ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Jóvenes Vengadores v2, 2

0

Portada del cómic español Jóvenes Vengadores v2, 2

Edición original: Young Avengers v2, 2 y 3
Fecha de salida: junio de 2013
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,25 €

Toca hablar ahora de una colección que viene golpeando con cierta fuerza, y que comenzó en España en mayo con su primer número. Se trata de Jóvenes Vengadores (New Avengers), una de las pocas series de Marvel (sino me equivoco la única) que tenemos actualmente en España protagonizada por un grupo de adolescentes.

En junio ha llegado otro nuevo ejemplar, que a diferencia del anterior, incluye dos números de la colección. Segundo y tercer número que retoman la historia por donde se quedó, principalmente con el tema de la madre de Teddy (alias Hulking), sobre el que tiene una gran trascendencia Billy / Wiccan. Tal es la importancia que tiene el desarrollo de esta parte de la historia, que incluso se deja de lado a parte de los protagonistas de la colección.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Ya empezamos a darnos cuenta con estas historia que Kieron Gillen ha querido darle su propio estilo a este grupo de adolescente, separándose bastante de lo que hizo Allan Heinberg en 2005 y que revolucionó por completo.

Pese a que la colección tiene a algunos completamente enganchados, las ventas de la misma vienen siguiendo una senda decreciente número tras número, y sin llegar a situarse como un auténtico fracaso, no se puede decir que sea una de las colecciones más fuertes en estos momento (y veremos a ver la tendencia que sigue).

Me reafirmo con la impresión que obtuve con el primer número en que se trata de una colección muy enfocada para el público adolescente, casi me atrevería decir que excesivamente enfocada, haciendo que, salvo que seas un verdadero fan de Marvel que te lees todo lo que te ponen por delante y que quieres saberlo todo de todos los personajes, te pueda parecer que la historia es algo infantil. Y lo cierto es que así es. Al manos la base sobre la que se sustenta, que no deja de ser la clásica lucha entre padres y adolescente tan tratada en el pasado.

Suscríbete a Disney+

Pese a esa esencia básica y juvenil, hay que reconocer que la serie goza de ciertos elementos que llaman la atención. Desde esa prisión-habitación maravillosamente diseñada, hasta la idea del parásito o lo que quiera que sea, que lo cotilla que soy provoca que me vea intrigado por ver qué es realmente. Del mismo modo, lo dispar del grupo supondrá cierto atractivo para algunos lectores.

Sin embargo, y me repito, es la dinámica entre los personajes, así como el carácter de estos, lo que más me echa para atrás.

Sobre la trama también podría señalar que hay determinados aspectos que no me terminan de quedar excesivamente claros, muy especialmente ese viaje a Asgardiana. Espero que se deba únicamente a la torpeza de un servidor y que al resto le haya quedado claro, pero lo cierto es que no termino de comprender del todo el motivo del viaje, o al menos no veo una razones lógicas para realizar ese viaje.

sorteo suscriptores twitch abril

El apartado visual, dibujos de Jamie McKevlie con Mike Norton con color de Matthew Wilson, es para mi gusto uno de los puntos fuertes. Con un colorido muy apropiado para ese toque juvenil, unos trazos simples en los que se cuidan los detalles, y no siempre recurriendo a la misma forma de distribuir las viñetas, se acaba obteniendo unos dibujos bastante dinámicos en donde los primeros planos y el juego de miradas gozan de gran importancia.

Creo que por el momento se le puede seguir dándole una oportunidad.

Interior del cómic estadounidense Young Avengers v2 #3

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La taquilla definitiva de El Hombre de Acero podría estar entre 650 y 700 millones de dólares según previsiones

Entrada anterior

[Videojuegos] Billy King muestra sus diseños de los personajes para el juego Masacre

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario