ArtículosCómicsMarvel ComicsReseñas cómics

Jóvenes Vengadores v2, 7

5

Portada del cómic español Jóvenes Vengadores v2, 8

Edición original: Young Avengers v2, 9
Fecha de salida: Noviembre de 2013
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Nueva entrega de la nueva versión de los Jóvenes Vengadores que se encuentra con un ritmo frenético por los duros villanos, si es que podemos considerarlos como tal, a los que se enfrentan este joven grupo de superhéroes.

Poniendo fin a los viajes interdimensionales del número anterior, este noveno número incluido en el séptimo ejemplar publicado por Panini Cómics, lleva al grupo al destino que venían buscando. Sin embargo, esta vez la trama principal es lo menos interesante del número, sino que lo es los impactantes acontecimientos que aquí tenemos.

Kieron Gillen y Jamie McKelvie nos ofrece otro genial número de esta serie que roza el estilo independiente, y que hace que me convenza cada vez más de que es una de las series que todo fan Marvel debe seguir, incluso sin ser excesivamente seguidor de estos personajes (como yo lo era).

El octavo número de la serie recordemos que dividía al grupo en su huida de Madre, quedando algunos prisioneros en la dimensión de esta, llevando a un personaje en concreto a moverse por impulso y hacer algo inesperado; y al resto hasta otra dimensión donde Loki se encontró con una vieja amiga.

Como decíamos, Gillen pisa el pedal del freno en lo que a viaje dimensionales se refiere a partir de este número, pero en este número tendrá un especial protagonismo la dimensión de Madre que una vez más ilustra maravillosamente McKelvie. Pero ya decíamos que este número no destaca especialmente en el tema argumental, es más, poco avance se produce aquí y este poco es para meter aún más duda al asunto.

Siguiendo su estilo ya habitual, Gillen opta por dar un paso que no estará exento de polémica en determinados ámbitos. Este involucra a uno de los jóvenes personajes que tenemos en estas páginas, para darle un nuevo giro que lo marcará para siempre, aunque lo verdaderamente destacado de todo diría yo que es cómo le confieren (o mejor dicho como el personaje se da cuenta) de esa condición (dejémoslo así para no revelar nada mas).

Interior del cómic estadounidense Young Avengers v2 #8, dibujo por Jamie McKelvie. Prodigio y HulkingLo siguiente revelador se produce en esas páginas finales con la decisión tomada por uno de los integrantes del grupo y que hará tambalearse también los cimientos de la alineación. Un paso que era uno de los posibles caminos que el lector veía venir que podía ocurrir dado el comportamiento del personaje en números anteriores, que dicho sea, Gillen consigue contar de una manera altamente emotiva.

Al hilo de esto último que comento, conviene recalcar la gran labor que hace este escritor británico que reconozco me ha dejado completamente prendado con esta colección. En casi todos los números, el tándem creado por Gillen y McKelvie nos suele dejar alguna perlita, sobre todo en en el apartado visual. Esta vez, dentro de que está correcto como siempre, con viñetas de gran acabado y altamente narrativas, McKelvie no llega a realizar ninguna sorpresa ilustrativa más allá del juego de la dimensión de Madre. Por ello destinamos la atención a Gillen.

El juego de diálogos que generalmente nos deja en las páginas suele ser mayúsculo. Conversaciones rápidas y trabajadas, donde el toque irónico que aportan Loki y a veces Chavez / Miss América, se llevan la palma. Se le dota a cada personaje de una personalidad que podemos ver claramente cómo varía en función del momento en el que están. Noh-varr se queda en esta ocasión en un papel de extra (sólo habla en una viñeta) para otorgarle el gran protagonismo a Wiccan y a Hulking. Retomamos así el casi final del número al que se hacía antes alusión. Una escena que para mi gusto es el mejor momento del número. Dentro que no me gustan ver momentos tan movidos por los sentimientos en los cómics, he de reconocer que Gillen lo hace maravillosamente, no quedando igual de bien no estuviese también ahí el arte de McKelvie.

Al final, sin darme cuenta he acabado enganchado a este serie, que va subiendo posiciones en mi ranking de series favoritas pese a que empezó de las últimas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Un par de banners de The LEGO Movie

Entrada anterior

[Reseñas] Hambre 1

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Gillen es un gran guionista, no me extraña que esta serie sea muy buena auque parece ser que en su andadura en Ironman no le fue tan bien

    1. Pues sí, aquí se muestra con una calidad que no es la que tiene en Iron Man la verdad :S Yo creo que a este hombre le viene mucho mejor la libertad que le ofrecen superhéroes más pequeños, no lo grandes grandes, ya que puede hacer las cosas que le gustan hacer con más libertad.

  2. Antes de nada me disculpo de como hable al analista en la reseña del capitan america y la otra que soy seguidor de este grupo desde los inicios y esta disparatada y diferente serie odiaria que la cancelaran.

  3. aunque sigo pensando lo mismo de la calidad de Hickman en CA.

Dejar un comentario