ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Los Cuatro Fantásticos, núm. 12

0
Portada de Los Cuatro Fantásticos, núm. 12

Edición original: Fantastic Four, vol. 6, núm. 12USA
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Dan Slott y Jeremy Whitley.
Dibujo: Sean Izaakse y Will Robson
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 2,95 €

La Primera Gran Familia de Marvel ha superado uno de sus primeros escollos en su regreso, que es la defensa de la Calle Yancy durante la Guerra de los Reinos y te toda la ciudad, pero hay uno de los quebraderos de cabeza de toda familia por el que todos debemos pasar: el examen de conducir de nuestros hijos. En un día relajado, el D.V.M.E. asistió a la base de nuestros personajes y exigió que tanto Franklin como Valeria Richards pasaran un examen si querían seguir pilotando tanto los inventos de sus padres como cualquier otro vehículo. Alguno de los dos no se lo tomó demasiado bien, pero ambos entrenaron duro y durante la prueba se vieron arrastrados a arreglar un problema sobre el multiverso. Sorprendentemente, Franklin Richards fue quien obtuvo el permiso por priorizar la seguridad de su pasajero. En este número veremos a Ben Grimm y Alicia disfrutando de sus nuevas y merecidad vacaciones cuando el Inmortal Hulk se plantearía ante ellos con ganas de guerra. Además, tendremos una pequeña historia de un miembro del Power Pack, Julie Power.

La historia de este número daría comienzo con Ben y Alicia disfrutando a tope sus vacaciones antes de que su reloj le permita tomar forma humana por un momento. De pronto, el Inmortal Hulk irrumpió frente a la pareja queriendo destruir a la Cosa y, cómo no, Ben no podía resistirse a la hora de las tortas. Ambos estuvieron luchando fieramente dando todo lo que podían y que una brutalidad que estremecería a cualquier lector, pero un pequeño inciso nos revelaría quién está controlando al Inmortal Hulk y quién quiere destrozar las hermosas vacaciones de los Grimm. Tras esto y con menos horas en el reloj, Julie Power pasaría la tarde de una manera lamentable hasta que su hermano pidió su ayuda para que la Fundación Futuro pudiera salir de un problema.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 12. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante relajado y necesario por cómo los protagonistas merecen tener un momento íntimo para ellos solos, sin embargo, Dan Slott también otorga la pequeña estructura que aman muchos lectores y es que todo comienza a desmadrarse con la aparición de Hulk y la interrupción que lo que podría haber sido una velada fantástica. No obstante, no todo es guerrear por guerrear y ahi entramos en un punto positivo del guionista que decide darle algo más de trasfondo a ese entrentamiento tan esperado ante los fans. ¿Quién ganaría en una pelea? ¿Hulk? ¿O la Cosa? Ahora bien, hablando algo más en detalle de ciertos aspectos de la trama -sin entrar demasiado en spoilers– elegir una temática muchísimo más tranquila es un poco arriesgado por el autor, teniendo en cuenta los números previos que pocas veces nos han puesto en una gran tensión, pero a la vez es un gran acierto por ver el crecimiento de los personajes de una manera tan romántica. Por otro, la explicación de Hulk como enemigo de la Cosa tiene una explicación factible, aunque personalmente hubiera mejorado su impacto si se hubiera añadido una viñeta más en la que hiciera una declaración mucho más poderosa. Por otro lado, la historia de Julie se siente inconexa con lo que está ocurriendo, y, conociendo a Dan Slott como le conocemos, es seguro de que tiene una idea por venir realicionada con la Fundación Futuro, por lo que le daremos un poco de espacio para ver cómo elabora la trama de este increíble grupo al que se une Julie.

En cuanto a los personajes, Alicia se muestra totalmente contenta con las vacaciones, pero, como cualquier pareja, también está preocupada por la transformación que sufrirá Ben y lo que ello le hará en el cuerpo en un lugar donde los rayos del Sol son bastante fueres. Por otra parte, nuestro protagonista Ben Grimm muestra una gran ilusión por las vacaciones y la corta transformación de la que podrá disfrutar, aunque lo mejor para él sea estar con su amada Alicia Masters. Ante le llegada de un nuevo adversario, Ben ya comienza a notar que algo no está funcionando como debería, pero tampoco puede dejar que nadie salga herido, por lo que la hora de las tortas ha llegado para él antes de que el reloj marque su transformación. Sin revelar sorpresas podemos decir que sabemos muy poco de Hulk, salvo que parece estar descontrolado como en el pasado, donde solo ve un objetivo al que atacar y que no se detendrá hasta terminar. Por último, Julie Power se muestra es un estado muy lamentable debido a los actos recientes que ha vivido -por ejemplo, con los Runaways-, pero pronto le cambia el estado anímico cuando recibe una oportunidad de la Fundación Futuro que la convierte en la asombrosa Julie Power que nunca debe caer y que siempre debe estar radiante de energía junto con su hermano.

Los Cuatro Fantásticos, núm. 12. Página de muestra.Sobre el ritmo, podemos decir en esta ocasión que Slott sigue unas pautas in crescendo partiendo de la relajación de las vacaciones de Alicia para, muy pronto, cambiar toda la tónica a una acción que nos descoloca desde el primer minuto por cómo han escalado las cosas.

A nivel artístico, Sean Izaakse usa sus lápices en la primera historia de este tebeo para ilustrar el enfrentamiento entre la Cosa y Hulk y, a decir verdad, no lo hace nada mal al transmitir de forma fácil y efectiva toda la fuerza que tienen ambos titanes en cada uno de sus golpes. Visualmente, muy atractivo y que sabe enfocar hacia un tono serio y oscuro cuando merece la ocasión. Por otro lado, Will Robson aporta su estilo a la historia de Julie Power con unos toques de dibujo más convencionales con expresiones exageradas para facilitar la conexión con el lector y unos fondos realmente bonitos, sobre todo cuando ella usa sus poderes en el espacio y nos deja un rayo muy especial.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy relajante de leer entre tanto cómic donde impera la acción y la sorpresa, sintiéndo así como que eres un miembro más de aquellos que deciden tomar unas merecidas vacaciones y reírse de las ocurriencias de un encantador Ben Grimm. No obstante, la trama de acción también sobrecoge al lector por la fiereza de la situación y nos deja con ganas de saber el resultado.

Puedes adquirir “Los Cuatro Fantásticos, núm. 12” aqui.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Michael Douglas confirma que habló de Ant-Man 3 antes de tiempo

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Watchmen 1×05: Little Fear of Lightning

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario