ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Iron Man 2020, núm. 2

0
Portada de Iron Man 2020, núm. 2

Edición original: Iron Man 2020, vol. 1, núm. 2 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Pete Woods
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Tras una pesadilla sobre la Entidad Extinción poniendo fin al mundo, Arno se despertaría intentando arreglar al mundo y teniendo entrevistas con Sunset Bain para luego reclamar pertenencias de Stark Ilimitado, como Yocasta. En la sede del ejército I.A., el Hombre Máquina motiva a todos los robots a seguir adelante con su revolución hasta que ven cómo Arno y Bain destruyen una fábrica. Como revancha, el Hombre Máquina secuestra un hospital y deja evacuar todas las plantas menos maternidad. Stack pone una bomba que activa al ver a Arno y le obliga a llevársela mientras él entra en el edificio y huye a una planta que ninguno encuentra. Allí, el Hombre Máquina y un pequeño robot ven al verdadero líder de la rebelión, Mark I. En este número las máquinas seguirían liberándose de su control y Arno Stark intentaría librar una lucha contra ellas liberando un software en unas horas que los volvería serviciales.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con varios robots liberándose hasta que Iron Man 2020 consigue quitarle a Herbie su liberador en una huida. Arno consigue modificarlo para crear un Sistema Operativo para volver serviciales a todos los robots, lo que demuestra en un vídeo a todos los robots con Yocasta. Debido a ello, Mark I crea un plan para atacar Bain Tronics y cargarse el S.O, pero todo sale mal y acaba enfrentándose a Iron Man 2020 mientras Aaron Stack persigue a Yocasta y otros robots mueren.

En general, estamos ante un cómic bastante emocionante en el que las máquinas e Iron Man 2020 establecen sus estrategias de ataque de tal forma que te mantiene pegado al cómic hasta el mismo final y, cuando lo hace, consigue que quieras tener el próximo número ante tus manos ya mismo. Ahora bien, hablando de ciertos aspectos de la trama sin arruinar la experiencia del lector, me ha encantado ver cómo las máquinas usan todos los métodos posibles para rescatar a sus iguales a quienes ven como si tuvieran alma y cómo Iron Man 2020 lucha contra ellos sin ni siquiera escuchar sus argumentos, lo que nos da un Iron Man más malvado que bueno al no querer entender otros puntos de vista.

En cuanto a los personajes, Arno Stark es ambicioso y le describe perfectamente “el fin justifica los medios”, lo que, a veces, le convierte en un personaje odiable, ya que si tiene esas pesadillas de Extinción, podría hablar con las máquinas en vez de controlarlas. Por otro lado, las máquinas actúan como lo harían los humanos en esa situación, intentando salvar a todos los que pueden. Mark I representa la contraparte de Arno Stark, salvo que aquí comete muchos más errores que Arno Stark y se le ve hasta mucho más “humano” que él.

Sobre el ritmo, Dan Slott y Christos Gage optan por unos tiempos in crescendo que te mantienen pegado a las viñetas hasta la última página, leyendo los planes de Mark I y hasta ver cómo acaba todo.

A nivel artístico, Pete Woods continúa con un trabajo magnífico con el que aporta un gran dinamismo y un detallismo bastante significativo a los diseños de los personajes y las máquinas.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante notable y emocionante por cómo se desarrolla esta guerra entre máquinas y humanos mientras otra amenaza todavía más poderosa se acerca.

Puedes adquirir “Iron Man 2020, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El director de Los Nuevos Mutantes interesado en Power Pack y Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] William Sadler rodó una escena como el Presidente Ellis para Ant-Man pero se eliminó

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario