ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

La Imposible Patrulla-X 20, capítulo 8 de la Batalla del Átomo

4

Portada del cómic español La Imposible Patrulla-X 20 (crossover Batalla del átomo / Battle of the Atom)

Edición original: Uncanny X-Men v3, 13
Fecha de salida: Diciembre de 2013
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Chris Bachalo
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Sirviendo prácticamente de prefacio para el el cómic publicado en España que pone fin al crossover La batalla del átomo, llega el cómic La Imposible Patrulla-X 20 que incluye el cómic original Uncanny X-Men vol. 3 #13 escrito por Brian Michael Bendis.

Un cómic que pese a que entra dentro de la cronología de sucesos del evento, ha sido montado para que los principales protagonistas sean los que solemos tener en esta serie, es decir, el grupo liderado por Cíclope en su aventura separado de la Patrulla-X.

Habiendo leído ya los otros dos capítulos que quedan para cerrar la historia, casi me he planteado por un momento unir ambas reseñas. Finalmente he pensado que este número de Imposibles Vengadores cuenta con la entidad suficiente como para poder dedicarle una reseña, pese a que los 10 capítulos del evento son para leerlos uno tras otro y de corrido, como si de un único tomo se tratase

Resulta interesante ver cómo Brian Michael Bendis se las apaña para conseguir que todos los mutantes gocen de su momento en el evento, algo que no llega a conseguir con todos. Tanto que hasta se sigue sin identificar a todos los mutantes que tenemos en escena, para lo cual tendremos que esperar a leer todo el evento.

Hasta llegar a este número, seguimos ante un evento que promete mucha acción y grandes momentos, puesto que aquí también se llegan a tener interesantes dosis de acción, aunque sin llegar a alcanzar el punto culmen.

Suscríbete a Disney+

Causante de que no tengamos en estas páginas las grandes batallas se debe a que los protagonistas son por así decirlo, y espero que entendáis mis palabras no os echéis encima mía, los mutantes secundarios, es decir, no son el grupo principal de la Patrulla-X. Sin que esto sirva de perjuicio, estamos para mi gusto ante un número que consigue equilibrar bastante bien las dosis de acción y las de desarrollo de la historia, ofreciéndonos interesantes momentos de acción, a la par que avances considerables sobre el evento.

Ya sabéis que por lo general suele gustarme cómo Bendis juega con los diálogos, y sin estos llegar a ser nada del otro mundo, me acaban enganchando. Menos me ha convencido en esta ocasión los dibujos de Bachalo, que pese a estar ya uno acostumbrado a su peculiar estilo, me he encontrado con algunas viñetas poco claras de lo que estábamos viendo. Dicho de otra forma, unas viñetas que en determinados momentos poco ayudaban a la narrativa de lo que ocurría. Sobre todo lo he notado en las escenas de lucha, como es la que protagoniza Coloso, debido entre otras por esa decisión de hacer viñetas que corten la acción, y no colocar viñetas más grandes que permitan un mejor visionado.

En general este número viene a ser una extensión de lo que ya se ha comentado en anteriores reseñas. El evento de por sí tiene mucho potencial, pero en este capítulo 8 ya le empezamos a ver las orejas al lobo, y vamos viendo que la senda que va tomando el suceso no se aproxima del todo a lo que muchos esperábamos, lo que puede ser bueno por un lado, pues así nos sorprende, y por otro puede ser lado porque puede suponer una gran decepción.

Igualmente tras todos estos capítulos vamos tomando conciencia de que la gran cantidad de sucesos que llegan a tener lugar hace que el ritmo de la acción sea bastante alto. Tanto que incluso los capítulos en muchos casos no sean continuación directa del anterior, de modo que se retomen los acontecimientos escasos segundos después de donde se dejó. Este ritmo también se aprecia en que por ejemplo números como este, está condesada una amplia cantidad de batallas que tienen lugar prácticamente al unísono.

Interior del cómic estadounidense Uncanny X-Men v3 #13, dibujo por Chris Bachalo (crossover Batalla del átomo / Battle of t

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. me estoy leyendo solo la nueva patrulla x y lobezno salvaje, merece la pena leerse la imposible pratulla x y las otras colecciones de los xmen?? desde mi punto personal, los nuevos x.men es la.mas interesante

    1. si te recomiendo la imposible patrulla me parece mejor que lobezno…

  2. ese de azul es wolverine??

    1. es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hijo de lobezno y mistica del futuro (FIN SPOILER)

Dejar un comentario