ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Lobezno, núm. 4

0
Portada de Lobezno, núm. 4

Edición original: Wolverine, vol. 7, núm. 4 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Benjamin Percy.
Dibujo: Viktor Bogdanovic .
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior de Lobezno, Logan emborrachó a Magneto para robarle el casco y ponérselo. Luego, gracias a las Cuco y Emma, convenció a Chico Omega para que se alistara a su misión. Tras lo ocurrido en el número dos, la plataforma del Cártel de las flores surgió del mar y tanto Lobezno como su equipo subió y destruyó la cosecha. En ese momento, el Lobezno del barco reveló ser Chico Omega y se burló de la Chica Pálida. Ella le dio una paliza y fue a buscar a Lobezno y le amenazó con Jeff para que no se acercara a ella. En ese momento, Logan le quitó el arma y le hizo recuperar el sentido común. Tiempo después, Logan le entregó medicinas de Krakoa a la hija de Jeff y se recuperó y ambos hablaron en su jardín hasta que Lobezno recibió una alerta de Sabia y tuvo que marcharse por un portal krakoano en una maceta de Jeff.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Lobezno devolviendo el casco a Magneto en el Consejo Silencioso. Luego, asiste a La Taberna Roja donde hay ciertos problemas y bebe algo de alcohol, pero pronto empieza a sentirse mal cuando se llena de gente. Al despertarse, ve como un hombre ha sido asesinado y le culpan a él. Todos los del bar le ajustician cortando el hielo del suelo para que quede enterrado, pero Rojo Omega los mata a todos, pues se avecinan vampiros.

Imagen de Lobezno, núm. 4En general, estamos ante un número bastante sombrío, misterioso y entretenido por cómo la trama se va enredando en lo que parece ser una historia completamente normal, para luego ser una completa locura en la que ni el mismo protagonista entiende qué está ocurriendo hasta que ya es demasiado tarde y van a castigarle por actos que no ha cometido. Siguiendo este hilo, Percy nos ha ofrecido una trama bastante singular y notable dentro del mundo mutante, aunque deja claro que todavía queda mucho más por venir, lo que nos deja mucho más emocionados por saber qué va a ocurrir en el próximo número y cómo va a escapar Logan de esa tremenda situación en la que se ha metido sin saberlo.

En cuanto a los personajes, Logan se muestra receloso con algunos miembros del Consejo Silencioso de Krakoa, pero lo que más le molesta son aquellos que pueden estar amenazando aquel paraíso desde las sombras sin que nadie lo sepa. De igual modo, Logan necesita descansar de vez en cuando, pero siempre encuentra problemas allá donde va, ya sea por antimutantes, o ignorantes.

Imagen de Lobezno, núm. 4Sobre el ritmo, Benjamin Percy opta por unos tiempos tranquilos para transmitir esa sobriedad y tranquilidad que hay antes de la gran tormenta.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, en esta ocasión toma el cargo Viktor Bogdanovic con un dibujo mucho más apagado, oscuro y con un toque de horror.

En definitiva, considero que estamos ante un buen número de Lobezno que nos deja con la emoción a flor de piel por lo que ocurre en la segunda mitad y en el cliffhanger, que nos hace teorizar qué ocurrirá.

Puedes adquirir “Lobezno, núm. 4” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] George Clooney descarta regresar como Batman para The Flash

    Entrada anterior

    [Series] La voz de Ahsoka Tano reacciona al último episodio de The Mandalorian

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario