ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

La Era de Hombre-X: Alfa

0
Portada de La Era de Hombre-X: Alfa

Edición original: Age of X-Man: Alpha, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Junio de 2019.
Guión: Zac Thompson y Lonnie Nadler.
Dibujo: Ramón Rosanas.
Formato: Grapa. 32 págs. A color.
Precio: 2,95 €

Hace poco tiempo, Nathaniel Grey saltó hacia el protagonismo con el objetivo de crear un mundo perfecto antes de que le llegara la hora, pero su visión y métodos no eran compartidos por la Patrulla-X. Tras una serie de enfrentamientos en los que también participó Legión para detenerlo, Nate acabó tan hastiado de pelear y que salieran a la luz las diferencias entre los mutantes que acabó cometiendo uno de los actos más increíbles a la par que crueles: se llevó a toda la Patrulla-X a una nueva realidad donde todos serían felices -¿o tal vez no?-, alejándolos de nuestra realidad cuando todos los necesitan. En este número veremos cómo vive la Patrulla-X en esa gran utopía donde no todo es tan feliz y perfecto como parece.

Todo comenzaría presentándonos lo perfecto que se ha vuelto el mundo para con los mutantes cuando, de pronto, una niña pequeña tiene una crisis que hace que sus poderes se descontrolen. Gracias a los poderes de Jean y a la amabilidad de Nate, la joven Luna acaba calmándose y luego es llevada al Instituto Xavier, donde Ángel le hace una visita guiada. Más tarde, en el Santuario-X, los hombres y mujeres X debatirían sobre lo ocurrido para después irse a la cama tranquilos, momento que aprovecharían Bishop y Jean para tener relaciones. Debido a esto, el Departamento X irrumpiría en la casa de Bishop para arrestarle por mantener una relación. Ajenos a lo ocurrido, la Patrulla-X volvería a reunirse, pero esta vez para debatir sobre una nueva amenaza.

La Era de Hombre-X: Alfa. Página de muestra.En general, estamos ante un número alfa que plantea nuevas situaciones bastante curiosas para los mutantes al darles a todos unos lugares a los que pertenecer y un rol en el que se encuentran felices y sin ninguna queja. A diferencia de la realidad original, aquí los mutantes no son despreciados, sino que son muy queridos, pero hay algo que no se les permite y es amar. Una razón por las que Nate haya hecho esto puede ser por evitar que las emociones “irracionales” -como él podría llamarlas- pongan en peligro la estabilidad que ha logrado, lo se da a entender con lo que le ocurre a Bishop y al ver el panfleto del final del número que pone a un personaje en un rol diametralmente opuesto al original -planteamiento general que recuerda a “Un mundo feliz” de Huxley, donde no todo es tan perfecto como parece-. Como número alfa, del que saldrán diversas colecciones, hace un buen trabajo al ir plantando semillas que generen intriga y de las que saldrán las nuevas colecciones que nos mostrarán una faceta de la Era de Hombre-X. Tal y como se menciona al final del cómic en el Spot On de Julián M. Clemente, no será necesario seguirlas todas, pero si leemos más de una tendremos una visión algo más completa de las bondades y peligros que aguarda esta utopía. ¿Nuestra recomendación? Elegid la que más os llame la atención tras leer este número.

En cuanto a los personajes, nuestros protagonistas han olvidado la realidad de la que proceden y, con un lavado de cerebro, hasta han cambiado levemente su personalidad. Jean sigue siendo tranquila y empática, pero ha perdido toda la fuerza que la caracterizaba en la realidad original. Rondador Nocturno es un actor famoso y muy querido que separa completamente su vida profesional y personal. Ángel dirige el Instituto Xavier con un gran orgullo y lo hace relucir como si todo fuera perfecto. Nate aquí es un líder bondadoso que se preocupa por todos los mutantes con un papel similar a Xavier y que tiene especial cuidado y simpatía por aquellos niños que, por su edad, son incapaces de controlar su poder. Apocalipsis en vez de querer destruir busca repartir amor y que todos los mutantes lo sientan -lo que le llevaría a seguir siendo un “villano” dentro de esta realidad, al menos para Nate-. Por último, y a diferencia de todos ellos, Bishop parece ser el único que sabe que hay algo que no está bien del todo con la realidad, tal vez por ser un viajero del tiempo.

La Era de Hombre-X: Alfa. Página de muestra.Sobre el ritmo, por regla general tenemos un número bastante tranquilo que se toma todo el tiempo necesario para establecer las premisas de esta utopía.

A nivel artístico, Ramón Rosanas y Tríona Farrel hacen un trabajo precioso y limpio que transmite muy bien esa sensación de utopía, e incluso podríamos decir que se le da un toque apastelado mezclado con reminiscencias de los años 60 que juega mucho a su favor. Sí que es cierto que al principio puede chocar un poco el estilo elegido para este número, pero esa sensación desaparece al poco tiempo de pasar las páginas.

En definitiva, considero que este número alfa podría ser mejor, pero cumple muy bien lo que promete e incluso genera mucho interés por conocer las distintas colecciones y saber “el lado malo” de esta utopía creada por Nate Gray.

Puedes adquirir “La Era de Hombre-X: Alfa” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Endgame llegará este viernes a España con nuevo contenido

Entrada anterior

[Cine] Noah Hawley sigue manteniendo conversaciones sobre su película del Doctor Muerte

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario