

  3. tsk,que cambio tuvo en AvsX?,aparecio en 2 numeros(de muuuyyyyy secundario)y no hizo NADA relevante (solo participo en la batalla final,pero ni siquiera sale en muchas villetas) asique en cuanto a cambio,yo no eh visto ninguno,aunque faltaria ver consecuencias para ver si aparece por ahi,aunque no creo….

    1. Precisamente por eso no hace falta haber leído AvX. Lo explican en el cómic, y no dan una explicación muy allá, vamos que lo que dicen, bien lo podrían haber dicho en el pasado, simplemente es una excusa pero nada elaborado.

  4. este me parece uno de los mejores titulso de Marvel Now , espero mas reseñas 😀

  5. Mark Waid, un Genio!!!

Dejar un comentario