ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

La Magnífica Ms. Marvel 12

2

MsMarvel#12 _cover

Edición original:The Magnificent Ms. Marvel 16 y 17
Fecha de salida: Abril 2021
Guion:Saladin Ahmed
Dibujo:Minkyu Jung
Formato:grapa. 48 págs. A color.
Precio:  5,00 €

Volvemos a tener en nuestras manos la colección de Ms Marvel, tras una ausencia de varios meses, para dejarnos a nuestra heroína en el punto de mira de la fuerza de choque C.U.N.A y siendo la imagen de “La Ley Kamala”. Señalar que esta grapa sigue el arco de Proscritos, que ha sido distribuida entre ésta y otras colecciones de superhéroes juveniles como Miles Morales: Spiderman.

Este número relata (Ojo, puede contener algún spoiler, así que si aún no has leído esta grapa, te aconsejamos saltar esta parte) la situación de Kamala tras su recuperación, se siente abrumada pues sus familiares y amigos tienen una mala imagen de su alter ego Ms Marvel sin olvidar que es la imagen de una ley contra los superhéroes adolescentes, cosa que le resulta muy chocante pues sigue ejerciendo como superheroína mientras es perseguida por C.U.N.A y en particular por Dum Dum Dugan, que ha jurado capturarla cueste lo que cueste. En esta ocasión, Kamala ayudará a un superhéroe adolescente llamado Amuleto para acabar con un Ghul, un monstruo que asola el centro de New Jersey.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

MsMarvel#12 _4En líneas generales, nos encontramos ante una grapa de relleno dentro del arco “proscritos” donde vamos a ver las dinámicas entre superhéroes adolescentes, muy distintas a las habituales de héroes como Capitán América y los Vengadores, donde tratan temas quizás de mayor magnitud pero demostrando que no importa ser un héroe veterano o adolescente si lo que quieres es hacer el bien. Muy interesantes los diálogos de los padres de Kamala sobre Ms Marvel, muy cercanos a lo que podríamos ver en un desayuno familiar normal.

En el apartado de personajes, destaca la protagonista y su principal perseguidor: Dum Dum Dugan. Ms Marvel desprende un sentimiento muy profundo de tristeza, pues no está de acuerdo con lo que pasa a su alrededor, al ser imagen de la ley contra los superhéroes adolescentes algunos amigos la tienen apartada, ella quiere seguir inspirando a los demás luchando contra el mal con la libertad que tenía en un pasado y seguir continuando su vida con sus amigos de siempre. Al otro lado de la balanza tenemos a Dugan, que es una copia a lápiz de su homólogo cinematográfico (es un compañero de Capitán América en su primera película) implacable, dispuesto a todo con tal de cazar a Ms. Marvel, en este número dará un giro radical a su manera de ver la ley que defiende (no entramos en spoilers) aportándole una gran solidez y aportando un tono paternal al villano.

MsMarvel#12 _3A cargo del guion, Saladin Ahmed realiza una exhibición de como tratar a los adolescentes, los entiende a la perfección, estableciendo situaciones típicas entre ellos y aderezándolos con los temas superheróicos. El tratamiento con el villano es muy bueno, pues se pude ver como un villano pero realmente puedes empatizar con él y no verlo como tal si no como un agente de la ley que quiere cumplir su objetivo. Para un publico joven puede sentirse identificado , incluso para los que somos padres, podemos ver situaciones que ya hemos vivido y atraparnos de igual manera.

Suscríbete a Disney+

Encargado de los lápices tenemos a Minkyu Jung, tanto a lápiz como entintado, aportando un ligero tono cartoon, recordando a Bruce Timm en su paso por Batman, Liga de la justicia, etc. Muy atractivo para el amante de la animación, como un gran nivel de expresión y capaz de aportarle mucho dinamismo a los héroes, con grandes movimientos y posturas.

Es la primera vez que leo a Ms Marvel y la verdad que me ha atraído un montón, la capacidad de mezclar lo cotidiano de la vida con superhéroes, a pesar de que no soy de su publico objetivo, el guionista Saladin Ahmed me encanta como se desenvuelve con estos adolescentes y el dibujo ,como amante de la animación ,me ha parecido precioso, una delicia visual que se disfruta y te engancha hasta el final.

Puedes adquirir “La Magnífica Ms. Marvel 12” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Series] Los Inquisidores rumoreados para aparecer en Obi-Wan Kenobi

    Entrada anterior

    [Cómics] Marvel Comics hace un retcon a America Chavez, ¿un cambio para el UCM?

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. Ahmed ha sabido cogerle el punto total al personaje justo cuando se anunció la cancelación de la serie en USA; ha ido de menos a más. Te recomendaría el volumen anterior, en el que se creó, que va como un tiro desde el principio. Un saludo.

      1. Muchas gracias por tu comentario ! Me apunto tu recomendación y en cuanto la pille te comento. Buen comienzo de semana!!

    Dejar un comentario