Portada del cómic español La Imposible Patrulla-X 25

Edición original: Uncanny X-Men v3 18 y 19.Now
Fecha de salida: Junio de 2014
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Marco Rudy, Christopher Bachalo
Precio: 1,95 €

Nuestro repaso mensual de novedades nos deja una nueva serie que sufre relanzamiento aunque sin que haya renumeración por el camino, pues tampoco la serie se encuentra precisamente cerca de cerrar la trama. Se trata de la colección La Imposible Patrulla-X que sí que entra en una nueva fase. Una etapa que se viene apuntando desde hace tiempo que comienza a partir del número Uncanny X-Men vol. 3 #19.Now, el segundo incluido en este ejemplar español La Imposible Patrulla-X 25. Antes de entrar en este nuevo ciclo, toca un número llamémosle “diferente”.

Dos números en este ejemplar que vienen a explicar qué ha ocurrido con esta Patrulla-X durante la historia El Juicio de Jean Grey, a poner de manifiesto un sentimiento que Cíclope viene guardando en su interior desde hace tiempo o el regreso de algunos personajes a los les que le habíamos perdido el rastro desde hace tiempo.

Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Un primer número más flojo y para mi gusto trivial, y un segundo número con más enjundia que promete el principio de mucha más acción mutante.

Si en el número anterior vimos la salida de uno de los miembros del equipo, ahora se corre un tupido velo para abrir un paréntesis, incluso a nivel visual. Como avanzábamos, este ejemplar comienza con la desaparición de La Nueva Patrulla-X a raíz de la historia El Juicio de Jean Grey, para ver cómo reacciona Cíclope y su equipo ante tal situación. Este número cuenta con los únicos dibujos de Marco Rudy, a quien mi visión tradicional no termina de comprender. Con la virtud de mezclar estilos hasta el punto de que a veces parece que hubiese dos dibujantes, Rudy nos deja unas composiciones caóticas que no ayudan a seguir el cómic, me ha resultado difícil mantener un orden, aunque a la larga me ha acostumbrado, aunque sin conseguir que me resulten agradable sus trazos.

Un número que podría ser como digo trivial, transitorio o en esencia, como forma de matar el tiempo, salvo porque Bendis, por intentar evitar dejarnos ese mal sabor de boca, nos deja por medio de la confesión de Cíclope. Metido con calzador, veremos como el mutante finalmente se sincera en una conversación que habría mantenido antes del tiempo actual de la serie. Este es el único aporte de este número en el que para mi gusto incluso flaquea argumentalmente, pues la reacción del equipo a la desaparición de la Nueva Patrulla-X queda terriblemente cerrada.

Imagen del comic Uncanny X-Men vol.3 #18, arte por Marco Rudy

Tras ese número, volvemos a la normalidad en trama y también en dibujos con el arte de Chris Bachalo, el habitual de la serie. Esta vez sí que nos situamos en un escenario que encaja en lo que dejamos al final de aquél número Uncanny X-Men #17, con David de nuevo en su casa y la respuesta lógica de S.H.I.E.L.D. Pero esto no es lo más destacado de este número. El punto de interés lo tienen el regreso fugaz de dos personajes que ya se vieron en la serie en el pasado y que desaparecieron como si tal cosa. Todo con un momento de acción de por medio y la promesa de que las cosas van a empezar a cambiar a partir del próximo número.

Estamos acabando un ciclo que se ha alargado demasiado en el tiempo para mi gusto. Parece que Bendis ya ha considerado que ha llegado el momento de dar el próximo salto. Cíclope ya tiene realmente formado a su equipo. Lo ha entrenado. Le ha dado atuendos de combate y ahora toca continuar con su misión, que es seguir reuniendo a más nuevos mutantes y por el camino detener a todo aquel que se le oponga.

Bendis continúa con esta propuesta diferente pero al mismo interesante. Una serie que si no fuese por Cíclope probablemente no tendría el mismo aliciente, pero en el que este no es el único protagonista, consiguiendo crear Bendis una serie equilibrada entre tanto mutante. Como digo, en alguna ocasión se escapa algo más de lo tradicional, pero esta nueva etapa promete mucho.

Imagen del comic Uncanny X-Men vol.3 #19.Now, arte por Chris Bachalo

[Cómics] Lobo se enfrentará a Lobo en una nueva serie que empezará en octubre