ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Iron Man 2020, núm. 6

0
Portada de Iron Man 2020, núm. 6

Edición original: Iron Man 2020, vol. 2, núm. 6 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Pete Woods.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Arno Stark hizo un resumen de su vida hasta el momento justo cuando prepara su dispositivo para llevárselo en  el espacio con sus padres. En el Piso 13, el Tony virtual da sus últimos retoques mientras Viernes coordina cómo debe ser la vuelta de Tony en un cuerpo con todos los genes del verdadero Tony Stark. Sola en Stark Ilimitado, Sunset Bain mata a la original y se nombra Madame Amenaza, pero el disparo la distrae cuando Shapiro abre las puertas y los amigos de Tony entran para acabar con la seguridad y Yocasta utiliza un SO de Obediencia en Madame Amenaza para que sus hombres se retiren. A salvo, todos juntan las piezas, el cuerpo y el holograma virtual de Tony y así regresa el inconfundible Tony Stark en un cuerpo original, nuevo y totalmente suyo. Inmediatamente y usando todo su ingenio, Tony y sus amigos usan una puerta para aparecerse en la nave de Arno y todos comienzan a luchar y Tony desvela que tiene una armadura holográfica cuyo límite es la imaginación. Sin embargo, Arno acaba cerca del interruptor, pero es demasiado tarde para activarlo y para razonar con él, pues la Entidad Extinción ha llegado a la Tierra y Tony descubre que Arno tenía razón. En este número, robots, humanos y los hermanos Stark se preparan para luchar contra la Amenaza Entidad Extinción.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Tony dándole la razón a Arno y ayudándole a reconstruir su armadura Deicida. Luego, humanos y robots lucharían para sacar a la Entidad Extinción hacia la atmósfera y, ahí, Arno alejaría a Tony para que la Entidad Extinción le tragara para destruirle, porque Arno tenía una IA de corazón y tenía una píldora de veneno. Una vez destruida, Arno consiguió sobrevivir y le pidió perdón a Tony por todos sus engaños y Tony hizo lo mismo. En ese momento, vemos que la Entidad Extinción era un holograma y que Tony le había metido en una burbuja de eScape. Nunca existió la Entidad Extinción y era parte de su enfermedad que lo mataría en 2020. En la burbuja, Arno podría ser feliz creyendo que ganó y todo salió bien, por lo que sus padres se descargaron en esa realidad para ayudarle. Después, Madame Amenaza confesó sus crímenes por el SO de Obediencia y, finalmente, Tony le regaló Stark Ilimitado a Andy Bhang.

En general, estamos ante un número grandioso en el que vemos por fin una gran unidad entre todo tipo de seres y, sobre todo, entre los hermanos Stark para poder detener a la mayor amenaza que ha podido presenciar la Tierra. Aunque, sin embargo, lo mejor del número ha sido el giro de guión final que ha marcado Dan Slott con Christos Gage que te deja boquiabierta de la sorpresa y que hace que todo lo ocurrido haya tenido todo el sentido del mundo. Además de ello, ese giro final no quita nada de la epicidad del número, sino que lo aumenta al saber cómo era el estado de todo. Sin hablar mucho de spoilers en este párrafo, solo diré que tenéis que leer este número para juzgarlo por vosotros mismos y que, por nuestra parte, solo diremos que ha sido un número fantástico que deja a Arno Stark como un gran personaje y a Tony Stark como el personaje inteligente más luchador y amable del mundo.

Imagen de Iron Man 2020, núm. 6

En cuanto a los personajes, Arno Stark consigue reparar su armadura gracias a Tony y lucha codo con codo con toda la humanidad y los robots para poder frenar a la Entidad Extinción como un verdadero Stark, sin engaños y sin forzar a nadie, siendo un campeón y un luchador que lo da todo por las personas que ama. Por otro lado, Tony Stark muestra su rostro más amable al luchar al lado de Arno y brindarle todo su apoyo en todos los ámbitos.

Sobre el ritmo, Dan Slott y Christos Gage optan por unos tiempos muy acelerados por la tremenda urgencia que dicta la Entidad Extinción y las páginas finales que tienen para acabar el tebeo y consiguen ejecutar un final bastante adecuado y sentimental gracias a ello.

A nivel artístico, Pete Woods consigue dejar un número final bastante a la altura con el que sorprendernos hasta el último momento en sorprendentes splash pages en el que innumerables personajes luchas contra un gigantesco ser.

En definitiva, considero que estamos ante un final bastante emocional que encantará a todos aquellos que hayan realizado el viaje desde que conocieron a Arno Stark y que cierra esta saga de una forma bastante óptima.

Puedes adquirir “Iron Man 2020, núm. 6” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Tessa Thompson destaca la música de Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder defiende el uso del multiverso en el cine DC

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario