ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

La Imposible Patrulla-X, núm. 7

0
Portada de La Imposible Patrulla-X, núm. 7

Edición original: Uncanny X-Men, vol. 5, núms. 18 a 20 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Matthew Rosenberg.
Dibujo: Carlos Villa, Carlos Gómez, Bob Quinn y Salvador Larroca.
Formato: Grapa, 72 págs. A color.
Precio: 6,00 €

Con todo el mundo en su contra y con pocos aliados con los que contar, Cíclope decidió asegurar que su alianza con el Capitán América fuera recíproca, aunque siempre con cierto recelo. Sin embargo, su prioridad principal era terminar con los problemas de la lista de la Patrulla-X. En cuanto el Frente Mutante de Liberación hizo su movimiento en un mitin político, Cíclope y sus aliados se lanzaron a detenerlos y tuvieron éxito, pero el costo fue grande para Cíclope al perder uno de sus ojos. Posteriormente, tras un encuentro con Steve Rogers, Scott Summers dejó su puesto de líder para que la nueva Patrulla-X funcionara con votos democráticos y permitió a sus miembros irse si así lo deseaban. Todo parecía ir bien desde entonces, pero mientras la Patrulla-X estuvo de misión, Loba Venenosa fue asesinada y Logan arremetió en busca de venganza. Debido a ese acto de locura e ira, Cíclope discutió con Lobezno, pero ambos se detuvieron cuando alguien mencionó el nombre de Emma Frost. En este número veremos nuevas misiones de la Patrulla-X mientras se revela dónde ha estado Emma Frost todo este tiempo y por qué nadie la recordaba.

La trama de este mes daría comienzo con Logan despidiéndose de Magik y con la Patrulla-X persiguiendo a los Merodeadores por su ataque a las cloacas y los Morlocks. Lo que parecía fácil en un principio pronto se complicó y hubo grandes bajas en ambos bandos. Con ganas de descansar y olvidar lo ocurrido, Magik teleportó a la Patrulla-X a su base, pero Siniestro la había reducido a cenizas. Furiosos, Cíclope y los demás arremetieron contra su enemigo y consiguieron detenerlo gracias al esfuerzo de Kaos, cuyo cuerpo empezaba a hacerse transparente. Tras esta historia, el guionista nos daría unas grandes revelaciones y nos contaría lo que estuvo haciendo Emma Frost bajo el yugo del general Callahan -crímenes y manipulaciones incluidas-. Posteriormente, mientras Logan encaraba a la Reina Negra, Cíclope y la Patrulla-X con los Arribistas, pero todos quedarían en shock cuando recibieron un mensaje telepático después de tener una sorpresa desagradable.

Suscríbete a Disney+

La Imposible Patrulla-X, núm. 7. Página de muestra.En general, estamos ante una historia entretenida y que engancha cada vez más mientras se van revelando distintos secretos, manipulaciones, traiciones y cliffhangers que animan a continuar la lectura para estar listos para las muy esperadas Dinastía de X y Potencias de X. Hablando más en detalle, ya la parte de los Merodeadores y Siniestro comienzan a indicar que algo no va tan bien como debería, y recuperar a tales enemigos para ofrecernos unas batallas tan brutales en las que las bajas están a la orden del día no podía haber sido mejor. Por otro lado, aunque sí hay ciertos giros de tuerca que se ven venir, hay otros que no y son esos lo que realmente hacen este número uno bastante bueno. Además, pese a que algunos se vean venir, sus consecuencias sí consiguen dejarte la piel helada por ver cómo reaccionará la Patrulla-X. Por otra parte, se agradece mucho que hayan recuperado al personaje de Emma Frost para la colección y uno de los grandes aciertos de Rosenberg ha sido hacer un seguimiento de ella hasta los momentos más recientes del cómic, explicando así ciertos puntos que dábamos por hecho.

En cuanto a los personajes, Cíclope se mantiene estable respecto al número anterior, actuando como un miembro a tener en cuenta y con la gran intención de acabar con todos los problemas de su lista. Sin embargo, esa obsesión por terminarla cuanto antes no hace sino velar lo que hay oculto a plena vista. Por otro lado, Logan tiene bastantes razones para alejarse del grupo, pero, como bien demuestra, eso no quiere decir que no intente hacer el bien, ya que se lanza con ayuda de Kwanna a por la persona que los ha trastocado a todos ellos casi sin pensárselo. Kaos sigue intentando rendir lo máximo posible y ayudar cuanto pueda, pero adquiere aquí un tono bastante temerario al utilizar al máximo sus poderes y no tener en cuenta el descanso que le recomiendan sus amigos, haciendo así que sea posible su desaparición. Por otra parte, al igual que pasó con Rahne, Karma es otra muestra de lo que desgasta una guerra de este tipo entre mutantes y humanos y cómo realmente busca una paz, aun si eso implica tomar decisiones que no les gusta. Sin embargo, quien se lleva realmente todo el protagonismo de este número es la indiscutible Emma Frost, quien se ve obligada a tomar decisiones duras bajo las órdenes de Callahan mientras piensa cómo adelantarse a sus jugadas y devolverlo todo hacia su favor, aunque no podemos negar que ciertas manipulaciones la tachan más de antiheroína cuando debería haber confiado en las personas que realmente le importan, como Cíclope.

La Imposible Patrulla-X, núm. 7. Página de muestra.Sobre el ritmo, Mathew Rosenberg está condensando muy bien la trama para hacerla interesante sin sentirse acelerada en ningún momento ni tampoco estancada.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

A nivel artístico, Carlos Villa ofrece un dibujo muy vistoso y capaz de demostrar fuerza, lo cual mejora en el segundo número de este recopilatorio cuando se une con Gómez y Quinn, donde dan un mejor resultado general, aunque algunas viñetas y expresiones siguen siendo mejorables. Por último, el número finaliza con el impresionante dibujo de Salvador Larroca que brilla por su limpieza, su detallismo y espectacularidad.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy bueno que mantiene el estándar de calidad que hemos visto recientemente y que continúa enganchando por cómo van hilando las distintas tramas y subtramas.

Puedes adquirir “Imposible Patrulla-X, núm. 7” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario