ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Iron Man, núm. 2

0
Portada de Iron Man, núm. 2

Edición original: Iron Man, vol. 6, núm. 2 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Christopher Cantwell.
Dibujo: CAFU.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Iron Man le dio una paliza a Terrax y le lanzó fuera de la atmósfera. Tras ello, Tony pensó abandonar la tecnología por completo, empaquetando sus armaduras, tirando su móvil de último modelo y accidentando su coche para así comprar un coche más antiguo y un apartamento más modesto. Tras ello, Tony participó en una carrera ilegal para perder cinco millones. Otro día, Stark celebró una fiesta con un traje más barato y todos querían hacer negocios con él y hablarle de sus ideas, como Fuller Tielhard, pero al final se escaparía con Patsy Walker porque quería enseñarle una cosa. En el sótano, Tony le mostró que había vuelto a su armadura original de Hierro que debe colocarse a mano y ambos se marcharon de la fiesta. En un rascacielos, Iron Man admitió que se siente confuso sobre su identidad, sobre quién es, pero ella le dijo que fingía humildad y que  no necesita ser nadie. Tras ello, Iron Man y Gata Infernal vieron un helicóptero en la biblioteca y evitaron el robo de un libro de la Biblia de Gutenberg por parte de Unicornio. Sin embargo, un rayo le cayó a Iron Man y la Biblia se hizo pedazos. Los personajes estaban desconcertados, pero el plano se acercó a Fuller Tielhard por su teoría de captura de rayos. En este número veremos la creación de Korvac, la lucha de Iron Man en el plan de Arcade y Cardíaco, además de los continuos pensamientos de Tony sobre su nueva forma de ser.

Imagen de Iron Man, núm. 2La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Zota dando vida a Korvac para servir al Enclave, pero Korvac decide que tiene otros planes mejores. En la actualidad, Iron Man pelea con El Hombre Absorbente hasta que desvela quién es Arcade y acaba así con su juego. Ya en su apartamento, intentando relajarse, Gata Infernal le confiesa que Tony se dejó capturar y quería que le dieran una paliza para ser castigado y se preguntaba qué quería demostrar, a lo que Tony respondió que quería ser un héroe. En ese momento, Tony recibió un aviso de ataque por parte de Cardíaco y los dos fueron a detenerle, fueran las razones que fuesen, pero Tony se lanzó contra la cúpula de manera muy bruta para salvarlos a todos y acabó hospitalizado. Una vez en el hospital, Patsy le confesó que le pareció horrible que se lanzara para reducir toda complejidad moral y así conseguir una estatua conmemorativa Stark. Finalmente, sonó la alarma del hospital y Gata Infernal fue a ver qué ocurría. Unicornio estaba intentando escapar del hospital y golpeó a Patsy mientras decía que oía a su dios desde la electricidad.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Iron Man, núm. 2En general, estamos ante un número bastante completo y entretenido a nivel general por su dosis de acción y su vistazo a la nueva mentalidad de Tony Stark, quien cree que simplemente está actuando como siempre o de una manera heroica, pero que, gracias a Gata Infernal, vemos que Tony Stark está buscando autodestruirse constantemente. Y esto es bastante curioso, porque, junto con lo visto en el primer número, estamos viendo una deconstrucción del héroe demasiado grande y no solo física (armaduras), sino también a nivel mental, ya que se arriesga demasiado, se deja capturar, se obliga a demostrar ser un héroe y todo ello acaba siempre con graves consecuencias para nuestro protagonista de la armadura de hierro. Ahora, gracias a quién sabe quién, tiene la ayuda de Gata Infernal, pero el día que esté solo puede pasar por una época como “El diablo en la botella”, por lo que esperemos que Tony aprenda en estos números que la humildad está bien, pero que debe aprender a cuidarse y ser un héroe con la cabeza fría, no uno que se lanza a lo loco para salvar a los demás, porque, si luego no puedes ayudar a los demás por estar herido, eso tendría graves repercusiones. Por ahora, este arco argumental de Cantwell está muy bien montado y ejecutado, pero esperemos que no lo alargue mucho para que no pierda la efectividad y el poder de enganche que tiene.

Imagen de Iron Man, núm. 2En cuanto a los personajes, Tony Stark se lanza a la batalla cuánto puede y de la manera más salvaje que puede, dando sus argumentos más convincentes sobre por qué hace lo que hace, aunque todo argumento se puede mirar desde muchas perspectivas, como que nuestro Hombre de Hierro busca la emoción, el castigo, autodestruirse, hacerse el héroe de forma innecesaria cuando puede buscar una forma más segura, entre otras. Gata Infernal se preocupa mucho por la salud física y mental de Tony Stark, pues últimamente está recibiendo y haciéndose mucho daño cuando nadie debería hacerse eso, por lo que está pendiente de que este Vengador no se desvíe del camino. Por otro lado, queremos destacar a Cardíaco por su malévolo y retorcido plan en el que intenta acabar con la vida de unas personas porque Stark invirtió en unas farmacéuticas y desarrollar curas de coste elevado, lo cual le enfadó mucho al no verlo justo porque muchas mueren de hemorragias y otras enfermedades.

Imagen de Iron Man, núm. 2Sobre el ritmo, Cantwell opta por unos tiempos equilibrados con los que dar al lector tanto un poco de acción para atraer esa sensación de emoción tan agradable, como un poco de tranquilidad para profundizar un poco más en la mentalidad y sentimientos de Tony Stark y su nuevo Statu Quo.

A nivel artístico, Cafu mantiene un dibujo sensacional de inspiración realista, dejándonos momentos plenamente increíbles tanto en los momentos de acción en los que Iron Man lo da todo -transmitiendo Cafu una gran fuerza-, como en los momentos de relajación -donde transmite una gran variedad de sentimientos, desde culpa, estar perdido, rabia…-. Y, cómo no podía ser de otra manera, los diseños de personajes y fondos son una completa maravilla, lo que se complementa con unos detalles muy bien trabajados y un buen juego de luces y sombras en los momentos precisos.

En definitiva, considero que estamos ante un segundo número bastante útil para seguir conociendo más de la mentalidad de Tony Stark y hasta donde es capaz de llegar, como dice Gata Infernal. Sin duda alguna, aunque sea un número de transición, es uno bastante bueno y con un cliffhanger que te deja con ganas de más.

Puedes adquirir “Iron Man, núm. 2” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Primera imagen oficial de Blackfire en la temporada 3 de Titans

    Entrada anterior

    [Cine] La liga de la Justicia de Zack Snyder llegará doblada al castellano 18 de marzo

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario