Edición original: Fantastic Four 27 / Los 4 Fantásticos v7 128
Fecha de salida: Abril 2021
Guion: Dan Slott
Dibujo: R. B. Silva, Juanan Ramirez y Zé Carlos
Formato: Grapa.24 págs. A color
Precio: 3,00€

En el número anterior dejamos a los 4 fantásticos siendo los guardianes del portal eterno, una puerta a todo punto en el espacio y el tiempo. La primera familia de Marvel la usó para devolver a la tierra a los miembros de la Fundación Futuro, tras esto, una horda de alienígenas atravesó el portal pues huían de La Doliente, enemiga de los 4 F, que viene a La Tierra.

La historia continua (Ojo, contiene spoilers, por si aún no has leído este número, sáltate esta parte) con los 4F trasladando a los alienígenas a su cuartel general en la Calle Yancy, todo un caos para los humanos que aún siguen viviendo en dicha calle. Los extraterrestres al descubrir que Franklin Richards está entre las filas del cuarteto supeheroico acuden a él como su salvador, pues él fue quien creó sus mundos, pero la imagen endiosada de Franklin cae por los suelos cuando estos descubren que ya no posee sus poderes y debe ser ayudado por su madre Sue Storm. Mientras tanto, Reed prepara numerosos planes de contingencia para detener a La Doliente que está a punto de llegar por el portal eterno y uno de esos planes consiste en: dejarle a su hijo Franklin la armadura que le hizo Tony Stark.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Interior del cómic Fantastic Four #27En líneas generales, nos encontramos ante el final del segundo acto y dejándonos con la miel en los labios de ver la conclusión final del tercer acto del arco argumental, por lo que recomendamos adquirir y leer antes la grapa anterior (el número 27) pues el lector puede llegar a perderse piezas importantes de la trama. La historia está planteada con el toque clásico que le aportaban Stan Lee y Jack Kirby, combinando de manera sobresaliente la problemática multiversal con La Doliente y la problemática familiar, donde vemos como personajes clásicos como Reed y La cosa abarcan asuntos parentales.

En referencias al ritmo, Dan Slott combina el juego de tramas para mantener distraído al lector y a la villana La Doliente, en este caso para que no nos demos cuenta de la estratagema que lleva a cabo Mr Fantástico usando su ingenio para derrotarla a la vez que transcurre la trama familiar donde el mensaje que lanza Slott al lector es que no hay mayor felicidad para un padre que ver a sus hijos felices.

Interior del cómic Fantastic Four #27No podemos olvidar de destacar a los personajes más importantes dentro de la grapa. Slott empezó el arco repartiendo el protagonismo no solo en el cuarteto original si no también en su descendencia ( Franklin, Valeria y los hijos adoptivos de Ben y Alicia) creo que al lector clásico eso le podía rechinar pues se veía que el ex guionista de Spiderman quería dar un relevo generacional o aportarle mayor peso a la descendencia de los 4F. En esta grapa el peso vuelve al cuarteto original y a Franklin ( creador de los mundos de estos extraterrestres) con un magnífico acierto , no solo aportándole al grupo la carga heroica, también el papel de padres preocupados por sus hijos que con tal de seguir viéndolos felices son capaces de enfrentarse a entidades cósmicas.

Llegamos al apartado artístico, donde nos encontramos a unos R. B. Silva, Juanan Ramírez y Zé Carlos superlativos, es grandioso el diseño de los alienígenas (a un servidor le encantan los monstruos y especies raras, ¿Qué le vamos a hacer?) recordando a diseños usados por el Gran Guillermo del Toro y otros majestuosos. El cuarteto está dibujado con mucho cariño, que puede llegar a ser percibido por el lector, pues este grupo es un pilar fundamental para Marvel.

Interior del cómic Fantastic Four #27

Cada mes que pasa me siento más cómodo leyendo esta colección. Se percibe que tanto guionista como dibujante van a ritmo unísono y están cada vez más sincronizados y acomodados (sobre todo Slott, Silva desde el minuto 1 se le veía en “su salsa”). Una trama y un dibujo capaz de atrapar a lectores noveles y veteranos. En la portada, encima del titulo ” los cuatro Fantásticos” reza el subtitulo: ¡El mejor cómic del mundo!,  lo están consiguiendo,  me han dejado con ganas de más y eso se agradece a la hora de leer.

Puedes adquirir “Los 4 Fantásticos núm 28” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.