ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Lobezno, núm. 1

1
Portada de Lobezno, núm. 1

Edición original: Wolverine, vol. 7, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Benjamin Percy.
Dibujo: Adam Kubert y Viktor Bogdanovic
Formato: Grapa, 72 págs. A color.
Precio: 6,90 €

Logan siempre ha sido el mejor en lo que hace y desde hace un tiempo ha sido dado por muerto desde que fue enterrado en Adamantium, pero, como vimos en “La Búsqueda de Lobezno” y en su aventura “El retorno de Lobezno, especial nº100”, Lobezno ha vuelto más fuerte que nunca y ha acabado con aquellos que le hicieron daño y lavaron el cerebro para golpear a sus amigos. Ahora, tras los especiales de Hickman “Dinastía de X y Potencias de X”, Lobezno vive felizmente en Krakoa junto a sus amigos y todos los mutantes. Sin embargo, sigue siendo lo mejor en lo que hace, forma parte de X-Force, y hay misterios y problemas que solamente él podrá hacer frente. En este número, Lobezno descubre que mató a sus amigos e intentaría buscar a la mujer pálida para, en otra aventura, escuchar sobre el mercado negro de Polen y la entrada en Krakoa de Rojo Omega, lo que le llevará a París a luchar contra vampiros.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con un flashforward en el que Lobezno ha matado a sus amigos y seguiría un rastro. Tras ello, pasaríamos a varios días antes en el que Kitty le informa del comercio negro de polen y su grupo seguiría lo descubierto hasta unos fanáticos llamados la Orden de X contra los que lucharían, pero acabarían muriendo solos. Un día antes del momento fatídico, Logan encontró a un traficante al que amenazó y descubrió que una chica pálida les daba el polen. Mientras tanto, Jeff y la policía investigarían el Cártel del polen y, el fatídico día encontrarían a Lobezno solo creyendo haber encontrado a la Chica Pálida, pero no recuerda ya quién es. Tiempo después, Rojo Omega entra en Krakoa y Logan se niega a que le den asilo, pero Magneto sería claro en las normas. Tras ello, Lobezno investigaría qué dejó detrás Rojo Omega y fue un deportivo de cadáveres y gente débil, por lo que se negaba a ayudarle. Más tarde, después de interrogarle, Rojo Omega le sugiere ir a a un bar de París donde acaba siendo atacado por vampiros, pero es salvado por una mujer. Tras otra interrogación, Lobezno ya sabe dónde acabar con todo y se dirige a la iglesia de Saint-Julien-le-Pauvre donde se reúne con Louise y, para evitar que ella muere, se deja beber la sangre, pero derrota a su líder raso. No obstante, Rojo Omega tendría otros fines y un acuerdo con un vampiro.

Imagen de Lobezno, núm. 1

En general, estamos ante un arranque de cabecera espectacular y totalmente excelente para reengancharse al mutante de las garras de adamántium que mantiene todas y cada una de las características que siempre le han definido y que no ha perdido en esta nueva etapa que viene bajo la capa de la era Hickman, pero con guión de Benjamin Percy. Sin embargo, aunque tenemos dos historias fantásticas en la que una tenemos una investigación y algunas luchas, mientras que en la segunda tenemos tensión y vampiros; hay un defecto de la primera parte que no me ha terminado gustando -o que yo no he terminado de entender como lectora- y es que no explica del todo la trama de Lobezno y lo que le pasa, lo que me ha dejado bastante extrañada y como si hubiera sido una aventura a medias. No obstante, la segunda aventura sí que ha sido espectacular y una aventura totalmente completa, cerrada y con un cliffhanger que augura grandes problemas para los mutantes y Logan.

En cuanto a los personajes, Logan es un personaje violento que se preocupa por todos sus amigos y equipo, por lo que tiene también su corazón de oro. Sin embargo, hay personajes de los que no se fiaría ni aunque se congelara el infierno y su “olfato” no suele fallarle. Jeff es un policía que intenta investigar el comercio negro del polen e intenta ayudar a su hija de manera legal. Louise es una cazavampiros que acaba siendo compañera de Logan por las circunstancias y suele ser bastante amable con él. En cambio, Rojo Omega suele guardar un gran misterio desde que entra en Krakoa y no deja nada en claro, por lo que dirige en todo momento a Lobezno hacia donde él quiere, en principio, para mostrar su “inocencia”.

Imagen de Lobezno, núm. 1Sobre el ritmo, Benjamin Percy opta por unos ritmos bastante equilibrados en todo el número y en las historias que aquí no duda en contar todos los detalles necesarios para que la trama se cierre perfectamente y el lector pueda sumergirse en ella perfectamente.

A nivel artístico, Adam Kubert y Viktor Bogdanovic se encargan del dibujo de este cómic, haciéndolo los dos de una manera totalmente espectacular a la que no se le puede poner pegas a ninguno, e incluso se podría decir que casi intentan buscar y guardar cierta homogeneidad para que el lector no sienta en ningún momento el choque entra la historia dibujada de uno y otro, lo cual es un punto a favor para los dos.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic excelente y totalmente recomendado para todo fan de Lobezno que quiera volver a vivir las aventuras del mutante que es el mejor en lo que hace. Con muchas ganas de saber qué es lo que ocurre en el siguiente número.

Puedes adquirir “Lobezno, núm. 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Jeffrey Wright sobre sus sensaciones leyendo el guion de The Batman

Entrada anterior

[Series] El rodaje de la serie de Cassian Andor podría comenzar en noviembre

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Malísimo.

    No boten su dinero en eso.

Dejar un comentario