ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Los Cuatro Fantásticos 66

3

Portada del cómic español Los 4 Fantásticos v7, 66

Edición original: Fantastic Four vol, 4, 1 y 2
Fecha de salida: junio de 2013
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Mark Bagley
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3,25 €

Con ciertos meses de retraso, al fin llega a España el relanzamiento de Los Cuatro Fantásticos en los cómics Marvel enmarcado en Marvel Now!, llegando una vez más sin reiniciarse la numeración que sigue la que había con el final de la etapa de Jonathan Hickman, pese a que al menos en portada figura el ya habitual #1.

Matt Fraction, quien ha dejado una maravillosa versión de Ojo de Halcón, hizo con Ed Brubaker The Immortal Iron Fist y Uncanny X-Men y llegó a escribir The Invincible Iron Man, se encarga de esta colección donde como en otros relanzamientos, se intentará ofrece algo completamente novedoso. Una nueva etapa en la que cualquier lector nuevo se sentirá cómodo, pero que no rompe por completo el trabajo realizado por Hickman durante todos estos años, ya que encaja por completo en esa etapa previa.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Este número continúa con la idea de la Fundación Futuro, esa iniciativa generada por Reed Richards en su intento por crear un futuro mejor para la humanidad, si bien se le ha dado cierta revisión a los atuendos en tono blanco del grupo. Sin embargo, este proyecto no será lo más destacado de la colección, incluso parece que esto será dejado de lado. Es tras uno de los viajes al pasado que realizan, cuando Reed Richards se da cuenta de la necesidad de embarcarse en una nueva aventura.

De este modo, Reed consigue una vez más convencer a Sue Storm para sus propósitos y arrastrar a toda la familia en su empresa. Un viaje espacio-temporal durante un año de puro enriquecimiento por el universo pero que únicamente ocupará unos minutos de la línea cronológica de la Tierra.

Como bien sabemos, esta colección ha provocado la creación de otra colección, FF que en España se publicará en la colección 100% Marvel a partir de agosto con los ocho primeros números de la colección, con Matt Fraction también al frente de ella. Esta se centrará en una serie de sustitutos de Los Cuatro Fantásticos deciden dejar en caso de surja alguna catástrofe o ataque inesperado y se necesite al grupo.

Suscríbete a Disney+

Al margen de que dudo de que algunos de los integrantes de ese nuevo grupo esté a la altura de las amenazas a las que se ha enfrentado este grupo, suena un poco ridículo que decidan montar un grupo sustituto cuando según Reed sólo van a estar ausente cuatro minutos para el tiempo en la Tierra, y máxime teniendo en cuenta que en el pasado han estado no operativos durante cuatro minutos (e incluso muchos más) en más de una ocasión.

Desconozco por completo el devenir de los acontecimientos, pero parece lógico pensar que el viajecito no serán tan idílico como Reed se lo imagina en su cabeza, y que el grupo sustituto deberá tomar las riendas durante más tiempo de lo que inicialmente estaba previsto.

Fantastic Four #2 Página 3Otra grave incongruencia que encuentro es la actitud de Sue Storm. Tras leer el primero de los dos números que se incluye en este ejemplar podréis comprobar lo ilógico de su comportamiento.

sorteo suscriptores twitch abril

Pese a esos puntos bastante flacos de la trama, al menos el cómic nos deja momentos únicos, protagonizados como no podía ser de otra forma por Johnny Storm, como es ese momento de la cita. La Cosa en su línea también protagoniza otros de los momentos más simpáticos.

Positivo también tenemos que la razón en sí del viaje parece bien fundamentada (dicho sea de paso, esa parte es la más novedosa de todas) aunque habrá que ver con qué nos sorprenden para que no sea una simple misión de reconocimiento o de exploración.

Mark Bagley, conocido por Ultimate Spider-Man o New Warriors, se encarga de los dibujos, y Mark Farmer y Mark Morales están al frente de la tinta. El resultado de esta unión de los tres Mark es un dibujo de estilo bastante moderno, en ocasiones impreciso, pero que cuando tiene que serlo, goza de un estilo maravilloso. El rediseño de los personajes no supone ningún cambio excesivamente significativo, y la Cosa, cuyo diseño a veces suele ser objeto de bastante debate, luce estupendamente, en ocasiones tosco, como debe ser.

Concluyendo un poco, estamos ante el comienzo de todo. No hay material suficiente para poder juzgar con criterio, pero se diría que el tema puede prometer. Tal vez no tiene pinta de ser de las mejores aventuras de la familia fantástica, pero por el momento no hay muchas razones para no albergar un poco de esperanza.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] DLCs del General Zod, skin de El Hombre de Acero y nuevos packs ya disponibles para Injustice: Gods Among Us

Entrada anterior

[Cómics] [Videojuegos] The Walking Dead: Trailer del DLC 400 days y la serie de cómics pasará a ser quincenal durante siete meses

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Se ve interesante

  2. 🙁 esa no salio en mexico

  3. Ojalá no caigan en la típica historia de:
    Viaje en el tiempo – volver al presente – se dan cuenta que no volvieron al momento adecuado – llegan a una especie de futuro apocalíptico.

    Es lo más facilón, y por desgracia, parece que será lo que ocurra.

Dejar un comentario