ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Iron Man 2020, núm. 1

0
Portada de Iron Man 2020, núm. 1

Edición original: Iron Man 2020, vol. 2, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage
Dibujo: Pete Woods.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En un cruel juicio, Tony Stark tuvo que revelar al mundo entero que era un constructo de I.A. en un cuerpo artificial y que el verdadero Tony Stark estaba muerto. Justo después, tuvo que enfrentarse a un empoderado Ultrón que no hizo más que llevarle al límite de sus fuerzas y acabó marchándose. Así, Arno Stark aprovechó la situación y se hizo con Stark Ilimitado junto con su socia de Sunset Bain. Ahora, pese a que a algunos no les guste, Arno Stark controla la armadura Deicida y es el nuevo Iron Man. En este número veremos a Arno Stark luchando contra los robots rebeldes mientras espera ser suficiente para poder detener una gran amenaza que está llegando a la Tierra.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Arno despertándose de una pesadilla sobre la entidad de la Extinción y notando que se acerca poco a poco a la Tierra y que debe estar preparado. Luego, tiene una conversación con sus padres en la que ellos quieren tener más libertad, pero él prefiere ir a trabajar y destruir a unos robots insurgentes de una obra. Al acabar, Arno y Sunset Bain dan una serie de entrevistas y luego la señora Bain entra en Stark Ilimitado para reclamar sus nuevas pertenencias y quitarle el collar al Dr. Shappiro. En la sede del ejército I.A., el Hombre Máquina motiva a todos los robots a seguir adelante con su revolución hasta que ven cómo Arno y Bain destruyen una fábrica. Tomando medidas desesperadas, el Hombre Máquina secuestra un hospital y deja evacuar todas las plantas menos maternidad. Stack pone una bomba que activa al ver a Arno y le obliga a llevársela mientras él entra en el edificio y huye a una planta que ninguno encuentra. Allí, el Hombre Máquina y un pequeño robot ven al verdadero líder de la rebelión.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 1En general, estamos ante un número uno bastante potente en lo que refiere a la trama y que emociona con cada pasar de página hasta el final del mismo, dejando con ganas de más. Sin embargo, este número no es muy amigo para nuevos lectores, por lo que se recomienda leer “Tony Stark: Iron Man” para poder entender del todo la trama que aquí se va a desarrollar si no se quiere perder ningún detalle. Ahora bien, hablando de otros aspectos del número sin arruinar la experiencia del lector, me han encantado las puertas abiertas que han dejado Slott y Gage, así como la misión principal de Arno Stark y que no consigue explicar en ningún momento. Por otro lado, los pequeños trozos de rebelión que aquí se muestran están bien ejecutados y no se extienden hasta dejar sin espacio a otros ámbitos, lo cual es un punto a favor para los guionistas, pues la guerra y “lo que viene” no debe ser lo único que importe.

En cuanto a los personajes, Arno Stark tiene un gran orgullo y carga un gran peso sobre sus hombros al querer acabar con una gran amenaza solo bajo sus métodos, lo que le hace un Stark sí o sí, ya que lo ideal sería pedir ayuda a los Vengadores y otros héroes. No obstante, es demasiado estricto con la rebelión de las máquinas, y el odio solo genera más odio, por lo que le será imposible conseguir su apoyo y solo le quedará el método del genocidio que busca para que la entidad Extinción no tenga un ejército I.A. Por otro lado, Bain tiene una personalidad horrible para con los demás, demostrándolo con Bhang y el pobre Shappiro al que arrebata su collar de inteligencia. Sí, puede que esté ayudando a Arno y sea buena en los negocios, pero eso no justifica sus hechos. Por último, el Hombre Máquina se ha vuelto muy radical por los acontecimientos recientes y las actuaciones de Iron Man 2020, por lo que está dispuesto a todo para que las máquinas I.A. sean protegidas y tengan derechos.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 1Sobre el ritmo, Slott y Gage usan unos tiempos muy equilibrados durante todo el número para abordar distintos aspectos del número, como la rebelión de los robots, el temor de Arno, las ansiedades de los Stark, entre otros.

A nivel artístico, Pete Woods nos entrega un dibujo fantástico de notable alto con una buena atención a los detalles, al diseño de los personajes, la armadura deicida y páginas que resultan fascinantes, tanto en primeros planos como cuando ocupa la página entera.

En definitiva, considero que estamos ante un gran primer número que empieza con buen pie con una trama increíble y un dibujo realmente llamativo.

Puedes adquirir “Iron Man 2020, núm. 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes de los primeros ocho episodios de la temporada 5 de Lucifer

Entrada anterior

[Animación] Kevin Smith trabaja en una serie animada de Green Hornet

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario