ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Lobezno, núm. 2

0
Portada de Lobezno, núm. 2

Edición original: Wolverine, vol. 7, núm. 2 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Benjamin Percy.
Dibujo: Adam Kubert.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior vimos en un flashforward que Lobezno había matado a sus amigos y seguía un rastro. Tras ello, pasaríamos a varios días antes en el que Kitty le informaba del comercio negro de polen y su grupo seguiría lo descubierto hasta unos fanáticos llamados la Orden de X contra los que lucharían, pero acabarían muriendo solos. Un día antes del momento fatídico, Logan encontró a un traficante al que amenazó y descubrió que una chica pálida les daba el polen. Mientras tanto, Jeff y la policía investigarían el Cártel del polen y, el fatídico día encontrarían a Lobezno solo creyendo haber encontrado a la Chica Pálida, pero no recordaba ya quién es. Tiempo después, Rojo Omega entraba en Krakoa y Logan se negaba a que le den asilo, pero Magneto fue claro en las normas. Tras ello, Lobezno investigó lo qué dejó detrás Rojo Omega y fue un deportivo de cadáveres y gente débil, por lo que se negó a ayudarle. Más tarde, después de interrogarle, Rojo Omega le sugirió ir a un bar de París donde acabó siendo atacado por vampiros, pero fue salvado por una mujer. Tras otra interrogación, Lobezno ya supo dónde acabar con todo y se dirigió a la iglesia de Saint-Julien-le-Pauvre donde se reunió con Louise y, para evitar que ella muriera, se dejó beber su sangre, pero derrotó al líder raso. No obstante, Rojo Omega tendría otros fines y un acuerdo con un vampiro.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Bishop siendo atacado por Tormenta en el Merodeador debido a la influencia de la Chica Pálida, pero fue salvado por Kitty. En la montaña nevada, Logan atacó y mató a Dientes de Sable y otros enemigos solo para ver que eran Jean y otros amigos. Al despertarse, el Curandero le dijo que le pasó algo similar a Bishop y que el agente de la CIA Jeff le soltó en un portal. En Baltimore, a Jeff le notifican de otros ataques relacionados con la Chica Pálida, por lo que se ve obligado a relacionarse con mutantes. En el criadero de mutantes, Logan le promete a Scott arreglar las cosas y luego se reúne con Jeff para formar una alianza. Juntos en el Océano Pacífico, intentan seguir un plan contra la Chica Pálida, pero ésta acaba controlando a Lobezno y ensartando a Jeff.

Imagen de Lobezno, núm. 2En general, estamos ante un cómic extraño y misterioso que roba toda nuestra atención desde la primera página al ver que Lobezno no es el único mutante afectado por la Chica Pálida y que todo lo que está ocurriendo con las flores va a ir a peor. Pero no solo eso es aquello lo más destacado de este cómic, sino la capacidad que tiene de engañar a los personajes e incluso al mismo lector, el cual ya no sabe de qué personaje fiarse o qué pensar en qué momento, pues los poderes y los planes de la Chica Pálida son perversos y no tienen piedad con nadie.

En cuanto a los personajes, Bishop destaca por ser el que rompe la lanza a favor de que Lobezno no está loco y que los ataques no le ocurren solo a él. Sería interesante verle más en el futuro y saber su opinión. Jeff no quiere verse involucrado en el fuego cruzado de los mutantes por experiencias previas, pero sabe que debe hacerlo y el amor a su hija le lleva a actuar y aliarse. Por otro lado, Logan se siente realmente confuso con todo lo que está sucediendo, aunque está determinado a arreglarlo todo, aunque tenga que hacer alianzas para acabar con la Chica Pálida o quien sea que está metiéndose con su cabeza y sus amigos. Por último, La Chica Pálida sigue siendo igual de misteriosa, pero es un ser que no tiene nada de piedad, y ataca con furia a quienes se meten en sus asuntos.

Imagen de Lobezno, núm. 2Sobre el ritmo,  Benjamin Percy opta por un tiempo más o menos activo en esta ocasión para mostrar las crueldades de la Chica Pálida y la necesidad de actuar.

A nivel artístico, Adam Kubert nos entrega un dibujo altamente notable con buenos detalles y unas páginas realmente increíbles que nos llaman la atención al momento de verlas, como el criadero de Krakoa o la última página de este número.

En definitiva, considero que estamos ante un número que nos deja un montón de preguntas y sorpresas y que esperamos que pronto nos den alguna que otra respuesta o pista para alimentar las teorías.

Puedes adquirir “Lobezno, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Spider-Man: Miles Morales tendrá una novela precuela y un libro de arte

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 83: La última misión de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario