ArtículosCómicsDC ComicsECC EdicionesReseñas cómics y libros

El Intrépido Batman: El Caballero Esmeralda

6

Portada de El Intrépido Batman: El Caballero Esmeralda

Edición original: Batman: The Brave and the Bold núms. 17 a 22 USA
Fecha de salida: Enero de 2016
Guión: Adam Schlagman, J. Torres, Landry Q Walker, Robert Greenberg, Sholly Fisch
Dibujo: Andy Suriano, Carlo Barberi, Eric Jones, Robert Pope
Formato: Tomo rústica, 136 páginas
Precio: 12,95 €

A través de diferentes historias en las que el Caballero Oscuro forma equipo con algunos de los héroes más populares de DC Comics (y otros no tanto), nos encontramos con una nueva entrega de una cabecera de cómics basada en la serie animada que nació con el objetivo de rendir el más sentido homenaje a la mitología de la editorial con material hecho para todos los públicos, “Batman: The Brave and the Bold”.

En esta nueva entrega publicada por ECC Ediciones, “El intrépido Batman: El Caballero Esmeralda”, Batman forma equipo con el Detective Marciano, los Green Lantern Corps y muchos más héroes para combatir contra amenazas de todo tipo, entre las que tenemos un marciano blanco, Cyborg Superman, las Furias de Apokolips o incluso Doomsday. Seis números repletos de aventuras en los que el héroe de Gotham no tendrá ni un instante para respirar si quiere salir airoso de cada una de las pruebas a las que va a tener que enfrentarse.

Para ello, un equipo de guionistas y dibujantes da forma a cada una de las seis historias, siempre con el espíritu aventurero clásico de la animación en la que se inspiran, pero con un lienzo casi en blanco con el que trabajar. Y la premisa se mantiene, por lo que nos encontramos con historias que son prácticamente auto-conclusivas en las que introducir nuevos personajes no es ningún problema. Se hace y ya está, porque la intención final de todo esto es la de divertir y con historias amenas como estas que llevan a Batman al extremo opuesto de lo que se puede ver en otros cómics, manteniendo gran parte de su esencia, cualquier lector puede tener ganas de ponerse la capa y la capucha para empezar a leer.

Portada de Batman: The Brave and The Bold #18Desde un extenso repaso al ajetreo de una semana cualquiera en la vida de Batman, hasta un viaje espacial que lo llevará a Raxx con toda su fuerza de voluntad, pasando por numerosas aventuras y desencuentros en la ciudad de Gotham, “El Intrépido Batman” vuelve a ser un claro ejemplo de la versatilidad del personaje. Desde hace décadas, a Batman se le ha asociado una oscuridad que apenas se ha visto rota por su etapa más yeyé en los sesenta y los setenta en los cómics, serie televisiva incluida. La llegada de esta serie animada y su posterior adaptación a cómics con historias originales recuperó ese espíritu más desenfadado desde una perspectiva mucho más apegada al Batman actual, creando una interesante mezcla de la que es fácil quedarse prendado.

De hecho, a excepción de la historia titulada “La amenaza conocida como Robert”, que es rara como pocas, las demás son pequeñas joyas muy disfrutables que incluso a los más pintados pueden sacarles alguna sonrisa por lo simpático de las situaciones y lo duro que intenta ser siempre Batman, incluso en este contexto mucho más desenfadado.

Suscríbete a Disney+

Y de la misma forma que Batman es exageradamente duro, a veces casi hasta el punto de obligarse a ser así porque es Batman y debe mantener las apariencias, el resto de personajes tienen una personalidad muy definida que suele estar muy acorde a como son realmente o exagerada hasta límites absurdamente divertidos, como en el caso de Aquaman y su manía de poner título a todas las aventuras.

Portada de Batman: The Brave and The Bold #19Artísticamente, la legión de dibujantes que se encarga de dar forma a las historias narradas apenas es reconocible, en el sentido de que pese a ser varios el estilo se mantiene de forma muy homogénea y se respeta siempre un mismo canon, lo cual es muy de agradecer, sobre todo si tenemos en mente la serie animada en la que se inspira. Reconocer a todos y cada uno de los personajes tal cual podían verse en televisión es un lujo y se agradece muchísimo que se haya mantenido esa estética.

Al mismo tiempo, que ECC siga apostando por publicar esta línea de cómics tan desmarcada de la continuidad principal del Universo DC, tanto en historia como en tono, muestra cierto compromiso con todo tipo de lectores y esa es siempre una buena noticia.

Por nuestra parte, poco más. Recomendable para los que disfrutaron (o aún disfrutan) de la serie animada en la que se basa o para los que buscan un producto algo más desenfadado protagonizado por el mejor detective del mundo, siendo Batman al 100% pese a lo que pueda parecer a simple vista. La diferencia está en que esto sí es apto para todos los públicos y la oscuridad queda relegada sobre todo al mundo interior del personaje y mucho menos al exterior, que también.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

6 comentarios

  1. Batman El Valiente, o como se le conoce en ingles, Batman The Brave And The Bold, es una serie que ha sido muy bulleada y criticada porque no tiene esa “oscuridad”, esa “melancolia”, esa” seriedad” de Batman, por eso muchos la odian, pero en mi parecer es una serie muy entretenida y cumple bastante, pone al murcielago al alcance de muchos, cosa que muchos comics no han logrado(ej: los pseudocomics de frank miller y varios de los comics actuales), Batman no tiene que ser eternamente una figurita tragica y esta serie lo comprueba

    1. pone al murcielago al alcance de muchos, cosa que muchos comics no han logrado(ej: los pseudocomics de frank miller y varios de los comics actuales

      pppffff… JAJAAAAJAJAAJJ XD perdona perdona, sigue…

      1. Si habla de Batman All-Star o DK2 como que tiene su punto, ahora si habla de Year One o TDKR se equivocó y mucho.

        1. No me arrepiento de mi comentario, pero confieso que Year One es un buen comic, pero eso no significa que Frank Miller sea el megaescritor que todos idolatran

    2. A mi también me gustó la serie de B&B, era entretenida, mostraba a lo largo de tres temporadas un desfile de historias y personajes, que para el más versado es interesante porque creo que “todos” aparecen, y para los más novatos es una manera sencilla, y relativamente – insisto, relativamente – similar a la de los cómics.

      Sin embargo eso de que pone al alcance el personaje por sobre obras como las de Miller, no sé, creo que al contrario, TDKR reencantó, lo mismo volvió a hacer Año Uno, Batman tiene tantas sagas, y para todos los gustos, en diferentes formatos (TV, animación cine, cómics, juegos, uf!).

  2. esta serie era buena. yo siempre me partia de risa mirandola y los personajes eran muy buenos.

    entretenida y totalmente recomendable y si los comics llegan a eso, pues hay que hecharles mano tambien.

Dejar un comentario