ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Iron Man, núm. 1

0
Portada de Iron Man, núm. 1

Edición original: Iron Man, vol. 6, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Christopher Cantwell.
Dibujo: CAFU.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

Al final de la saga anterior, concretamente en la colección de Iron Man 2020 (peligro de spoiler), Tony le dio la razón a Arno y le ayudó a reconstruir su armadura Deicida. Luego, humanos y robots lucharían para sacar a la Entidad Extinción hacia la atmósfera y, ahí, Arno alejaría a Tony para que la Entidad Extinción le tragara para destruirle, porque Arno tenía una IA de corazón y tenía una píldora de veneno. Una vez destruida, Arno consiguió sobrevivir y le pidió perdón a Tony por todos sus engaños y Tony hizo lo mismo. En ese momento, vimos que la Entidad Extinción era un holograma y que Tony le había metido en una burbuja de eScape. Nunca existió la Entidad Extinción y era parte de su enfermedad que lo mataría en 2020. En la burbuja, Arno podría ser feliz creyendo que ganó y que todo salió bien, por lo que sus padres se descargaron en esa realidad para ayudarle. Después, Madame Amenaza confesó sus crímenes por el SO de Obediencia y, finalmente, Tony le regaló Stark Ilimitado a Andy Bhang, porque quería renovarse, empezar de cero. En este nuevo número 1 de Iron Man, Tony Stark vuelve a sus raíces como multimillonario con una armadura de hierro clásica, pero quiere unos lujos menos avanzados que antes. Sin embargo, algo va mal para él. ¿Será que Tony no está contento con lo que desea realmente?

Imagen de Iron Man, núm. 1La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Iron Man dando una paliza a Terrax y lanzándole fuera de la atmósfera. Tras ello, Tony pensaría abandonar la tecnología por completo, empaquetando sus armaduras, tirando su móvil último modelo y accidentando su coche para así comprar un coche más antiguo y un apartamento más modesto. Tras ello, Tony participó en una carrera ilegal para perder cinco millones. Otro día, Stark celebró una fiesta con un traje más barato y todos querían hacer negocios con él y hablarle de sus ideas, como Fuller Tielhard, pero al final se escaparía con Patsy Walker porque quería enseñarle una cosa. En el sótano, Tony le muestra que ha vuelto a su armadura original de Hierro que debe colocarse a mano y ambos se marchan de la fiesta. En un rascacielos, Iron Man admite que se siente confuso sobre su identidad, sobre quién es, pero ella le dice que finge humildad y que  no necesita ser nadie. Tras ello, Iron Man y Gata Infernal ven un helicóptero en la biblioteca y evitan el robo de un libro de la Biblia de GutenBerg por parte de Unicornio. Sin embargo, un rayo le cae a Iron Man y la Biblia se hace pedazos. Los personajes están desconcertados, pero el plano se acerca a Fuller Tielhard por su teoría de captura de rayos.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Imagen de Iron Man, núm. 1En general, estamos ante un nuevo statu quo bastante interesante para el personaje en el que le vemos no solo sus intenciones sino sus hechos a la hora de retroceder y volver a ser tanto un Tony Stark como un Iron Man más “retenido” con coches más antiguos, un piso más modesto, una armadura de hierro como las originales, un móvil menos caro, y con la intención de perder dinero con vicios idiotas. Todo esto Cantwell lo ejecuta de una manera magistral junto con el dibujo de Cafu al poder ver cómo Tony se siente agotado y perdido en todo momento, lo que conllevará un futuro bastante interesante en los siguientes números del Hombre de Hierro. Además, no podemos evitar mencionar la genial trama que se está cociendo a fuego lento y que explota ligeramente en el cliffhanger.

En cuanto a los personajes, Tony Stark es el gran protagonista de este cómic al volver a sus raíces, pero de una manera extrema y retenida, pues nuestro personaje parece calmado en todo momento cuando se deshace de sus armaduras, de su móvil, su coche nuevo, pero empieza a mostrar secuelas cuando empieza a adquirir su nuevo apartamento y los vicios como participar en carreras con coches viejos y al utilizar su armadura de hierro original. Todo esto le hace preguntarse sobre quién es en realidad, pues ha pasado por mucho y esta nueva “humildad” no le deja ver quién es. Por suerte, Gata Infernal se convierte en uno de los mayores apoyos de Tony en este número y le ayuda a ver que no necesita ser nadie y que sigue teniendo el mismo ego de siempre. Solo necesita ser él mismo.

Imagen de Iron Man, núm. 1Sobre el ritmo, Cantwell opta por un ritmo pausado para mostrarnos la actitud del nuevo Tony Stark después de todo lo que ha vivido en Iron Man 2020 y Tony Stark: Iron Man, tomando una decisión totalmente extrema, por lo que es necesario ir paso a paso.

A nivel artístico, Cafu nos deja con un apartado visual totalmente excelente al que no se le puede poner ninguna pega. Cafu aporta un estilo realista, lleno de detalles, luces, sombras, logrando que cada plano quede espectacular, tanto los fondos como los personajes, los cuales ganan mucho a la hora de expresar sus expresiones, tanto en su facial como corporalmente. Sinceramente, es un trabajo bellísimo que queda genial junto con la portada de Alex Ross. Brillante.

En definitiva, considero que estamos ante un fantástico nuevo número 1 que encandilará muchos fans del Hombre de Hierro por el fantástico estilo de Cafu, el nuevo statu quo de Iron Man que le hace más humano al pasar por una mala racha, y por la nueva trama que se está cociendo.

Puedes adquirir “Iron Man, núm. 1” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Wonder Woman 1984 eleva las suscripciones de HBO Max

    Entrada anterior

    [Series] Marvel promociona el episodio del viernes de WandaVision con un spot

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario