Edición original: Wolverine: Infinity Watch, vol. 1, núms. 3 y 4 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Andy MacDonald.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Lobezno por fin ha regresado, y después de su gran pelea con Sóter decidió volver al lugar que una vez llamó su hogar, pero no le recibió Jean Grey, sino Loki usando unos de sus trucos. Tras averiguarlo, el dios de las mentiras discutió con él por lo que podía haber ocurrido con las gemas del infinito hasta que el Lobezno Fénix del futuro hizo acto de aparición para explicarlo todo y pedirles que salvaran al huésped de la gema del tiempo. Armados con un bate especial, Loki y Logan se vieron forzados a formar equipo y salvaron al pobre Héctor de Emprendeguerras, pero la Fraternidad de las Aves Rapaces lo secuestró y ambos se vieron en un punto muerto. En este número veremos a Lobezno y Loki siguiendo el rastro de Héctor con la ayuda de un viejo conocido y usar todos los recursos que tienen para intentar salvarle.

La historia de este mes arrancaría con Lobezno haciendo una pausa para beber mientras Loki tiene la idea de recurrir al perro fantasma Bats para que los ayude en su misión. Aunque lo hizo a regañadientes, Bats les guio hacia la nave y nuestros dos protagonistas se dividieron el trabajo, pero ni Loki pudo engañar a Robbie ni Logan pudo detener a todos los robots. Pensando en un nuevo truco propio de él, Loki se teleportó para traer a la madre de Robbie y lograr un shock en él que le sirviera para rescatar a Héctor, pero el líder de la Fraternidad acabó matando a su madre creyendo que era un engaño. Para evitar una tragedia mayor, Héctor decidió tomar medidas y poco después se verían rodeados mientras Logan regresaba de su cautiverio.

Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 2. Página de muestra.En general, estamos ante una segunda parte de la colección aceptable y ciertamente entretenida y, aunque su argumento no sea ni el más impactante ni el más llamativo, sí es cierto que el guionista consigue que la colección funcione gracias a la dinámica de los dos personajes principales y su carisma propio. Hablando algo más en detalle, que los personajes acudan a Bats para poder seguir con su aventura se nota extraño, pero mejora aún más la situación del grupo gracias a las referencias que hace a los cómics del pasado cuando Loki fue en su día el Hechicero Supremo. No obstante, el papel de Lobezno en la nave de la Fraternidad de las Aves Rapaces podría haber sido mucho mejor en su ejecución porque hemos visto al personaje salir de situaciones mucho peores. Ahora bien, lo que sí sorprende es la estratagema final de Loki para evitar derramamientos de sangre y hacerlo todo más pacífico, como muchos querrían.

En cuanto a los personajes, Logan tiene un papel algo flojo en esta segunda parte y, aunque verle en estado “Berserker” atacando a todo lo que se mueve vale la pena, hubiera sido más gratificante verle tomar también un rol algo distinto y hacerle más clave en el rescate. Por otra parte, Loki es quien brilla realmente en este número por su arrolladora personalidad y las dinámicas que despierta tanto con Logan y su molestia por sentirse predecible, como con Bats por los problemas que tuvieron en el pasado y que fueron determinantes para el pobre perro. Lamentablemente, Héctor no tiene mucha implicación en la trama salvo para algún momento puntual, lo cual es una lástima por el potencial que tiene como huésped de la gema y que podría tratarse mejor. Por último, Robbie cumple su función como otro villano de la colección, pero no consigue despertar interés en ningún momento, lo cual es un problema teniendo en cuenta que solo nos queda un número para terminar y que no se ha ofrecido ningún villano realmente llamativo en cuanto a sus actos.

Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 2. Página de muestra.Sobre el ritmo, Gerry Duggan nos ofrece un tebeo realmente ágil en su desarrollo por el contexto en el que están los personajes, aunque quizás sí habría venido mejor que se hubiera detenido a ampliar ciertos aspectos para darle más cuerpo a la trama.

A nivel artístico, Andy MacDonald sigue ofreciéndonos un dibujo a la altura con páginas, viñetas que lucen bastante bien y una acción que sigue siendo fluida. Sin embargo, hay algunos momentos en el que los rostros de los personajes podrían haber estado mucho mejor trabajados, así como ciertas posturas.

En definitiva, considero que este número no iguala al primero en cuestión narrativa ni de sensaciones que deja tras leerlo, aunque sí consigue mantener la atención que se consiguió previamente.

Puedes adquirir “Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 2” aquí.

[Cine] Zombie Iron Man y el laboratorio de Tony Stark en nuevos artes conceptuales de Spider-Man: Lejos de Casa