ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Infernales, núm. 5: X de Espadas. Partes 5 y 6 de 22

0
Portada de Infernales, núm. 5: X de Espadas. Partes 5 y 6 de 22

Edición original: Marauders, vol. 1, núm. 13 USA y Hellions, vol. 1, núm. 5 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Vita Ayala y Zeb Wells
Dibujo: Matteo Lolli y Carmen Carnero
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 64 págs. A color.
Precio: 6,90 €

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, Lobezno prometió a Krakoa que buscaría la espada Muramasa. Después de recordar su pasado y cómo usó su alma destrozada para forjar la espada Muramasa, Lobezno se enfrentó al Samurái de Plata para que le diera información y acabara así su rencor por no haber sido elegido. Mientras tanto, en Arakko, Guerra se vio forzada a liberar al prisionero Solem para que buscara la espada Muramasa al ser un campeón del torneo. Más tarde, siguiendo la información, Logan llegó a un templo y descubrió que La Mano había esclavizado en el infierno a Muramasa para que forjara todo su armamento o arrasaría su aldea. Por desgracia, Logan cayó en el fuego del infierno y acabó en una prisión junto con Solem. Allí, el campeón de Arakko se presentó y le explicó cómo llegó allí. Una vez Logan se regenera, ambos se dieron cuenta de que querían la misma espada y surgió un conflicto de intereses, pero no podían luchar, uno por su factor curativo y otro por su cuerpo de adamántium. Viéndose obligados a una alianza temporal, ambos escaparon y descubrieron que La Mano buscaba aliarse o fusionarse con La Bestia. Intentando salvar a Muramasa e impedir algo que pondría en peligro a todo el mundo, Solem y Logan acaban con la fusión y Solem se hace con las dos espadas Muramasa que había creado el herrero. Al verlo, Logan habló con Solem y le pidió la otra espada. Solem acepta entregarle una espada Muramasa a cambio de algo. Ya en Krakoa, sin saber cuál fue el trato, Lobezno se sitúa en su runa, al igual que Magik. En este número recopilatorio Tormenta se ve entre la espada y la pared al tener que hacerse con la espada Rompecielos de Wakanda sin tener que esperar a T’Challa para pedírsela. Además, los Infernales propondrán acabar con el torneo de Otromundo antes de que éste comience con un pequeño truco en el que Siniestro se verá arrastrado.

Imagen de Infernales, núm. 5: X de Espadas. Partes 5 y 6 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Tormenta cruzando el portal hacia Wakanda mientras recuerda la leyenda de la espada Rompecielos. Una vez allí, Ororo visita a la Reina Ramonda, al no estar T’Challa, y Shuri y les explica la grave situación que vive Krakoa con la contienda de campeones y cómo podría afectar a Wakanda y que necesita a Rompecielos. Evidentemente, ambas responden que es una decisión que compete al rey al ser una espada muy simbólica de Wakanda y que debe esperar unos días. En su habitación privada, Shuri charla con Ororo e intenta hacerla ver que debe esperar a T’Challa y que los mutantes siempre han sido bienvenidos en Wakanda, aunque no los hayan reconocido como nación. Por la noche, Tormenta vuelve a su traje negro e irrumpe en el Templo del Corazón de Wakanda hasta llegar a donde está Rompecielos, donde intenta cambiar la espada por una falsificación. Sin embargo, Shuri está allí para impedir que se lleve la espada y ambas luchan hasta que Tormenta la deja sin conocimiento. Con Rompecielos en su poder, Tormenta huye y acaba con unos robots, pero, al salir se encuentra con Pantera Negra. T’Challa le explica que podría habérsela dado, pero que tendría que haber esperado y no traicionarle. Sin más, la deja irse, pero destruye el portal a Krakoa. Tormenta se coloca en su runa con su espada. En la sexta parte de X de Espadas, Xavier resucita a Émpata, pero éste no muestra agradecimiento. En el Consejo Silencioso, Siniestro propone robar las armas arakki para que no puedan participar en la contienda y así ganen directamente. El Consejo acepta la propuesta, pero solo si va Siniestro con sus Infernales. Más tarde, Kaos informa a los demás de lo que supone morir en Otromundo. Tras decidir Siniestro con su clon quién iba de ellos dos, Siniestro se reúne con sus Infernales en el portal de Ávalon y hace un trato con el rey, ofreciéndole un clon para que les deje pasar y, por desgracia, tiene que darle la capa a cambio de un caballo. Por desgracia, son traicionados en la ciudad y Siniestro tiene que pedir a Émpata que use sus poderes para escapar de la situación, aunque es bajo la condición de convertir a Greycrow en su mascota. Así, nuestros Infernales continúan su aventura hacia Otromundo.

