ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Lobezno, núm. 5

0
Portada de Lobezno, núm. 5

Edición original: Wolverine, vol. 7, núm. 5 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Benjamin Percy.
Dibujo: Viktor Bogdanovic .
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Lobezno le devolvió el casco a Magneto en el Consejo Silencioso. Luego, asistió a La Taberna Roja donde ocurrían algunos problemas y bebió algo de alcohol, pero pronto empezó a sentirse mal cuando se llenó de gente. Al despertarse, vio como un hombre había sido asesinado y le culpaban a él. Todos los del bar le ajusticiaron cortando el hielo del suelo para que quedara enterrado, pero Rojo Omega los mató a todos, pues se avecinaban vampiros. En este número, Drácula y otros vampiros sacan a Logan en una caja de hielo para obtener un reloj de sangre y ser diurnos, pero Lobezno tendrá algo que decir cuando le dejen a solas.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Drácula y sus subordinados robando sangre del enjaulado Logan para hacer un reloj de sangre que les permitiría ser caminantes diurnos. Más tarde, los subordinados recogieron varios humanos y los convirtieron. De vuelta a la cabaña, unos vampiros vieron a Logan y quisieron aprovecharse y se le quisieron llevar, pero el hielo se rompió. Rápidamente, los jóvenes intentaron convencerle de que querían salvarle y que beben sangre de ciervo. Charlando con Logan, le dicen que fueron convertidos por Drácula, que están en Notario y que Drácula le trajo aquí, no Rojo Omega. Por la noche, confiesan que creían que su sangre podría cursos y que la siguiente ciudad Black River Falls, por lo que Logan supone que allí están sus enemigos. Un rato más tarde, Lobezno y los chicos se presentan con armas y motonieves y Lobezno acaba con la vida de los subordinados de Drácula y sus relojes de sangre. Antes de morir, la mujer vampiro admite que su reloj de sangre les daba libertad para trabajar de día y que no podían tenerle de rehén o vendrían a por ellos. Lobezno jura ajustar cuentas, sobre todo con Rojo Omega. Finalmente, en el bosque, Thor convoca a Logan y luego le deja en el mismo sitio.

Imagen de Lobezno, núm. 5En general, estamos ante un número clásico de Lobezno en el que demuestra que es lo mejor en lo que hace y no hay ni persona ni vampiro que pueda con él, pero sí demuestra algo interesante y es una trama de fondo que es cómo algunos vampiros, en especial Drácula, saben que la sangre de Logan es especial y les dota de poderes que les haría más poderosos que los vampiros más “mundanos” y les rivalizaría con el mismísimo Blade, el “Caminante Diurno”. Ahora bien, en cuanto a analizar algún detalle de la trama sin hacer spoiler, Benjamin Percy no cuenta mucho en esta historia de Lobezno, pero sí que nos deja comentarios y detalles muy interesantes acerca de los vampiros, unos sobre los vampiros más “mundanos” y otros sobre los vampiros más “privilegiados” que amplía un poco más el lore de los vampiros. Y, cómo no, todo esto añade más odio de Logan hacia Rojo Omega.

Imagen de Lobezno, núm. 5En cuanto a los personajes, Lobezno está más que harto de que las personas (en especial Rojo Omega) y los vampiros le usen como carne para satisfacer sus deseos o hacer con él lo que les plazca, por lo que está más furioso que nunca y está decidido a acabar con toda esta trama de atrocidades contra él. Drácula es de los primeros en ver el potencial de Logan y, como tal, también el primero en aprovecharse de su sangre. Los dos subordinados de Drácula no tienen mucha relevancia, pues tratan de llevar a cabo su misión con los relojes de sangre lo mejor posible, pero la aparición de Logan es algo que no esperan.

Sobre el ritmo, Benjamin Percy opta por unos tiempos pausados para que notemos la rabia de Lobezno y la tensión que nota sobre si esa oscuridad vampírica llegase a Krakoa.

A nivel artístico, Viktor Bogdanovic nos da un dibujo oscuro y tremendamente siniestro, que con un diseño de Logan enfurecido puede llegar a inspirar puro miedo en algunas viñetas. Por lo demás, el artista trabaja muy bien los fondos, los detalles, así como las sombras y luces en plena noche.

En definitiva, considero que estamos ante un número aceptable de Lobezno que nos da más de lo mismo y más de lo que nos gusta de Logan, aunque sería bueno que Percy arrancara con una trama mayor. Sin embargo, suponemos que esta trama vampírica ha sido un prólogo a lo que vendrá y por eso se han tratado algunas cosas tan poco. Ahora, toca esperar a “X de Espadas”.

Puedes adquirir “Lobezno, núm. 5” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Neil Gaiman explica que el Lucifer de la serie de Netflix es diferente al de The Sandman

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #68: ZS’s Justice League el 18 marzo, reparto de Sandman, Killmonger quiere volver…

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario