Edición original: Gwenpool Strikes Back, vol. 1, núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Leah Williams.
Dibujo: David Baldeón.
Formato: Tomo, 112 págs. A color.
Precio: 13,00 €

Aunque Masacre-Gwen ya lleva un tiempo con nosotros y ha participado en numerosos cómics, como Campeones, Vengadores de la Costa Este, un crossover con Spider-Man Superior y demás, Gwen Poole sabe que su tiempo en los cómics de Marvel se está acabando y, como veremos en este recopilatorio de cinco números, nos adentraremos en aventuras alocadas para que la joven pueda mantener la atención de los lectores y de la propia Marvel para asegurar su continuidad en el universo. ¿Será su última miniserie? ¡Veamos!

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Gwen rompiendo la cuarta pared y explicando nuevamente su origen y que está robando un banco para mantener la atención. En ese momento aparecería Spiderman e intentaría que le mordiera para obtener poderes y ser más llamativa, pero al desenmascararle le enfadaría y acabaría enredada. Sin embargo, una versión suya del futuro radiactiva la salvaría de la policía y acabaría descubriendo que tiene poderes de flashback. Posteriormente, Gwen le pide ayuda a Masacre y acaban pensando en que ella tenga un lío con alguno de los 4F, pero ninguno de ellos es aceptable para ella. En ese momento y sin querer, Gwen acaba besando a Reed y acaban peleando hasta que los atrapan y ella admite haber desenmascarado a Spiderman, lo que acaba enfadando a Masacre y luego la explica el tema de las ventas y los esquemas. Gracias a una idea, Masacre-Gwen tiene la idea de hacer un Arcade entre varios personajes Marvel para que gane ella, pero todo acaba desmadrándose al liberar a Hulk y tiene que usar un brazo apéndice de Hulk y otras Masacre-Gwen. Al final, tiene una charla con Kamala que le dice que puede ser mutante y ella acaba terminando en Krakoa, pero al final de las páginas ella acaba admitiendo que sabe perfectamente quién es y que sabe que tiene un futuro por delante. Eso sí, nos afirma que no estemos tristes porque siempre podemos releer su aventura porque esta historia acaba aquí.

Imagen de La Increíble Masacre-Gwen: Masacre-Gwen contraatacaEn general, estamos ante un cómic divertidísimo que rompe la cuarta pared como Masacre, pero que le da un giro especial que lo hace muy encantador y con el que no podrás evitar sacar alguna que otra carcajada y más con los varios crossover que hay en este cómic porque, no vamos a negarlo, al igual que Masacre, siempre hay espacio para crossovers e idas de olla perturbadores y muy locas con las que te llevas la mano a la cabeza y piensas lo original que ha tenido que ser la guionista. Por otro lado, la trama que hace gala este tomo es muy original y con un “contrarreloj” tan divertido que es imposible que pase inadvertido si el lector decide echarle un ojo, aunque sea en la misma tienda de cómics, por lo cual, sin arruinar la experiencia, solo podemos deciros que este es un cómic totalmente divertido y que merece la compra tanto si estás de bajón como si no. Masacre-Gwen conseguirá sacarte una gran sonrisa.

Imagen de La Increíble Masacre-Gwen: Masacre-Gwen contraatacaEn cuanto a los personajes, Masacre-Gwen está loca de la cabeza al igual que Masacre, pero, a diferencia de él, ella proviene del mundo real y eso le da mucha más cancha de juego en según qué tramas y si la juntas con Masacre, eso solo puede resultar en una bomba explosiva de diversión como pasa en este número, pues Masacre también está ido de la cabeza, pero solo tiene una norma y es el amor que siente por su colega Spidey, por lo que nadie debe tocarlo. También tenemos otros personajes muy destacados que hacen gala de aparición, aunque sea secundaria, como Spiderman, Reed, Sue, La Cosa, algunos Vengadores, pero la que más destaca entre ellos es Kamala al ser la única empática que sabe que Masacre-Gwen no pasa por su mejor momento -y con eso no diremos más-.

Sobre el ritmo, como no podría ser de otra manera, Leah Williams nos lleva por unos tiempos más bien activos por los cinco números que dura esta cabecera de Masacre-Gwen, tanto por la hiperactividad del personaje como por sus circunstancias.

Imagen de La Increíble Masacre-Gwen: Masacre-Gwen contraatacaRespecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa blanda que se deja leer fácilmente y que recopila los cinco números USA de Gwenpool Strikes Back con un buen papel y una encuadernación que no está nada mal. Además, en cuanto a extras, tenemos una serie de portadas alternativas para los fans más curiosos.

A nivel artístico, David Baldeón nos entrega unas páginas totalmente maravillosas con un estilo cartoon al que pocas pegas podemos poner porque destaca con una gran originalidad y una gran diversión visual que es inevitable no aplaudirlo en muchas viñetas. Sinceramente, el registro cómico y de acción le sienta muy bien.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic tremendamente divertido que difícilmente podremos olvidar tras una tranquila lectura. Sin duda alguna, un cómic muy recomendado.

Puedes adquirir “La Increíble Masacre-Gwen: Masacre-Gwen contraataca” aquí.

[Cine] Doctor Strange in the Multiverse of Madness podría comenzar su rodaje este noviembre