ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Iron Man 2020, núm. 5

0
Portada de Iron Man 2020, núm. 5

Edición original: Iron Man 2020, vol. 2, núm. 5 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Pete Woods.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Arno desplegó su Legión de Hierro para echar a los robots de la Torre Bain y éstos se llevaron a Mark I. En otro lado, el Hombre Máquina le pidió a Andy Bhang que le quitara a Yocasta el SO de Obediencia y éste lo hizo fácilmente, revelando que no era el topo de Baintronics. En ese momento, una emisión informó a los dos que les entregara los detalles del programa que han hecho para el Espíritu en la Máquina y ayudar a los robots. En la calle, Arno encontró a sus padres y se los llevó para rehacer su ADN. En la mesa de trabajo de Arno, Iron Man 2020 da a sus padres un aspecto robótico para que no padezcan la enfermedad, planea controlar a las personas y revela que Sunset Bain es una máquina de apariencia igual a la Sunset original, que está en tubo en su laboratorio. En ese momento, el Doctor Shapiro se fugó para informar al Espíritu en la Máquina. Mientras tanto, en la mente de Mark I, la IA no quiso reconocer que es Tony Stark y se encontró con Viernes, quien sobrevivió al ser esparcida por Placa Madre y luego reformateada en el piso 13. Viernes planea mandar a Rescate para recopilar ADN de sus padres y rellenar su código genético adecuadamente para que Tony esté completo. Tras recibir el mensaje del Dr. Shapiro y descubrir que ella es el Espíritu en la máquina, Tony vio varias versiones de sí mismo y Viernes le confirmó que ha estado hablando solo todo el tiempo. Inmediatamente, todos tocaron a Mark I y regresó Tony Stark con ganas de luchar. En este número, todos ayudan a Tony para que su nuevo cuerpo esté listo para el enfrentamiento contra Arno Stark, antes de que ponga en marcha su plan definitivo.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 5La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Arno Stark haciendo un resumen de su vida hasta el momento justo cuando prepara su dispositivo para llevárselo en  el espacio con sus padres. En el Piso 13, el Tony virtual da sus últimos retoques mientras Viernes coordina cómo debe ser la vuelta de Tony en un cuerpo con todos los genes del verdadero Tony Stark. Sola en Stark Ilimitado, Sunset Bain mata a la original y se nombra Madame Amenaza, pero el disparo la distrae cuando Shapiro abre las puertas y los amigos de Tony entran para acabar con la seguridad y Yocasta utiliza un SO de Obediencia en Madame Amenaza para que sus hombres se retiren. A salvo, todos juntan las piezas, el cuerpo y el holograma virtual de Tony y así regresa el inconfundible Tony Stark en un cuerpo original, nuevo y totalmente suyo. Inmediatamente y usando todo su ingenio, Tony y sus amigos usan una puerta para aparecerse en la nave de Arno y todos comienzan a luchar y Tony desvela que tiene una armadura holográfica cuyo límite es la imaginación. Sin embargo, Arno acaba cerca del interruptor, pero es demasiado tarde para activarlo y para razonar con él, pues la Entidad Extinción ha llegado a la Tierra y Tony descubre que Arno tenía razón.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 5En general, estamos ante un número bastante emocionante de por sí, pues Slott y Gage nos dan ya el esperado encuentro que tanto esperábamos, no una IA contra un humano, sino la verdadera pelea entre los hermanos Stark, ambos a su máximo potencial, y eso es lo bastante genial para darnos unas pequeñas páginas donde mostrar la genialidad de los dos Stark, sobre todo el de un Tony totalmente recuperado. Por otro lado, y sin dar demasiados detalles que destrocen la experiencia del lector que no haya leído el número, este cómic también nos muestra el gran amor que sienten todos por Tony Stark, y no por que estén en una situación desesperada. Además, como último detalle, me ha encantado cómo Slott y Gage han manejado el tema de Sunset Bain para dejarle trazado un futuro. Sin embargo, hay un cierto detalle que no me ha gustado sobre la armadura de Iron Man, aunque no lo voy a comentar, pues sería spoiler, y además el detalle es subjetivo, por lo que no lo valoraré en la reseña.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 5En cuanto a los personajes, Tony Stark vuelve con una confianza plena en sí mismo, sabiendo que esta vez puede hacer todas las cosas bien, porque todos le han ayudado y porque él es Iron Man y Tony Stark, sin ningún pero que valga y sin ninguna limitación. Por el contrario, Arno Stark se muestra más ansioso al ver que su hermano vuelve para intentar desbaratarle los planes otra vez, aunque intenta lucir confiado delante de su enemigo para que éste le mande hacia donde quiere para cumplir su plan definitivo. Sunset Bain demuestra aquí un giro a la locura que no puede soportar al ser un duplicado de alguien que sí ha vivido una vida completa, por lo que sus decisiones la empujan hacia una maldad que la llevará a ser única y despiadada. Los amigos de Tony Stark aparecen para ayudar a restaurar el cuerpo de Tony y unirse en una lucha final que podría decidirlo todo, pues sienten que ya no es una pelea entre hermanos, sino que también les incumbe a ellos detener a Arno Stark.

Sobre el ritmo, Slott y Gage optan por unos tiempos realmente activos donde todo se precipita desde que se nos presenta quién es realmente el topo de Baintronics.

A nivel artístico, Pete Woods nos deja un dibujo tremendamente bueno, tanto en momentos de acción como en aquellos de charla, que se beneficia mucho gracias al coloreado que le da ya el toque de gracia a este número.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno, con momentos emocionantes y que lo deja todo listo para el gran final.

Puedes adquirir “Iron Man 2020, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Bo-Katan regresaría para la serie The Bad Batch/La Remesa Mala

Entrada anterior

[Cine] Primera estimación de 5-15 millones de dólares para Wonder Woman 1984 en su estreno

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario