ArtículosCómicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Jóvenes Vengadores v2, 1

5

Portada para España de Jóvenes Vengadores v2, 1, por Panini Cómics

Edición original: Young Avengers v2, 1
Fecha de salida: Mayo de 2013
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Le metemos mano a una de las nuevas colecciones que salieron este pasado mes de mayo. Se trata de un nuevo volumen de “Jóvenes Vengadores”, y que hace como una respuesta para ese público más adolescente.

En esta ocasión estamos ante las aventuras de unos personajes conocidos del universo Marvel, pero que tampoco forman parte de esas primeras líneas de las filas de Marvel más conocidas por un lector más general. La única excepción es Kid Loki, más conocido ahora gracias a las películas, y si acaso Ojo de Halcón, si bien no hablamos de Clint Barton sino de Kate Bishop.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Se trata una vez más de reinventar este grupo adolescente, encargándose de tal proyecto Kieron Gillen y Jamie McKelvie (esto ultimo junto a Mike Norton).

El primer número, que se publicó originariamente en Estados Unidos en marzo, luego sólo hay dos meses de diferencia, va destinado en su mayor parte a mostrarnos quiénes son los protagonistas de las aventuras, si bien todavía no han unido fuerzas.

Los protas son, además del ya mencionado Loki y de Bishop, el Kree Noh-Varr, el también llamado Marvel Boy; Teddy Altman, más conocido como Hulkling (un híbrido entre Kree y Skrull); Billy Kaplan, mejor conocido como Wiccan y que forma pareja con el anterior); y la especial Miss América Chávez.

Suscríbete a Disney+

Como habréis podido apreciar, muchos de ellos son viejos conocidos de la colección, ya que hicieron su debut cuando en 2005 se presentó una colección de los Jóvenes Vengadores de la mano de Allan Heinberg y Jim Cheung, y que supuso una auténtica sorpresa por aquel entonces.

Es aquí cuando algunos se preguntarán, ¿qué aporta pues esta colección? Lo cierto que más allá de ser una reinvención como vía de acceder a un público joven, este primer número poco ofrece salvo muchas promesas. Y es que en la habituales 20 páginas poco más pueden salvo presentarnos levemente a los personajes para aquellos no conocedores de los mismos, si bien es cierto que tampoco es que nos cuenten demasiado de ellos. La única excepción es Hulkling y Wiccan, esta joven pareja homosexual que al mismo tiempo es uno de los conductores de la historia. Además cabe añadir que tenemos la duda de lo que trae entre manos el alocado de Loki. Veremos a ver en qué depara, pero que parece será otro de los personajes con más tirón.

Tal vez esta es una de las colecciones que para los que no tengan conocimientos previos, más les va a costar amoldarse a los acontecimientos que en esta se cuentan. No es que vaya a resultar tarea titánica, ni mucho menos, ni tampoco es que sea completamente necesario, pero sí es cierto que en la colección hay ínfimas referencias a acontecimientos previos que algunos se perderán, o bien continúa con algunos personajes donde se dejó en alguna historia pasada, como sería el caso de la relación entre Hulkling y Wiccan. Pero como ya digo, nada imprescindible.

sorteo suscriptores twitch abril

Mis impresiones de este primer número son un tanto enfrentadas. Los más fans de este grupo estarán encantados de volver a tenerlos con carácter mensual en su estanteria, pero esta primera entrega poco nos ofrece para poder realmente valorar ante que estamos. Potencial y sorpresas augura, eso desde luego, pero por el momento no parece que estemos ante una de las colecciones con más potencial de este Marvel Now!. Espero que el tiempo me demuestre que me equivoco.

En el apartado artístico tenemos a Jamie McKelvie (“Phonogram”, “Defenders”) que en colaboración con Mike Norton (“Green Arrow/Black Canary”, “Trinity”) nos deja un dibujo colorido y con trazos definidos y sencillos que encajan a la maravilla con el enfoque de la colección. Prácticamente nada podemos reprocharle a estas, en donde se combina la clásica distribución de viñetas con otras páginas con mayor carga de viñetas para simular mejor la sensación de movimiento.

Interior del cómic estadounidense Young Avengers Vol. 2 #1

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Merchandising] Hasbro revela su pack de Marvel Legends exclusivo para la San Diego Comic-Con

Entrada anterior

[Animación] James Tucker afirma que Justice League: The Flashpoint Paradox no implica necesariamente que veremos The New 52 en animación

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. hujuju se ve interesante esta nueva coleccion ,si sale tambien a la venta aqui en Peru ,me animo a comprarlo 🙂

  2. Plagio de Young Justice!

    1. WTF?! En todo caso de Titans ¬¬

  3. Y dónde está Tommy Shepherd/Speed? Me es raro verlo sin Wiccan.

Dejar un comentario