ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 1

0
Portada de Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 1.

Edición original: Wolverine: Infinity Watch, vol. 1, núms. 1 y 2 USA
Fecha de salida: Julio de 2019.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Andy MacDonald.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Después de un largo tiempo en el que el cuerpo de Lobezno quedó muerto y sellado bajo una gran capa de adamantium líquido, el grupo Sóter decidió traer de vuelta al hombre que es el mejor en su trabajo para usarlo bajo sus propios fines. No obstante, y aunque estuvo sin recuerdos durante un tiempo, Lobezno no se dejó engañar por Perséfone en sus últimos pasos y la demostró lo que ocurre cuando te enfrentas a un mutante enfadado. Estando libre de nuevo, Logan acabaría realizando un viaje sin saber todo aquello que se ha perdido, desde las Guerras del Infinito hasta la destrucción de la mansión de la Patrulla-X. En este número, Logan y Loki tendrán que formar un inesperado equipo para proteger una gema del infinito de las garras de otros seres extraterrestres que vieron su oportunidad al saber que las gemas ahora habitan cuerpos.

Como continuación directa de “El retorno de Lobezno: Especial nº 100”, la trama daría comienzo con Logan volviendo a la mansión de la Patrulla-X que una vez consideró su hogar y allí le recibiría Jean Grey. No obstante, Lobezno pronto se da cuenta de que todo es una ilusión de Loki y que no hay ningún amigo suyo allí. Sin esperar demasiado, Loki le culpa porque le advirtió de lo que pasaría por el mal uso de las gemas, pero Logan no recuerda haber tenido ninguna conversación similar con él. En ese momento, el Lobezno Fénix del futuro se muestra para explicar lo sucedido y contar lo que ocurrió realmente en las Guerras del Infinito antes de que todo ocurriera como pasó al final. Antes de marcharse, Lobezno Fénix les entregó un bate especial y les pidió salvar a Héctor del peligro, el huésped de la gema del tiempo. Con una forzada alianza, Loki y Logan siguieron el rastro del caos y tratarían de salvar a Héctor del peligroso Emprendeguerras, pero el resultado de su misión se torcería rápidamente.

Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 1. Página de muestra.En general, estamos ante una historia divertida que pone a Loki y Logan en una misión desesperada que se complica muy fácilmente y, además, pone fin a algunas dudas que quedaron de “Marvel Legacy: Alfa” y “Guerras del Infinito”. Hablando más en detalle de la trama, la justificada inclusión del Lobezno Fénix en el guión se torna imprescindible, ya no solo para ser quien prenda la mecha del objetivo de esta miniserie, sino también para dar explicación a la confusión que había en torno a Logan en el pasado. Por otro lado, la misión que se encarga a nuestros protagonistas es interesante por los conceptos que trata y por la acción que promete al estar todos los alienígenas interesados en obtener la gema del tiempo que se halla en la Tierra.

En cuanto a los personajes, podemos decir que éste es otro de los grandes puntos fuertes de esta historia gracias a la química que despierta la relación de los dos protagonistas al verse forzados a cooperar, pese a la desconfianza. Logan es uno de los más confundidos en esta historia al ver que se ha perdido muchos acontecimientos y no saber qué pasa realmente. No obstante, si de algo está seguro es que debe desconfiar del dios de las mentiras porque ya se la ha jugado a otros en el pasado, aunque al final se ve obligado a entrar en razón y confiar en el dios que tiene un gran historial de traiciones si quiere proteger la Tierra y a un inocente que no tiene culpa de nada de lo que está ocurriendo. Como de costumbre, Loki tiene un sentido del humor muy retorcido y es un incansable buscador de respuestas en la primera parte de la historia para luego cumplir el rol de un salvador por puro interés, ya que no le compensaría que otros seres obtuvieran las gemas del infinito. Por otro lado, Héctor es una persona con sentencia de muerte que aprovecha sus poderes para buscar la máxima libertad posible y, sin quererlo, se ve inmerso en una pequeña guerra por obtener la gema que hay en su interior. Pese a no ser ni valiente ni ninguna virtud llamativa, refleja algo muy interesante como es introducir a una “persona normal” dentro de un mundo desconocido y peligroso en el que, si no tiene cuidado, puede acabar cazado. Finalmente, Emprendeguerras cumple con su función de villano de alto poder que busca aprovecharse de cualquier oportunidad. A decir verdad, tiene muy buenos momentos en varias páginas del tebeo, aunque tampoco llega a destacar demasiado.

Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 1. Página de muestra.Sobre el ritmo, al ser una miniserie pequeña de tan solo cinco números americanos, Gerry Duggan va directo al grano de la historia, aunque también sabe detenerse en momentos idóneos para hacer avanzar a los protagonistas y villanos.

A nivel artístico, Andy MacDonald nos entrega un dibujo bastante notable en el que varias páginas llegan a impresionar, bien por los sentimientos que involucran ciertas situaciones o bien por la fuerza que transmite, como cuando Empredeguerras ataca a Lobezno sin ningún tipo de miramiento. Además, se maneja de manera eficiente y fluida en las viñetas de acción o tensión como en la persecución de Héctor cuando los protagonistas le recogen.

En definitiva, considero que estamos ante un inicio fuerte y sólido que pretende dar una gran dosis de entretenimiento con una aventura con toques de “buddy movie” mientras ata cabos y da el contexto necesario para entender la historia si nos hemos perdido algún evento importante de los últimos años.

Puedes adquirir “Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cómics] Guillermo del Toro quería hacer un cómic de Hellboy 3 pero Mike Mignola se negó

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa alcanza los mil millones de dólares

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario