ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Infernales, núm. 6: X de Espadas. Partes 18 y 19 de 22

0

null

Edición original: Hellions, vol. 1, núm. 6 USA y Cable, vol. 4, núm. 6 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2021.
Guion: Zeb Wells y Gerry Duggan.
Dibujo: Carmen Carnero y Phil Noto.
Formato: Grapa. 56 páginas. A color.
Precio: 5,90€

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, Magik se batió en duelo de pulsos con Pogg Ur-Pogg y perdió. Luego, Lobezno mataría a Convocador en Bujeplaga, pero perdería un punto. En un bar, Tormenta y Logan son retados a beber y ambos lo hacen. Luego, Solem peleó con Guerra, pero pidió que Logan peleara por él porque se lo debía por darle su espada. Dicho y hecho, Logan debía luchar y consiguió partirle un miembro a Guerra y ganar un punto para Arakko. Tras ello, Pogg Ur-Pogg se batió con Magik y ella gana al descubrir su secreto. Después de unas cuantas pruebas, Brian Braddock debía correr y perdió contra Raízroja por culpa de los engaños de Saturnina. Tras ello, siguieron más desafíos variopintos hasta que Tormenta se batió en un baile-duelo con Muerte. Aun estando débil por el alcohol, Tormenta logró ganar. En este número, Los Infernales se enfrentan a Tarn y sus Locus Infames mientras la contienda continúa con varias batallas cruciales.

Imagen de Infernales, núm. 6: X de Espadas. Partes 18 y 19 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon los Infernales quejándose a Siniestro por las penurias que han pasado y porque no sabe a dónde va. En ese momento, se encuentran con Tarn, quien avisa que la contienda ya ha empezado y revela que la misión de Siniestro era hacerse con los genes de los mutantes de Arakko, algo que no sentó bien al equipo. Al saber Siniestro que Tarn tiene un equipo, pide que los llame, y los Locus Infames aparecen. Siniestro rompe las normas de Tarn al sacar drones de recolección genética y los Locus Infames matan a Criahuérfanos, Nanny, Chico Salvaje y Siniestro. Siguiendo las órdenes de Siniestro, Kwannon se lleva el paquete a Ávalon y allí Greycrow apuñala a Émpata por haber jugado con su cabeza. Luego, al llegar a Krakoa, Siniestro mata a Kwannon, Greycrow y Émpata al recoger el paquete y huye mientras finge llorar diciendo que han matado a sus Infernales. En Driador, Cable se enfrenta a Bei, pero no es capaz de matarla y, cuando ella va a matarle, Saturnina la detiene al haber sido una muerte espiritual. Hundido, Cable pide a sus padres telepáticamente que se preparen para la invasión y que tenía que haber venido el otro Cable. En la siguiente batalla, Espada Blanca decide que luchará contra Gorgón cuando supere sus cien espadas, por lo que el krakoano lucha con fuerza contra varios guerreros hasta que Espada Blanca le reconoce como un guerrero digno y le quita la vida. Con el marcador empatado, solo queda la lucha a muerte entre Aniquilación (Génesis) y Apocalipsis.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Infernales, núm. 6: X de Espadas. Partes 18 y 19 de 22En general, estamos ante un número recopilatorio divertido e interesante, donde vemos las auténticas maquinaciones de Siniestro y sus terribles consecuencias para todos los Infernales, además de las devastadoras batallas que siguen en la contienda de campeones que, sin duda, no son un plato de buen gusto para ninguno y llega a dar hasta lástima por cómo los combatientes de Krakoa dan todo de sí, pero puede que no sea suficiente para ganar a Arakko. Ahora bien, hablando un poco más de la trama, pero sin caer en demasiados spoilers, me ha encantado cómo reaccionan todos los integrantes de los Infernales al ver cuál era el objetivo real de Siniestro -que no era obtener las diez espadas de Arakko-, cómo están planteados los Locus Infames -siendo una variante arakki de M. Siniestro y su equipo- y la resolución tan cínica. Por otro lado, en la siguiente parte, ha sido grato de ver la desesperación de Krakoa con la gran diferencia de puntos que tienen por el amaño de Saturnina, y quién mejor para mostrar esa desesperación que el joven Cable. Eso sí, aquí tenemos la una de las mejores luchas, y más honorables, con Gorgón.

Imagen de Infernales, núm. 6: X de Espadas. Partes 18 y 19 de 22En cuanto a los personajes, los Infernales se sienten engañados por Siniestro al descubrir su misión personal oculta y se sienten mal unos por otros al saber que lo tienen difícil para volver con vida en cuanto saben que los Locus Infames son demasiado fuertes para ellos. Siniestro se siente maravillado al ver a los Locus Infames de Tarn y se siente incitado a robarle el ADN y pedir a Kwannon que lleve el paquete a Krakoa con los que pueda. Tarn y los Locus Infames no tienen piedad con Siniestro y su equipo al ser unos invasores y más unos ladrones de ADN. Cable se siente impotente al ver que no puede hacer nada para revertir el marcador a favor de Krakoa y que los suyos puedan salvarse de la destrucción. Gorgón se muestra como un guerrero honorable que lucha hasta su último aliento de vida para poner el marcador lo más ajustado posible. Espada Blanca se siente superior y no quiere luchar con Gorgón y prefiere mandar súbditos suyos, pero, al final, cambia de opinión sobre Gorgón y le considera como uno de los guerreros más honorables que hay.

Sobre el ritmo, Zeb Wells opta por unos tiempos in crescendo hasta que todo es un completo caos por culpa de Siniestro. Esta elección de tiempos está bien elegida, ya que, además, se siente completamente natural mientras se lee. Por otro lado, Gerry Duggan prefiere un ritmo más equilibrado para poder tratar mejor tanto la acción como la profundización de los personajes, algo que ejecuta perfectamente.

A nivel artístico, Carmen Carnero nos deja un dibujo espectacular al que pocas quejas podemos poner, ya que nos deja páginas espectaculares, las expresiones corporales y faciales de los personajes consiguen transmitirse con suma facilidad y fuerza; y el diseño de los personajes y los fondos es sublime. Por otra parte, Phil Noto entrega un dibujo bastante bueno en la mayoría de las páginas, pero irregular en algunas páginas del final, lo que es una lástima, siendo que es en los últimos compases de Gorgón contra Espada Blanca.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno con el que disfrutaremos mucho por las trastadas de Siniestro y por el gran coraje de Gorgón.

Puedes adquirir “Infernales, núm. 6: X de Espadas. Partes 18 y 19 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Videojuegos] LEGO Star Wars: The Skywalker Saga retrasado hasta una fecha indeterminada

    Entrada anterior

    [Cine] Bruce Campbell ¿revela? su aparición en Doctor Strange 2

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario