ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Iron Man 2020, núm. 3

0
Portada de Iron Man 2020, núm. 3

Edición original: Iron Man 2020, vol. 2, núm. 3 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Pete Woods.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el anterior número de Iron Man 2020, varios robots consiguieron liberarse hasta que Iron Man 2020 logra quitarle a Herbie su liberador en una huida. Arno lo modifica para crear un Sistema Operativo para volver serviciales a todos los robots, lo que demuestra en un vídeo a todos los robots con Yocasta. Debido a ello, Mark I crea un plan para atacar Bain Tronics y cargarse el S.O, pero todo sale mal y acaba enfrentándose a Iron Man 2020 mientras Aaron Stack persigue a Yocasta y otros robots mueren. En este número, los robots se repliegan para un nuevo contraataque mientras Mark I da todo de sí en su plan contra el Sistema Operativo contra los robots.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con todos los robots escapando de la sede de Bain Tronics mientras Mark I se enfrenta a Arno Stark y discuten tanto por las IA como por el propio Tony Stark hasta que Mark I cae inconsciente. Luego, en la Torre Bain, Arno le muestra a Mark I que ha resucitado a sus padres y que sus intenciones son tener un ejército humano y robot para derrotar a la Entidad Extinción. Sin embargo, Mark I no le cree y huye aprovechando el contraataque de los robots para destrozar el SO. Decepcionado por perder una posible alianza con una mente brillante inspirada en su hermano, Arno dispara a Mark I, quien cae con sus aliados robots. Arno promete hacer otra torre con el SO.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 3En general, estamos ante un cómic que juega muy bien las cartas que tiene a su disposición y, para sorprender al lector, intenta tomar el camino que el lector vería más lógico para acabar con un enfrentamiento entre robots y humanos, pero, a veces, las cosas no son tan sencillas, por lo que se producen giros inesperados y golpes que hacen que este cómic sea un auténtico “game changer” para que, de ahora en adelante, las cosas solo puedan ir de mal en peor. Y ese giro argumental con fuerza solo puede hacerse si conoces bien el pasado de los personajes, por lo que Slott y Gage han hecho un buen repaso de Tony y Arno. Además, un detalle que me ha gustado mucho es que por fin se demuestra para qué sirven las ruedas dentadas de la Armadura Deicida, no siendo solo un detalle estético.

En cuanto a los personajes, pese a que Arno Stark tiene sus problemas con Mark I intenta hacerle ver y autoconvencerse a sí mismo de que no es una mala persona, que el fin justifica los medios, y que todo lo ha hecho para los Stark y la Tierra. Sin embargo, Mark I cree en el libre albedrío y no cree en las patochadas que le vende Arno Stark, por lo que el conflicto entre ambos personajes es inevitable ahora y siempre.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 3Sobre el ritmo, Slott y Gage optan por unos tiempos equilibrados para que tanto Arno y Mark I peleen y mediten sobre la propuesta de alianza, entre otras cosas, por lo que sentimos que el cómic cuenta lo necesario sin tener que ir ni deprisa ni despacio y más teniendo en cuenta el contraataque de los robots de fondo.

A nivel artístico, Pete Woods sigue siendo un genial artista que nos entrega dibujos altamente notables y que destaca sobre todo cuando tiene que impresionar al lector, ya sea en peleas, en mostrar a un enemigo que está por llegar, o con las armaduras. Lo cual es un punto muy positivo.

En definitiva, considero que estamos ante un número destacable y muy necesario para poner las dos posturas de los bandos en un punto fijo.

Puedes adquirir “Iron Man 2020, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Doctor Strange 2 comenzará entre octubre y noviembre según su protagonista

Entrada anterior

Iman Vellani es MS MARVEL, rumor loco del MULTIVERSO de DOCTOR STRANGE 2 y nuevo Peter en SPIDER-MAN

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario