Edición original: Infinity 4 y 5
Fecha de salida: Enero de 2014
Guión:  Jonathan Hickman
Dibujo: Jerome Opeña y Dustin Weaver
Formato: Comic book, 56 páginas
Precio: 3,95 €

El evento Infinito en el mes de enero en España ha ido cerrando el argumento de cara a su conclusión en el mes de febrero. El primer cómic que hay que leer según la cronología es Infinito 3, con los números 4 y 5 de la edición original.

La colección Infinito ejerce obviamente como principal en el evento para conocer lo que está sucediendo al marcar la línea básica del mismo. Como ya decíamos en anteriores reseñas, esta serie es la que sirve en buena medida de unión con el resto de series implicadas, incluso para llegar a ordenar muchos de los sucesos que se ven en todas las colecciones.

Estos dos números que aquí tenemos me han resultado mucho menos caóticos que los números anteriores. Se ha simplificado bastante la complejidad de todo, sobre todo también porque algunas tramas secundarias se ha cerrado, al menos temporalmente. Es cierto de todas formas que Hickman le sigue dando una especial importancia a los textos, son el elemento clave de desarrollo, y además continúa realizando esos constantes saltos precedidos por una página en blanco, que tanto vienen caracterizando su relato.

Del mismo modo sigue siendo aplicable que Hickman consigue dejarnos algunos momentos espectaculares, como es ese número tercero que tenemos con el combate que hay o la escena de Thane.

Si en el número 2 de la edición española le achacaba a la serie que no se estaba exprimiendo del todo a Thanos, en este número se le dedica su momento. Esto no quita que siga pensando que el Titán Loco siga desaprovechado. Tal vez el error viene porque se ha asociado mucho el evento a Thanos, y hasta el momento este no viene siendo el villano principal, sino que lo son los Constructores, esos villanos que Hickman ha creado y en torno a los cuales sigue habiendo muchas dudas.

Interior del cómic estadounidense Infinity #4, dibujo por Jerome Opeña (evento Infinito)Este número también nos deja lo que parece una primera referencia al que será el siguiente evento que veremos en Marvel Cómics, el evento Inhumano.

Aunque comentaba que este ejemplar parece “simplificarse” el número de eventos que tenemos ocurriendo a la par, sigo pensando que el único error que tiene por el momento el evento es que tienen una escala demasiado alta, y de haberse realizado algo más sencillo, se hubiese podido disfrutar más.

No obstante, asimismo es cierto que Hickman tenía que conseguir que tantos superhéroes como hay en el universo Marvel, estuviesen ocupados con algo para que no todos fuesen los que se enfrentasen en principio contra Thanos o contra los Constructores. Igualmente, en estos dos números que aquí tenemos es donde menos he notado la necesidad de leer las otras series para no perdernos en la lectura.

Al margen de esta pequeña percepción, el evento continúa avanzando de una manera sólida. Tal vez con cierta sensación de que todo está ocurriendo muy rápido, máxime porque esta serie es la sirve de línea básica del evento, pero con evento que no parece tener grandes vacíos argumentales. Únicamente su gran dimensión hace que haya sucesos más secundarios a los que no se les dedica la máxima atención.

Por lo visto hasta el momento, para mi gusto se trata de un evento que aporta novedad suficiente a lo que veníamos viendo hasta el momento. A lo largo de los números se aprecian elementos lo suficiente nuevos y frescos como para que al menos no tengamos la fuerte sensación de que esto ya lo hemos visto en el pasado contado con otras palabras. Contribuye además a que la lectura sea atractiva el hecho de que Hickman le dé ese toque épico al relato, y que es algo que me ha sorprendido desde el primer momento.

Visualmente, la maravilla sigue adelante al tener una vez más a Jerome Opeña y Dustin Weaver como en números pasado. Sus dibujos son sencillamente brillantes. Muy limpios y maravillosos cada en su estilo. Poco se puede decir que no se haya dicho ya.

Interior del cómic estadounidense Infinity #4, dibujo por Dustin Weaver (evento Infinito)