ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Lobezno, núm. 6: X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22

0
Lobezno, núm. 6: X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22

Edición original: Wolverine, vol. 7, núm. 6 USA y X-Force, vol. 6, núm. 13 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Benjamin Percy
Dibujo: Viktor Bogdanovic
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, el equipo de Apocalipsis llegando a Krakoa con Rictor, Apocalipsis y Alud. Agobiados, se llevaron a Rictor y Apocalipsis muy heridos, pero Alud ya estaba muerto desde Otromundo y Saturnina cerró el portal a Arakko. El Curandero intentó salvar a Rictor, pero, por desgracia, el joven murió y eso molestó a Apocalipsis. Por órdenes de Xavier, Los Cinco resucitaron a Rictor y Alud. El joven pareció estar bien, pero Alud resucitó deformado y rompió el vínculo de Los Cinco por un momento, lo que asustó a los jóvenes y éstos destruyeron todos los huevos. Al despertarse Xavier de la conmoción psíquica, se molestó por que destruyeran los huevos y confirmó que Rictor renació correctamente mientras Los Cinco volvían a estar vinculados. En una reunión con el Consejo Silencioso, Los Cinco descubrieron que morir en Otromundo corrompe la copia de seguridad de un mutante guardada en Cerebro, por lo se pierde la identidad, recuerdos, cualidades físicas… Todo esto molestó a Emma Frost, que lo vio como algo asqueroso al perder a un mutante para siempre y un fracaso, una muerte permanente. Molesto por la situación, Magneto exigió a Polaris que descifrara las pistas de Saturnina en vez de lloriquear y sufrir, y, en ese momento, Lorna tuvo una revelación soltando toda la profecía de golpe, pero luego se marchó llorando. Posteriormente, Xavier avisó a Apocalipsis que habría una demora en las resurrecciones por si moría y Magneto le confesó que nadie sentiría pena por él si moría. Llorando y determinada a que la muerte de un compañero no fuera en vano, Polaris usó las piedras de Santo (Alud) para construir el Sanctus Sacrum, un círculo sagrado donde cada mutante con su espada deberá ponerse en su runa cuando llegue el momento para abrir el portal. Así, Lorna  y todos los mutantes honrarán la muerte de Alud. Finalmente, Magik llega con su espada mágica y se posiciona en su runa. En este número, Logan rememora su pasado y deberá viajar para obtener la espada Muramasa. Sin embargo, Solem de Arakko también es encargado de hacerse con la espada Muramasa. Lo que no se espera ninguno de los dos es que sus planes se truncarán fácilmente.

Imagen de Lobezno, núm. 6: X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Lobezno prometiendo a Krakoa que buscaría la espada Muramasa. Después de recordar su pasado y cómo usó su alma destrozada para forjar Muramasa, Lobezno se enfrenta al Samurái de Plata para que le dé información y acabe con su rencor por no haber sido elegido. Mientras tanto, en Arakko, Guerra se ve forzada a liberar al prisionero Solem para que busque la espada Muramasa al ser un campeón del torneo. Más tarde, siguiendo la información, Logan llega a un templo y descubre que La Mano ha esclavizado en el infierno a Muramasa para que forje todo su armamento o arrasaría su aldea. Por desgracia, Logan cae en el fuego del infierno y acaba en una prisión junto con Solem. Allí, el campeón de Arakko se presenta y le explica cómo llegó allí. Una vez Logan se regenera, ambos se dan cuenta de que quieren la misma espada y surge un conflicto de intereses, pero no pueden luchar, uno por su factor curativo y otro por su cuerpo de adamántium. Viéndose obligados a una alianza temporal, ambos escapan y descubren que La Mano busca aliarse o fusionarse con La Bestia. Intentando salvar a Muramasa e impedir algo que pondría en peligro a todo el mundo, Solem y Logan acaban con la fusión y Solem se hace con las dos espadas Muramasa que había creado el herrero. Al verlo, Logan habla con Solem y le pide la otra espada, a lo que Solem acepta entregarle una espada Muramasa a cambio de algo. Ya en Krakoa, sin saber cuál fue el trato, Lobezno se sitúa en su runa, al igual que Magik.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Lobezno, núm. 6: X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22En general, estamos ante una aventura personal de Logan bastante atractiva por cómo recuerda su pasado y lucha con garras y dientes para poder obtener la espada Muramasa que siempre ha estado vinculado a él desde sus inicios. Ahora bien, no solo Logan será el protagonista de esta endiablada aventura llena malvados que intentarán oponerse a él para evitar que llegue hasta su antiguo y más fiel amigo, sino que también Solem de Arakko intentará hacerse con la espada Muramasa. Este conflicto de intereses les lleva a descubrir grandes factores interesantes el uno del otro, aunque pronto verán que en el lugar donde están tendrán que unir sus fuerzas si quieren obtener lo que quieren y salir de allí con vida. Sin embargo, parece que tanto el campeón de Arakko como el de Krakoa tienen suerte, gracias a un demonio del infierno, pero el precio de Logan será alto. Así, la historia nos deja con una aventura que ha sido plenamente emocionante y que nos ha recordado aspectos de nuestro querido Logan y también nos ha contado un trasfondo interesante de quien puede ser el campeón rival de Logan, Solem, aquel señor de Arakko con quien todos deben tener mucho cuidado. Asimismo, los villanos de esta historia no están nada mal y es inesperado el giro de tuerca que Percy les da a éstos, pero sirven su cometido.

Imagen de Lobezno, núm. 6: X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22En cuanto a los personajes, el Samurái de Plata se siente resentido por no haber sido elegido como un campeón de Krakoa e intenta por todos los medios entorpecer el camino de Logan hasta que no le queda más remedio que darle información. Logan acepta su destino como campeón de Krakoa al descifrar parte de la profecía de Polaris y no puede evitar recordar todo por lo que pasó cuando portó Muramasa por primera vez. Además, Lobezno, se muestra decidido a acabar con todos aquellos que afrenten a Muramasa mientras intente adquirir su espada. Por su parte, Solem es un  hombre de Arakko castigado en prisión que es liberado para participar en el torneo y tiene una actitud bastante chulesca, activa e incluso atrayente. Solem intenta hacer todo lo que está en su mano para adquirir la espada Muramasa, pero tampoco duda en realizar una alianza momentánea cuando es necesario. Además, en cierto modo es justo y está dispuesto a hacer cambios. Muramasa es un hombre que se ha visto forzado a trabajar con La Mano para darles las mejores armas en el fuego infernal del infierno para La Bestia. La Mano actúa como villanos principales al secuestrar a Muramasa y obligarle a forjar armas en el infierno para La Bestia y ellos mismos, queriendo en especial dos versiones de su mejor proyecto.

Imagen de Lobezno, núm. 6: X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22Sobre el ritmo, Benjamin Percy opta por unos tiempos equilibrados para contar toda la historia de la obtención de Muramasa con pizcas de tranquilidad y dar esa profundidad que necesitan personajes como Solem, la nueva situación de Muramasa y los sentimientos de Logan; y la otra pizca de acción.

A nivel artístico, Viktor Bogdanovic nos deja uno de sus mejores trabajos con un dibujo oscuro, duro, con un muy buen nivel de detalles y capaz de inspirar atmósferas de terror con una gran facilidad. Además, Viktor nos aporta un genial diseño de personajes y fondos que es totalmente asombroso y nos deja maravillados ante tan buen trabajo.

En definitiva, considero que estamos ante un número recopilatorio de X de Espadas bastante bueno por el pequeño viaje de Lobezno y por la presentación de Solem.

Puedes adquirir “Lobezno, núm. 6: X de Espadas. Partes 3 y 4 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Nuevo vistazo a Loki gracias al merchandising de la serie

    Entrada anterior

    [Series] El director de WandaVision guarda silencio sobre el cameo que comenta Paul Bettany

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario