0

Portada de Inhumano 2, de Marvel Comics por Panini Comics

Edición original: Inhuman 1 USA
Fecha de salida: Julio de 2014
Guión: Charles Soule
Dibujo: Joe Madureira

Después de haber ofrecido una primera entrega en la que el mundo de los Inhumanos de Marvel cambiaría para siempre con el evento “Inhumanity”, empieza la nueva serie regular de los personajes. La edición español publicada por Panini recoge en “Inhumano” 2 el primer número de la colección norteamericana. Las consecuencias de la liberación de las Nieblas Terrígenas se están cobrando sus primeras víctimas y, peor aún, creando nuevos Inhumanos. Con Rayo Negro desaparecido, una reina sin reino y el caos generalizado entre la población que atónita descubre que algunos (des)afortunados elegidos se convierten en algo totalmente inesperado, los bandos empiezan a formarse y una guerra se avecina en el horizonte.

Pero no solo eso, porque lo que antaño era un grupo reducido de gente que intentaba vivir oculto, empieza a mostrarse a la luz sin preocuparse de las implicaciones de sus actos, mientras alguien intenta mantener el equilibrio y eliminar a los que no son dignos. Un panorama completamente diferente para el que el planeta y sus habitantes probablemente no están preparado.

Frente al enorme éxito que está teniendo Marvel en el cine, Charles Soule se pone al frente de una colección que nace con la intención de potenciar a un grupo de personajes que de algún modo podría sustituir a los X-Men en Marvel Studios en la pantalla grande. Potencial hay, pero el listón está muy alto.

Página de Inhumano 2, de Marvel Comics por Panini ComicsLa llegada de Terrigénesis supone un cambio en el status quo de buena parte del universo Marvel por la entrada en juego de nuevo personajes que desarrollan poderes a través de la niebla. El acierto está en presentar no solo a personajes nuevos que desarrollarán poderes, algunos de los cuales no llegaremos a ver evolucionar debido a la aleatoriedad del gen Inhumano y sus inesperadas consecuencias cuando se activa, sino también en la aparición de otros Inhumanos que se dedican a dar caza o reclutar a los nuevos.

Lash y Medusa son los primeros en darse a conocer con este tipo de rol y mientras que sus intenciones quedan claras, aunque no desde el principio, ya vislumbramos que no van a llevarse nada bien.

Como decíamos, la historia muestra un enorme potencial por mezclar lo bueno del género de los superhéroes con la novedad del desarrollo espontáneo y masivo de gente con poderes. Soule ha sabido captar a la perfección la idea de la colección y jugar con diferentes personajes nuevos, como Dante y su familia, de los que sin duda tendremos noticias en el futuro.

Por su parte, el dibujo de Madureira consigue que el cómic entre por los ojos y que solo con ello ya te den ganas de leerlo. En este aspecto, han hecho un trabajo sobresaliente en el que destaca la técnica del artista, sobre todo en lo que a personajes respecta, aunque cuando hace fondos (que no es lo más habitual pero sí los hay) tampoco se queda atrás. De hecho, cuando los hace se nota que sabe hacerlos y que hay mucho trabajo detrás, pareciendo que si no los hace no es ni por vagancia ni por falta de técnica sino para potenciar a los personajes dentro de su estilo.

Página de Inhumano 2, de Marvel Comics por Panini ComicsLa complexión de los protagonistas es algo exagerada pero dentro de unos límites que no molestan en absoluto. Es exagerado, sí, pero esa voluminosidad es uno de los puntos fuertes y acomoda la armonía del estilo. Madureira ha encontrado la combinación correcta para plasmar ese equilibrio y se ha esforzado en hacerlo en cada una de las viñetas, incluso cuando los personajes aparecen realmente pequeños.

Su estilo es reconocible por varios aspectos, como el movimiento exagerado que le da al pelo de algunos personajes (como el de Medusa), la ropa o las sábanas o el volumen de todo ello, que pese a eso está muy bien conseguido. A veces juega con las siluetas como si fueran sombras chinas en lo que se convierte en una especie de seña de identidad del autor sin que choque en absoluto con el resto.

Por último, la elección del color y la tinta es posiblemente una de las mejores ideas del apartado artístico. El dibujo en general es más suave y más agradable a la vista al perderse la intensidad de los contornos con tinta marcada, aunque se sacrifica una parte del contraste habitual. Sin embargo, juega con otro tipo de contrastes y las luces para compensar esa ausencia, algo que se consigue de forma soberbia. Si tuviéramos que definirlo con una palabra, sería sin duda artístico. Además, esa sensación se acentúa por el número de viñetas que hay en cada página, unas tres o cuatro de media, que hace que estas sean generalmente más grandes y se pueda disfrutar aún más el dibujo.

En definitiva, un buen comienzo para los Inhumanos en esta nueva etapa que tiene pinta de ser realmente prometedora.

[Cine] Curiosos pósters en movimiento con algo de metraje de Teenage Mutant Ninja Turtles