ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Iron Man 2020, núm. 4

0
Portada de Iron Man 2020, núm. 4

Edición original: Iron Man 2020, vol. 2, núm. 4 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Pete Woods.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, todos los robots escaparían de la sede de Bain Tronics mientras Mark I se enfrenta a Arno Stark y discuten tanto por las IA como por el propio Tony Stark hasta que Mark I cae inconsciente. Luego, en la Torre Bain, Arno le mostró a Mark I que ha resucitado a sus padres y que sus intenciones son tener un ejército humano y robot para derrotar a la Entidad Extinción. Sin embargo, Mark I no le creyó y huyó aprovechando el contraataque de los robots para destrozar el SO. Decepcionado por perder una posible alianza con una mente brillante inspirada en su hermano, Arno disparó a Mark I, quien cayó con sus aliados robots. Arno prometió hacer otra torre con el SO. En este número, Arno recupera a sus padres y libera su Legión de Hierro mientras Mark I comienza a recuperarse.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Arno desplegando su Legión de Hierro para echar a los robots de la Torre Bain y los robots se llevan a Mark I. En la Torre Bain, Sunset Bain intenta convencer a varios compradores de que la Legión de Hierro es la solución a los problemas que puedan tener, aunque ellos prefieren el SO de Obediencia. En otro lado, el Hombre Máquina le pide a Andy Bhang que le quite a Yocasta el SO de Obediencia y éste lo hace fácilmente y revela que no era el topo de Baintronics. En ese momento, una emisión informa a los dos que les entregue los detalles del programa que han hecho para el Espíritu en la Máquina y ayudar robots. En la calle, Arno encuentra a sus padres y se los lleva para rehacer su ADN. En la mesa de trabajo de Arno, Iron Man 2020 da a sus padres un aspecto robótico para que no padezcan la enfermedad, planea controlar a las personas y revela que Sunset Bain es una máquina de apariencia igual a la Sunset original, que está en tubo en su laboratorio. En ese momento, el Doctor Shapiro se fuga para informar al Espíritu en la Máquina. Mientras tanto, en la mente de Mark I, la IA no quiere reconocer que es Tony Stark y se encuentra con Viernes, quien sobrevivió al ser esparcida por Placa Madre y luego reformatearlo en el piso 13. Ella le confirma a Tony que no es una IA, pues su caso es igual que alguien que tiene una sustitución de cadera. Ahora, Viernes planea mandar a Rescate para recopilar ADN de sus padres y rellenar su código genético adecuadamente. Tras recibir el mensaje del Dr. Shapiro y descubrir que ella es el Espíritu en la máquina, Tony ve varias versiones de sí mismo y Viernes le confirma que ha estado hablando solo todo el tiempo y son aspectos de él. Inmediatamente, todos tocan a Mark I y regresa Tony Stark con ganas de luchar.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 4En general, estamos ante un número bastante revelador e interesante que lo deja casi todo preparado para los dos últimos números con los que los dos hermanos Stark tendrán que buscar una conciliación si no quieren que la Entidad Extinción acabe con toda la vida orgánica y robótica. Además, Dan Slott y Christos Gage han ejecutado la trama de una forma tan sutil, que hay varias sorpresas y giros argumentales que no te los ves venir, lo que es bastante loable, porque en estos días es muy difícil sorprender a un lector. Por otro lado, y sin destrozar la experiencia del lector, me gustaría destacar esta nueva Legión de Hierro que han creado Arno y Sunset Bain para disuadir a los robots y vender a posibles compradores, la cual es un guiño a la que tuvo Iron Man en el pasado y en el UCM.

En cuanto a los personajes, Arno deja de tener piedad con las máquinas y empieza a maquinar otro plan mucho más cruel a la par que intenta ayudar a sus padres. Sunset Bain intenta vender su nueva y agresiva Legión de Hierro, pero se espanta al saber qué le hizo Arno. Andy Bhang se convierte en alguien clave al comenzar a modificar el SO de Obediencia y darle detalles al Espíritu en la Máquina. Mark I no quiere aceptar en ningún momento que pueda ser Tony Stark, pero la ayuda de una vieja amiga le hace replantearse ciertos aspectos.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 4Sobre el ritmo, Slott y Gage optan por un ritmo equilibrado tanto, aunque más dado a la tranquilidad para poder explicar varios conceptos que van a ser claves para los números finales.

A nivel artístico, Pete Woods continúa realizando un dibujo realmente fantástico y que en éste nos deja alucinados con una splash page de Mark I con el fondo de todos sus recuerdos. Además, continúa dándonos buenos diseños tanto de personajes como de máquinas y unos fondos bien trabajados.

En definitiva, considero que estamos ante un número clave totalmente necesario con vista a los números finales.

Puedes adquirir “Iron Man 2020, núm. 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] [Series] John Boyega no regresará a Star Wars sin Daisy Ridley y Oscar Isaac

Entrada anterior

[Cine] Nueva reesctructuración de WarnerMedia: Warner Max irá desapareciendo

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario