ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Jóvenes Vengadores v2, 10

3

Portada del cómic español Jóvenes Vengadores v2, 10

Edición original: Young Avengers v2, 12
Fecha de salida: Febrero de 2014
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Nos vamos acercando al final del volumen 2 de Young Avengers con el cómic Jóvenes Vengadores vol. 2 10 que incluye el decimosegundo de la edición original, y que nos deja tras él tan sólo tres números -hasta el 15- para terminar.

El final del argumento con Madre se acerca, pero aunque quedan tres números, en realidad, en el número siguiente ya concluirá verdaderamente el argumento, pues los otros dos que quedarían vendrían a redondear el final de colección.

De este modo, este número que aquí tenemos ejerce en realidad prácticamente como penúltimo del arco de madre, consiguiendo cumplir la doble tarea de prepararlo todo para la batalla final,y al mismo tiempo comenzar dicha batalla, para dejarla como es de esperar en un momento álgido y dejar el gusanillo para el siguiente número.

Número destacable dentro de la serie pues he podido encontrar en él multitud de elementos de interés. Tanto que incluso casi me atrevería a decir que viéndolo en perspectiva estamos ante número bastante redondo.

Aunque sean en su mayoría los elementos que venimos teniendo generalmente en la colección, por lo tanto no hay tanta novedad, hay que destacar que aquí podemos encontrar ese toque independiente que siempre acabo comentando en las reseñas, una trama que se va volviendo poco apoco algo más compleja, y acción. Más en segundo plano se queda en esta ocasión el humor, y es que no puede haber tiempo para todo.

Pasada la barrera del tipo del cómic ante el que estamos -desde luego no es la clásica historia de superhéroes y se deja bastante claro al principio, a modo de recordatorio, por qué no podemos tener a ningún superhéroe adulto-, este número es una clara muestra de que se trata de una serie más que recomendada. El desarrollo y la profundidad de la historia que aquí se ofrece se aleja bastante del toque infantil que uno podría pensar en primer instancia. Tanto es así que hay que estar atentos a los giros que hay en la historia, porque podemos perdernos ligeramente. Incluso el final del número nos deja con un giro al que le sigo dando vueltas.

Diría que este es el número que más me ha sorprendido visualmente, al menos que recuerde ahora. Generalmente Jamie McKelvie suele dejarnos con alguna viñeta o página diferente, en la que se luce, pero en ocasión se ha superado. Es cierto que sus diseños de personajes quedan a veces demasiado infantiles, como es su Capitán América, lo que muchas veces va en su contra, pero lo colorido (de Matthew Wilson) de estas páginas unido a la diversidad de diseños de viñetas que tenemos me ha sorprendido en esta ocasión más que nunca. De ahí que califique el número como uno de los más redondos, por ofrecer desarrollo de la historia y al mismo tiempo ser un número muy visual, con un alto componente narrativo por medio de las ilustraciones.

Aunque reconozco que la elección de Madre como villana no me ha terminado de gustar, y añado que el inicio de la trama fue algo flojo, con el tiempo la serie me ha conquistado. No tanto porque la historia me haya terminado de enganchar, pues le sigo criticando lo mismo, sino por el modo en el que Kieron Gillen la está desarrollando, con muchos giros y una amplia cantidad de secretos, algo en lo que contribuye mucho Loki, quien se ha acabado convirtiendo junto a Wiccan, e incluso por encima de este, en los grandes protagonistas de la serie.

A ver qué nos tiene deparado el escritor para el final.

Interior del cómic estadounidense Young Avengers v2 #12, dibujo por Jamie McKelvie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Los cómics digitales también llegan a Planeta DeAgostini Cómics

Entrada anterior

[Series] ABC confirma el 13 de mayo como fecha para el final de temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. y arte conceptual de Deathlok

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Hace unos meses dije algo parecido pero lo sigo diciendo, que clase de nombre de supervillano es madre?! Hay nombres que son ridiculos e incluso penoso, habia uno llamado Dr. Flor, pero Madre? El Retorno de Madre, La Venganza de Madre, ni que fuera la madre de Howard Wolovich (el de big bang), haber si nos curramos un poco mas los nombres

    1. ¿Que da mas miedo que una madre enfadada?

  2. Que serie tan buena. Aun no me creo que la cancelen. Es fresca y divertida. Jason sin animo de ofender si preguntas por lo de madre es que no has pillado la serie

Dejar un comentario