Portada de La Nueva Patrulla-X 15

Edición original: All-New X-Men 25 USA
Fecha de salida: Julio de 2014
Autores: Brian Michael Bendis, Stuart Immonen, Arthur Adams, Bruce Timm, J. Scott Campbell, Skottie Young, Rafael Grampa y otros
Formato: Comic book, 40 páginas
Precio: 2,95 €

Con todo lo que se tiene encima, Hank McCoy no puede dormir y está lejos de estar en paz consigo mismo. Como si de una confesión a un psicólogo se tratara, el mutante se enfrenta en este número especial a la realidad de sus actos ilustrados por un visitante inesperado. Alguien que saca a relucir todos los problemas que han ocasionado los actos de Bestia y las consecuencias de todo ello a lo largo y ancho del Multiverso mientras le cuenta lo que sucede en otros mundos y los destinos diferentes, o no tanto, que les esperan. Al fin y al cabo, el Multiverso es una realidad y Bestia el aparente responsable de todo lo que ha sucedido o va a suceder en cada una de las dimensiones alternativas, contando con ello también los viajes temporales, con los que han jugado peligrosamente para traer al presente a la Patrulla-X original.

Incluyendo el número especial “All-New X-Men” #25 USA, este cómic cuenta con un repaso al presente de la continuidad de los Nuevos Mutantes con un relato algo intimista en el que a modo de confesión Hank McCoy y la misteriosa figura que lo acompaña nos muestran los mundos alternativos existentes y las infinitas posibilidades que hay ante la gran pregunta que se hace el mutante: ¿Cómo arreglarlo?

A este especial de más páginas de lo habitual se suman una legión de dibujantes consagrados tanto en Marvel como en DC para aportar su granito de arena a un cómic que no brilla solo por su acercamiento a la continuidad sino también por su forma de representarla. El Multiverso pende de un hilo y aquel que hace las preguntas no parece tener intención de solucionarlo.

Página de La Nueva Patrulla-X 15La verdad es que es un cómic en el que poco más hay que destacar. El buen hacer de Bendis con los mutantes queda reflejado en la conversación que mantienen Hank y su confesor, aunque no sea más que algo ilustrativo de todo lo que está ocurriendo y una especie de intento de expiar los pecados del hombre, sin que ello suponga nada de momento.

En lo que a trama respecta hemos terminado con esto, ya que más allá de la revelación final del cómic, esta no avanza y solo es un desfile de posibilidades y realidades alternativas. Eso sí, ese desfile merece la pena por el despliegue de talentos que se encargan de ilustrarlos y la facilidad con la que nos muestran el enorme potencial que tiene el universo mutante y sus múltiples variantes. Una genialidad que si bien no aporta nada a la trama sí la enriquece con diversidad.

Maestros del noveno arte se dejan caer por el cómic para aportar su granito de arena a este especial y dejarnos páginas memorables como las de la Jean Grey dibujada por Bruce Timm, responsable de las series animadas de Batman, Superman y la Liga de la Justicia, y varias más que obedecen a un montón de estilos diferentes para plasmar en papel lo que la figura misteriosa le está explicando con palabras a Bestia.

Página de La Nueva Patrulla-X 15

No obstante, todo ese desfile de posibilidades queda en nada porque no es más que eso, un desfile. La historia no avanza mucho y lo único realmente destacable es la revelación final, que sí puede traer algunas consecuencias futuras. Lo demás es tan solo un vistazo a la galería de realidades alternativas que han entrado en juego con los acontecimientos recientes. Quizás como especial cumple, pero podría haber dado mucho más de sí si en vez de ser solo una muestra de lo que se podría hacer hubieran intentado ir un poco más allá y convertir las palabras en actos y darle algo más de vidilla a la trama.

[SDCC14] [Cine] Más videos e imágenes del panel de Marvel Studios en la Comic Con