Suscríbete a Disney+

Imagen de Infernales, núm. 5: X de Espadas. Partes 5 y 6 de 22En general, estamos ante un cómic que tiene un poco de todo, pero que destaca, sobre todo, por su quinta parte al ser emotiva, trágica y llena conflictos internos por parte de Tormenta al saber qué es lo que tiene que hacer y tener que buscar fuerzas para obtener lo que necesita y, si no lo adquiere por las buenas, conseguirlo por las malas. Lo mejor de la quinta parte no es solo la acción que tiene junto con los enormes sentimientos y conflictos, sino también ese simbolismo con el que carga Tormenta desde el principio al final, pasando del blanco pureza al principio, la Tormenta buena que va en busca de paz, a la Tormenta vestida de negro sumida en la oscuridad que va en busca de guerra y hará lo que sea para proteger su nación y al mundo entero de las fuerzas de Arakko, incluso si tiene que enfrentarse a alguien que una vez llamó hermana. Por otro lado, la sexta parte es mucho más cómica y tiene una premisa muy interesante respecto a la contienda de campeones contra Arakko, por lo que se inicia una aventura bastante desquiciada por parte de Siniestro y Los Infernales para llegar a Otromundo y poner en marcha un plan de lo más retorcido. Si bien es cierto que, tras el plan establecido no ocurre mucho, el grupo vive unas desventuras bastante graciosas y ver a Siniestro pasándolo mal de forma cómica es de lo mejor, aunque haya personajes que a los lectores les resulten más o menos agradables.

Imagen de Infernales, núm. 5: X de Espadas. Partes 5 y 6 de 22En cuanto a los personajes, Tormenta tiene nobles intenciones e intenta por todos los medios pedir Rompecielos a Reina Ramonda y Shuri por las buenas, haciéndoles entender que el tiempo apremia y que Wakanda acabaría involucrada si pierden el torneo. Sin embargo, por mucho que Ororo ama Wakanda y no quiere hacer daño a nadie, sabe que a veces tiene que hundirse en la oscuridad para obtener lo que quiere para que el mundo y su nación esté a salvo, aunque algunos no puedan verlo en ese momento. Al principio, Shuri se queda en shock por la petición de Ororo e intenta pedirla tiempo hasta que venga su hermano, por respeto a Wakanda, pero no deja de tener dudas hacia a ella, algo que acaba confirmado y, aun así, intenta hacer parar a su “hermana” para que no cometa un acto imperdonable. T’Challa se siente decepcionado por las acciones de Tormenta, puesto que él habría considerado en cooperar junto con ella, por lo que se ve obligado a tomar medidas desesperadas sobre el portal. Siniestro utiliza en todo momento su picaresca para obtener lo que quiere, tanto para finalizar el torneo cuanto antes como para que el rey de Ávalon les ceda el paso. Émpata es un personaje bravucón, bufón, y algo idiota al que es fácil odiar, pero que resulta clave a lo largo de la sexta parte al ayudar a sus compañeros Infernales.

Imagen de Infernales, núm. 5: X de Espadas. Partes 5 y 6 de 22Sobre el ritmo, Vita Ayala nos entrega unos tiempos que van in crescendo conforme aumentan las páginas y Tormenta se ve abrumada por el tiempo. Sin embargo, Zeb Wells prefiere un ritmo más equilibrado en el que, por ahora, la comedia es el tono central.

A nivel artístico, Matteo Lolli nos deja un dibujo fantástico y bien perfeccionado con un buen diseño de personajes y de fondos que encanta solo con verlo, dejando también páginas maravillosas capaces de encandilarnos por sus efectos y detalles. Por otro lado, Carmen Carnero aporta un grandioso nivel dibujo por el diseño de personajes, fondos, expresiones y detalles a lo largo de toda la sexta parte de X de Espadas, pero, aunque su trabajo está a un nivel muy destacable, parece que puede llegar a ser mejor todavía como en otras obras que ha realizado como Capitana Marvel o Miles Morales: Spiderman.

En definitiva, considero que estamos ante un recopilatorio de X de Espadas altamente notable por su historia íntima e interesante y por la premisa de los Infernales, que nos mantendrá con una gran impaciencia por saber cuáles son sus resultados.

Puedes adquirir “Infernales, núm. 5: X de Espadas. Partes 5 y 6 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] El final de WandaVision planteará una gran cuestión para Visión

    Entrada anterior

    [Cine] Primer tráiler de Thunder Force, la próxima película de superhéroes de Netflix

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario