2

Portada del cómic español Jóvenes Vengadores v2, 8

Edición original: Young Avengers v2, 10
Fecha de salida: Diciembre de 2013
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie con Mike Norton

Nos toca una nueva dosis de nuestra serie de cómics independiente de Marvel, al menos lo más independiente que podríamos tener. Jóvenes Vengadores se ha consolidado como una de las series revelación de Marvel Now!, consiguiendo engatusar a muchos fans. Pese a todo, como tantas cosas, hay fecha de caducidad, y el número 15 será el último que Kieron Gillen y Jamie McKelvie se encarguen de realizar, y que en principio se editará en España en abril. Hasta entonces podremos seguir disfrutando de estas geniales historias que este dúo construyen.

Uno de los elementos que me atraen de la serie es durante todos estos números, Madre será la villana principal de la serie, y pese a que en los primeros números me mostré un tanto reacio a la historia que nos propusieron con ese extraño personaje, con el tiempo he acabado interesándome más y más. Hasta el punto de que ni siquiera noto el menor atisbo de repetición o cansancio, lo que se debe en buena medida por la novedad que ofrecen en todos sus números estos artistas.

Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

En pocas palabras, este número es una nueva genialidad de la serie, pudiéndose repetir perfectamente las bondades ya comentadas en anteriores reseñas. Una continuación de este entramado que con cada nuevo número me sorprende por los giros inesperados que pega, y que hacen que en cada final nos quedemos prendados por saber cómo se resolverá la situación.

Hablo de entramado y de giros que sorprenden al lector, pero curiosamente no se trata de una enrevesada de historia que líe al lector. La historia es básica, tan sólo que está muy bien manejada. Así, las sorpresas que nos da Gillen las orquesta por medio de los personajes. Desde el principio, el tratamiento de los personajes ha sido un elemento clave en esta serie de los jóvenes superhéroes, no sólo en lo referente a usarlos con mimo e intentar que el lector los conozca rápidamente, y hasta que empatice con ellos, sino que estos son los claros conductores de la historia. Los actos de cada uno de ellos son los que llevan al siguiente paso que se da en la serie. El centrarse en estos actos son los que lleva que comprendamos mejor su razonamiento, y por tanto que nos atraiga mas.

No obstante, ha habido siempre un personaje que ha sobresalido sobre el resto, ese ha sido Loki, que continuamente ha venido protagonizando el mejor, o alguno de los mejores momentos del número. En este número en concreto tenemos una genial conversación que mantiene, donde se muestra, entre otras, lo locuaz pero al mismo tiempo inteligente, que puede llegar a ser. La pregunta es, ¿hay quizás alguien que demuestre ser más inteligente que él?

Interior del cómic estadounidense Young Avengers v2 #8, dibujo por Jamie McKelvie y Mike Norton. Kid Loki

Eso sí, tampoco podemos adelantar acontecimientos. es pronto aún para saber si realmente todo esta historia merecerá la pena, ya que un mal final puede cargarse perfectamente todo un buen planteamiento y desarrollo.

Pero como siempre, este número no destaca sólo por la narrativa de Gillen, sino también por los dibujos de McKelvie (esta vez acompañado de Norton). Una vez más, estamos ante unos dibujos maravillosos y atractivos para la vista. Un diseño sencillo de los personajes,cuya apariencia es detallada lo máximo posible, y manteniendo ese estilo moderno de siempre. Interesante además el jueguecito de miradas que le dan a Loki durante su conversación.

Aunque eluda comentarlo con mucha ahínco, porque ya sería repetirme mucho respecto a reseñas anteriores, una vez más estos autores hacen gala en estas páginas de ese aire independiente que tiene la serie y que hace que muchas veces nos topemos con situaciones o momentos completamente inesperados, como son esas dos primeras páginas o la extraña reunión que se forma cerca del final del número.

Afortunadamente, sigo encantando con cómo continúa esta serie.

Interior del cómic estadounidense Young Avengers v2 #8, dibujo por Jamie McKelvie y Mike Norton. Madre y Patriota

[Cómics] Primer vistazo a los dibujos de Mike Allred para la nueva serie de Estela Plateada / Silver Surfer