ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Lobezno, núm. 3

0
Portada de Lobezno, núm. 3

Edición original: Wolverine, vol. 7, núm. 3 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Benjamin Percy.
Dibujo: Adam Kubert.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Bishop fue atacado por Tormenta en el Merodeador debido a la influencia de la Chica Pálida, pero fue salvado por Kitty. En la montaña nevada, Logan atacó y mató a Dientes de Sable y otros enemigos y se sorprendió al ver que eran Jean y otros amigos. Al despertarse, el Curandero le dijo que le pasó algo similar a Bishop y que el agente de la CIA Jeff le soltó en un portal. En Baltimore, a Jeff le notificaron de otros ataques relacionados con la Chica Pálida, por lo que se vio obligado a relacionarse con mutantes. En el criadero de mutantes, Logan le prometió a Scott arreglar las cosas y luego se reunió con Jeff para formar una alianza. Juntos en el Océano Pacífico, intentaron seguir un plan contra la Chica Pálida y el Cártel de Flores, pero ésta acabó controlando a Lobezno y ensartando a Jeff. En este número, vemos un plan de Lobezno para acabar con las estratagemas de la Chica Pálida y con la operación del Cártel de Flores.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Lobezno emborrachando a Magneto para robarle el casco y ponérselo. Luego, gracias a las Cuco y Emma, convenció a Chico Omega para que se alistara a su misión. Tras lo ocurrido en el número anterior, la plataforma del Cártel de las flores surgió del mar y tanto Lobezno como su equipo subió y destruyó la cosecha. En ese momento, el Lobezno del barco reveló ser Chico Omega y se burló de la Chica Pálida. Ella le dio una paliza y fue a buscar a Lobezno y le amenazó con Jeff para que no se acercara a ella. En ese momento, Logan le quitó el arma y le hizo recuperar el sentido común. Tiempo después, Logan le entregó medicinas de Krakoa a la hija de Jeff y se recuperó y ambos hablaron en su jardín hasta que Lobezno recibió una alerta de Sabia y tuvo que marcharse por un portal krakoano en una maceta de Jeff.

Imagen de Lobezno, núm. 3En general, estamos ante un número bastante llamativo con giros argumentales que nos dejan perplejos y explican detalles que nos hacen entender cómo todo estaba tan bien hilado para sorprender al lector desde el principio, algo loable y para aplaudir a Benjamin Percy. Por otro lado, evitando destripar la experiencia de lectores que no hayan comprado el tebeo todavía, me gustaría destacar la astucia de Lobezno para poder jugársela a la Chica Pálida y al Cártel de las Flores, aunque tuviera que liársela un poco a dos mutantes.

En cuanto a los personajes, Lobezno demuestra una gran capacidad de anticipación antes de la misión para no dejar nada al azar y que la Chica Pálida no pueda entrar en su mente ni pueda crearle problemas serios de ningún modo. Chico Omega juega un papel crucial con Lobezno a la hora de manipular la imagen que otros tienen de él para así poder ayudarle. El equipo de Lobezno le ayuda sin rechistar para acabar con la plataforma del Cártel de las flores y destruir todos los paquetes que pueden. La Chica Pálida sigue con su plan, pero pronto se molesta al ver cómo se la han jugado y tiene que mover otras fichas. Por último, Jeff sigue las órdenes de la Chica Pálida, pero Lobezno es la persona clave para despertarle.

Imagen de Lobezno, núm. 3Sobre el ritmo, Benjamin Percy opta por un ritmo activo en el que la batalla contra el Cártel es un momento crucial, aunque también da espacio a explicar cómo se llegó a ese momento y cómo se arregló el cliffhanger del número anterior.

A nivel artístico, Adam Kubert nos entrega un trabajo visual realmente notable por sus diseños de personajes y de fondos, con páginas asombrosas y viñetas en las que consigue mostrar tanto la diversión como la brutalidad.

En definitiva, considero que estamos ante un número bueno que pone fin al arco del Cártel de las flores, aunque lo podrían haber extendido más por el gran potencial que desprendía por la Chica Pálida. No obstante, tendremos que estar pendientes del arco de la nación vampírica que empieza el mes que viene según el avance.

Puedes adquirir “Lobezno, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder avanza la fotografía adicional de Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Christian Bale llega a Australia para Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario