ArtículosCómicsMarvel ComicsReseñas cómics

La Imposible Patrulla-X 24

0

Portada del cómic español La Imposible Patrulla-X 24

Edición original: Uncanny X-Men v3 17
Fecha de salida: Mayo de 2014
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Christopher Bachalo
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Por mucho que se rumoree que Marvel planea centrarse cada vez más en los Inhumanos para intentar dejar de darle tanta importancia los mutantes por tener los derechos cinematográficos de los primeros y no de los segundos, lo cierto es que el mundo X-Men ocupa un lugar destacado en Marvel Cómics, como se aprecia en los numerosos títulos que hay. Y ya no es solo cantidad, sino también lo interesantes que se están volviendo algunas de ellas, como es la serie Uncanny X-Men, de la que también se encarga Brian Michael Bendis.

Esta serie se lanzó para seguir las aventuras de Cíclope fue la Patrulla-X, pero cada vez más son los nuevos mutantes que integran el grupo los que se alzan con el protagonismo.

Bendis va alternando a lo largo de la serie entre números dedicados a este nuevos mutantes, para conocerlos mejor, y otros a desarrollar la trama de humanos contra mutantse que se deriva del evento Avengers vs. X-Men. Tras dejarnos el mes pasado con la salida de Magneto, cuyo destino conoceremos mejor en la serie individual que tiene -de momento sin planes de publicación en España hasta ver que tal es-, e  incluso otro número que toca rápidamente la antesala al evento Inhumano, el número 17 incluido en el número español La Imposible Patrulla-X 24 coloca de nuevo el protagonismo en estos jóvenes mutantes.

Diría que podemos resumir los puntos sobre los que se enfoca Bendis en este números en dos.

El primero es seguir conociendo a este nuevo grupo. Sobre todo ver cómo funcionan como tal. Poner a las personas en situaciones extremas hace que estas saquen su verdadera forma de ser. Bendis lleva esto a los cómics para intentar que así conozcamos mejor a estos mutantes, dándoles a cada uno su momento en el que brillar. Ya vamos conociendo a estos personajes, por lo que la reacción de muchos no nos coge por sorpresa, no habiendo en realidad grandes revelaciones o sorpresas a este respecto en este número, salvo que es un grupo que todavía tiene mucho que aprender.

El segundo, el carácter de Cíclope. Aunque en muchas ocasiones se quede en un segundo plano, es -o al menos era- uno de los principales personajes de esta serie. Momentos como el que tiene al final de este número, poco espectacular y breve, pero al mismo tiempo única y muy representativas, son los que hacen que disfrutemos de esta serie.

El peculiar arte de Bachalo sigue siendo una maravilla para esta serie, pues su caos ordenado ofrece un ritmo rápido que encaja perfectamente con el momento que se vive.

Criticable de este número, que se siente demasiado independiente de lo que ocurre en el resto del Universo Marvel, como le suele pasar a esta colección. No podríamos decir en qué momento se situaría cronológicamente -ver a Spider-Woman al menos despista, pues su llegada no sería el mes siguiente-.

La serie continúa mezclando el tono ameno -casi no sé si decir cómic- que aportan los nuevos mutantes, con seriedad y profundidad, creando un resultado diferente e interesante.

Aunque puede parecer que en muchas ocasiones la serie parece avanzar sin rumbo definido, con números que parecerían más de relleno y de pasar el rato, en conjunto la serie gana. Números como el anterior de Magneto o este que tenemos entre las manos son los que hacen que los fans sigamos con la serie. Puedo admitir que no sea la favorita de muchos por ese estilo único que tiene, pero sería una de las series recomendables.

Interior del cómic estadounidense Uncanny X-Men v3 17, dibujo por Chris Bachalo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Un par de imágenes nuevas de Batman: Assault on Arkham

Entrada anterior

[Series] Las primeras reacciones a los pilotos de The Flash y Gotham son más que positivas

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario